Capsulas de Carreño

«Boca cambia de manos. Riquelme será cara visible de la renovación»

Juan Román Riquelme será el hombre encargado del fútbol en Boca durante la presidencia de Jorge Amor Ameal y como primera acción desde su nuevo rol de vicepresidente segundo, viajará a Paraguay la próxima semana para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores del año próximo. Foto tomada del diario Perfil.

*Elecciones en Boca: de la mano de Riquelme, Ameal será el nuevo presidente de Boca, clarin.com-ar.  Y en las últimas horas se conoció la renuncia Gustavo Alfaro tras la derrota el domingo con Rosario Central, 1×0.

Jorge Amor Ameal será el nuevo presidente de Boca. Juan Román Riquelme, el gran elector, será por los próximos cuatro años el nuevo dueño de la pelota en el club donde se forjó como uno de los más grandes ídolos de la historia.

Así lo marcó un escrutinio que comenzó pasadas las 19 de ayer y que avanzó a paso de hombre. El resultado de las elecciones, que fueron históricas porque tuvieron récord de participación al contar con 38.363 votantes, contiene múltiples lecturas.

Significó el final de más de dos décadas de una gestión que arrancó allá lejos por 1996 y que sirvió como impensado trampolín para que Mauricio Macri terminara siendo presidente de la Nación. Es también la consecuencia de ocho años de conducción de Daniel Angelici​, que concluyó con seis vueltas olímpicas a nivel local, pero que sucumbió en las aventuras internacionales, esas que prometió con pasaportes en su primera campaña y que al final tuvieron al River de Marcelo Gallardo, el rival de toda la vida, como el gran protagonista.

Entrado el lunes y después de un escrutinio que se extendió durante casi ocho horas y se cerró pasadas las 4.30 AM, la fórmula encabezada por Ameal y Mario Pergolini sumó 20.045 votos (52,84%) y superó con amplitud a la lista oficialista liderada por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, que reunió 11.607 (30,6%). Más atrás, como tercera en discordia, quedó la fórmula de José Beraldi y Royco Ferrari, que acumuló 6.625 sufragios (16,41%). Hubo 59 votos declarados nulos.

La gran incógnita pasa ahora por conocer cuáles serán las primeras medidas de Ameal y de Riquelme. Antes de que se celebraran las elecciones, habían adelantado que tenían asegurado el entrenador que reemplazará a Alfaro. ¿Será Miguel Angel Russo secundado por un histórico como Sebastián Battaglia, como se rumoreaba el domingo a la noche?
(Fuente: clarin.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top