Capsulas de Carreño

Boca, campeón de Copa Argentina.

SANTIAGO DEL ESTERO, Argentina. Boca Jrs, otra vez campeón de la Copa Argentina que le da derecho a participar en la Copa Libertadores, fase de grupos. Para Fabra y Villa son 5 títulos con los xeneizes y para Cardona y Campuzano tres. Foto tomada de lanacion.com.ar.

EFE — Boca Juniors venció ayer miércoles por penales a Talleres en la final de la Copa Argentina y alzó por cuarta vez este título, que no conquistaba desde la temporada 2014-2015.

Con un gol final en la tanda de penales (4-5) del «Toto» Salvio, tras un encuentro que finalizó 0-0, el «Xeneize» logró su primer título con Sebastián Battaglia en los banquillos.

Lo hizo en un partido disputado en el Estadio Único de Santiago del Estero (norte del país), en el cual Boca no terminó de imponer su juego en ningún tramo del encuentro.

De hecho, el «Xeneize» no gozó de ninguna ocasión clara de gol durante los 90 minutos e incluso lamentó la expulsión del volante Juan Ramírez, circunstancias que no le impidieron alzarse con el título desde los once metros.

Para conquistar por cuarta vez esta Copa Argentina (las anteriores habían sido en la primera edición de 1969 y en las temporadas 2011/2012 y 2014/2015), Boca superó sucesivamente desde treintaidosavos de final a Claypole (2-1), Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1 en penales), Patronato (0-0, 4-2 en penales), Argentinos Juniors (1-0) y a Talleres en la final (0-0, 4-5 en penales).

Como ganador del certamen, Boca se quedó con los 5,9 millones de pesos (unos 58.000 dólares) del premio y certificó su pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, evitando disputar el repechaje.

Este partido puso punto y final a la décima edición de la Copa Argentina, que además de las cuatro coronas para Boca acumula otras tres de River (2015-16, 2016-17, 2018-19) y una de Rosario Central (2017-18), Arsenal (2012-13) y Huracán (2013-14), con la salvedad que la versión 1970 quedó sin definición.

Argentina aportará cinco plazas directas a la fase de grupos de la Libertadores 2022 y un lugar extra en la segunda fase de la clasificación, mientras que otros seis clubes lograrán su pasaporte a la Sudamericana del año próximo.(Fuente: ESPN)

RESUMEN CÁPSULAS
BOCA JRA. 0  (5)- TALLERES DE CÓRDOBA 0 (4)

Evento: Final Copa Argentina
-Fecha: Miércoles, 08 de diciembre
-Escenario: Estadio Unico Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
-Central: Darío Herrera
-Expulsado: Juan Edgardo Ramírez (minuto 66) de Boca
Tiempo reglamentario: 0x0
-Desde el punto penal: 5×4 a favor de Boca
-Nota: Seis colombianos fueron inicialistas. En Talleres: El zaguero Rafael Pérez, ex DIM y Junior, y el atacante Diego Valoyes. Los dos jugaron todo el partidos.
En Boca: Edwin Cardona y Jorman Campuzano jugaron 72 minutos.. Frank Fabra y Sebastián Villa fueron relevados en el 90+1.

DESDE EL PUNTO PENAL:
Boca acertó los cinco cobros con Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sánchez, Salvio.
Talleres acertó cuatro con Retqgui, Mendez, Díaz, Santos . Falló Fortoli, remate detenido por la figura de la noche, el arquero Agustín Rossi.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top