Capsulas de Carreño

Bley Naranjo se oye en Q´Hubo 830 am y se ve en Gente, Pasión y Fútbol

======================================
Protagonista: Bley Naranjo.

CEO @ArsenalColombia, DT, Formador, Comentarista Deportivo, Mejor líder municipal Medellín 2018.

=====================================

-Son 20 años hablando de fútbol. Se oye en Q´Hubo Radio 830 a.m. y se ve en Gente Pasión y Fútbol.

======================================

(Entrevista)

Bley Naranjo comentarista de Gente, Pasión y Fútbol por Telemedellín los domingos a las 9:00 p.m.

-¿Cómo se presenta Bley Naranjo ante la Comunidad Cápsulas?
Bley Naranjo es una persona apasionada por el fútbol, con una curiosidad enorme por entender y compartir sus componentes. Por eso me he capacitado como entrenador, como árbitro, como locutor, como comunicador, hasta como directivo en cuanto evento, seminario, simposio, reunión de tienda, café o cumpleaños me inviten.

-2. ¿Por qué periodista deportivo?
Una cosa va llevando a la otra. Desde niño tenia la voz más grave que los demás y me ponían a leer la programación de los actos cívicos en la escuela Tomas Carrasquilla. Luego en la emisora del colegio, en grupos de teatro hice de narrador, parodias.

En una ocasión como parte de un grupo juvenil, acompañé a un músico de la iglesia a la emisora Minuto de Dios para amenizar un programa, era pararme afuera y ver como era la cosa. Me vieron ahí haciendo nada, me invitaron a pasar, a leer algo de la biblia. Les gustó como leía y me siguieron invitando a leer, (no volvieron a invitar a músico.) jajaja.

Hasta que una vez viendo un partido, en una conversación de esas de cancha de barrio, Jhon Jairo Barrera, voz comercial en varios grupos deportivos, me dice que si quiero ir a un programa de radio en Colmundo para que viera como era, y ya vamos para 20 años hablando de fútbol.

-¿Quiénes han sido sus referentes?
Colombianos, Hernán Peláez, Iván Mejía, a veces Carlos Antonio. De Argentina, Diego Latorre. De Chile, Marcelo Espina. De México, José Ramón Fernández. Me gustan en general los que hablan del juego, con calma, con seriedad, con respeto, sin tanto show.

Bley Naranjo en estudios de Q´Hubo Radio 830 am.

-¿En cuáles medios ha trabajado?
Empecé en el programa diario Mundo Deportivo de Alberto Quenguán, que también me invitó a las transmisiones de fútbol en Colmundo Radio. Luego pasamos por Todelar, RCN y Caracol. En Caracol me escuchó Juan Manuel Ángel, “Juan Kiss”, director de Radioacktiva y me invito a formar parte de Rockandgol, hasta que por temas contractuales terminaron el proyecto. Luego me invitaron al grupo Deportes G5 de Juan David Restrepo en ese entonces en Colmundo Radio, hoy en Qhubo Radio 830am.

-¿Cuándo y cómo llega a Gente, Pasión y Fútbol?
A Gente Pasión y Fútbol llegué en junio de 2023. Me recomendó Jony Sampedro, nos conocemos de la Tertulia Verdolaga. Todavía no se que le dijo a Mauricio González quien me llamó y me dijo que necesitaba una persona, que yo era el indicado, hablamos un rato y por supuesto acepté.

– ¿En dónde se siente mejor: radio o TV y por qué?
En radio llevo mucho tiempo y ya se me hace cotidiano. En TV llevo poco, es un paso que siento necesario, lo estoy disfrutando.

Bley Naranjo,  mejor Líder Municipal 2018-2019 en los premios ACORD.

¿Qué programas deportivos sigue en radio y TV y por qué?
Mi papá me envició, siempre había radio prendido, desde la mañana los noticieros con Tobón, Gossain y Arismendi. Pase la tarde con Baltazar y José Dolores, la Luciérnaga, en las noches Juan Manuel Serna y Néstor Armando álzate, algunas veces Habitantes de la Noche.
Hoy escucho a Carlos Antonio Vélez, Peláez y de Francisco, Blog Deportivo, La Luciérnaga, Voz Populi, El profesor Memo Ángel, a veces el Alargue…
En TV, veo F90 versión Argentina, FTáctico con Diego Latorre y Miguel Simón, y por supuesto Gente Pasión y Futbol, domingos 9:00 pm por Telemedellín.

-¿En dónde se ve en cinco años, periodísticamente hablando?
En radio me gustaría estar en Blog Deportivo, comentar partidos del FPC en TV, o fútbol internacional en ESPN.

-¿Quiénes son en su concepto los mejores comentaristas de fútbol de este país y por qué?
Carlos Antonio Vélez sabe todo, me parece que no tiene que demostrarlo en cada comentario, a veces el mejor comentario es dejar seguir al narrador. Javier Hernández es tranquilo, pausado, conversadito. Iván Mejía es serio, directo y concreto. Hernán Peláez sin mucha profundidad táctica es muy agradable de escuchar, lo sigo a donde vaya.

-¿Qué le ha dejado el periodismo?
Experiencias, conocimiento, curiosidad, valores, muchas alegrías, conocer el deporte como elemento transformador, con la idea de poner en practica lo aprendido en Argentina, en 2014 fundé el club deportivo Arsenal en Robledo, tenemos niños entre los 3 y 17 años, es un trabajo tremendo que me llevó a ser mejor Líder Municipal 2018-2019 en los premios ACORD. Disfruto mucho los medios y todo lo que podemos impactar con ellos.

       F   I   C   H   A

Bley Naranjo

Nombre: Bley Naranjo

Fecha de nacimiento: Medellín, diciembre 15 1986

Estudios: Actuación, locución, Comunicación, Impro, DT ATFA, DT LAF, Arbitraje CASDA.

Estado Civil: En pareja.

Equipo de fútbol de preferencia: Arsenal (hasta fundé una escuela llamada club deportivo Arsenal).

Pasatiempos: Cine entre mas viejas las películas mejor, series anteriores a año 2000, comer, música, hacer videos para el canal de YouTube Bley Naranjo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *