Capsulas de Carreño

Blu Radio 10 años, segunda emisora hablada de Colombia.


-¿Cuándo fue la primera transmisión de Blu Radio?

Exactamente el 06 de septiembre de 2012. Todo empezó a las 6:00 a.m. Desde entonces nunca ha apagado sus micrófonos para mantener a Colombia bien informada».
-¿Bajo que perfil nació?
Como emisora de radio hablada para manejar temas nacionales e internacionales con énfasis en programas de opinión y noticias.

-¿En cuáles ciudades y frecuencias se sintoniza?
Su señal se sintoniza en Bogotá (89.9), Barranquilla (100.1), Medellín (97.9), Cali (91.5), Villavicencio (96.3), Neiva (103.1), Eje Cafetero (89.2), Boyacá (103.1), Bucaramanga (960AM).

-¿Cuál es el balance en estos primeros diez años?
Desde que inició sus transmisiones, ha ocupado importantes lugares en los rankings de audiencia de radio en el país. Blu Radio se consolidó, en tan solo 10 años, como la segunda emisora hablada más escuchada de Colombia.
—-
-¿Cuál es la fórmula de éxito de Blu Radio?
Un equipo con múltiples voces y mucho rigor: ese el éxito detrás de Blu Radio. 
===

DIRECTORES
“Hace 10 años tenía un susto inmenso y una ilusión inmensa. El susto era ser capaz de responder a las expectativas de un proyecto nuevo de radio. Nosotros en radio competimos con la mejor radio del continente y con una de las mejores radios del mundo”.
(Néstor Morales, director de Mañanas Blu).

Javier Hernández, director de Blog Deportivo.

«Como todo lo nuevo ese comienzo estaba lleno de incertidumbre frente a monstruos como Caracol y RCN . Era desde la nada construir un proyecto y la primera meta que nos pusimos  fue la de quedar contentos con cada aparición. Si salíamos felices después de la autocritica de cada día , algún día se verían los resultados y con el tiempo el recién nacido creció y ahora compite a pesar de tener menos de la mitad de emisoras, que tienen nuestros competidores».
(Javier Hernández Bonnet, director de Blog Deportivo, lunes a viernes, 2:00 a 4:00 p.m. Se habla de fútbol colombiano y los deportistas colombianos que son protagonistas en el mundo).

«El primer día de mucho susto, de gran expectativa, de mucha presión y de infinita satisfacción. Detrás de cada micrófono está un amplio equipo de periodistas que trabaja con rigor para llevar la mejor información a sus oyentes. Hoy hace exactamente 10 años comenzamos la aventura radial de @BluRadioCo. Gracias a todos ustedes, oyentes, por estar siempre con nosotros.
(Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo
Nueva alternativa).

Ricardo Ospina, Jefe de Redacción.

===

R  Á  P  I  D  A  S 

Juanita Gómez, de Caracol TV a Semana.

-Semana se llevó de Caracol TV al presentador, muy cercano a la gente, Juan Diego Alvira después de 11 años.
(El 02 de septiembre se conoció la noticia).

-Renuncia de la presentadora Juanita Gómez a Caracol TV tras 12 años. (05 de septiembre).

La periodista Juanita Gómez, fenómeno en TikTok, se une al equipo de SEMANA. Juanita, toda la suerte, te recibimos con mucho cariño y vamos a caminar juntos en esta redacción». (Vicky Dávila).

-Martes 06 de septiembre. En el estadio Metropolitano de Techo: Fortaleza 3 – Barranquilla 0, Torneo de la B. Transmisión de Win Sports. La agradable sorpresa de escuchar los comentarios de Jorge Enrique Hurtado. No es una voz joven pero su análisis de gran altura, no pegado de la Data.

-Otro programa que anuncia Win Sports: «El club de todos», miércoles a las 5:00 p.m. Conductor: Juan José Mantilla, homónimo del narrador Jotas Mantilla.
=============

Compartir:

3 comentarios

  1. Eduardo Vargas

    9 septiembre, 2022 at 3:11 pm

    DE LAS EMISORAS DE BLU RADIO
    Blu Radio tiene emisoras en: Bogotá 89.9 FM, Medellín 97.9 FM, Cali 91.5 FM, Barranquilla 100.1 FM, Eje Cafetero 89.2 FM, Córdoba y Sucre 96.0 FM, Paipa 103.1 FM, Bucaramanga 960 AM, Cúcuta 97.7 FM, Cartagena 1090 AM, Neiva 103.1 FM y Villavicencio 96.3 FM.

    Mas las emisoras repetidoras o afiliadas La Caliente 13-30 de San Gil 1.330 AM, Radio Magdalena de Santa Marta 1420 AM, Frecuencia F de Cúcuta 1.370 AM, Radio Catatumbo de Ocaña 1.150 AM, Radio Panamericana de Girardot 1.140 AM, Ecos de Combeima de Ibagué 790 AM y Radio Mira de Tumaco 1.190 AM.
    Eduardo Vargas

    Del editor. Muy completo reporte Eduardo.

    Hincha de Junior
    Barranquilla

  2. Juan Felipe Giraldo Medina

    8 septiembre, 2022 at 10:57 pm

    LOS 10 AÑOS DE BLU RADIO
    Cuando escuché Blu por primera vez en 2012, me agradó su formato y alternativa de radio en FM, sobre todo para la transmisión de partidos de fútbol.

    Lo que me dolió mucho fue que empezaron en la frecuencia 96.9 FM, que hasta ese entonces ocupaba Melodía FM Stéreo. Me dolió que la desplazaran y quedara en el dial 730 AM, porque me encantaba Melodía Stéreo.

    Aquí en Ibagué la frecuencia de 96.9 entra mejor que la de 89.9. ¿Y para cuándo Blu radio en la capital musical de Colombia? Reitero, lo que más me gusta es las transmisiones de fútbol sobre todo de los partidos de Colombia y toda la eliminatoria mundialista, además porque ahora es la única cadena de emisoras que transmite toda la eliminatoria.

    Aquí se escuchan 2 emisoras afiliadas a Blu, en Ibagué Ecos del Combeima 790 AM, y Radio Panamericana de Girardot 1140 AM. Pero lo único que se escucha de Blu es Meridiano Blu y Blog deportivo.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  3. Eduardo Vargas

    7 septiembre, 2022 at 7:27 am

    EL NACIMIENTO DE BLU RADIO
    Blu Radio nace debido a que el Grupo Santodomingo no pudo comprar Caracol Radio ya que el Grupo Prisa ya que además de venderle a Caracol quería venderle las emisoras latinas que tienen en el mundo pero Santodomingo solo estaba interesado en Caracol por eso no se lo logró la venta. Por eso es que nació Blu Radio la emisora de ellos.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top