Capsulas de Carreño

Boca campeón de la Copa Maradona

SAN JUAN, Argentina. Boca venció 5 – 3 a Banfield desde el punto penal para coronarse campeón de la Copa Diego Maradona. Foto tomada del diario Perfil.

*Le ganó a Banfield por penales tras el 1 a 1 en los 90. El Xeneize se impuso 5 a 3 en la definición. Cardona y Lollo habían convertido.

..

Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona. El Xeneize se impuso 5 a 3 desde los once metros tras haber igualado 1 a 1 en los 90. Obtuvo así el título número 70 de su historia y su segundo torneo local de manera consecutiva. En marzo se había coronado en la Superliga.

Lo ganaba Boca gracias a un tremendo golazo del colombiano Edwin Cardona, a los 19 minutos del complemento. Lo empató Luciano Lollo, en el último segundo del partido. En el tramo final del encuentro, el equipo de Miguel Russo se quedó con dos hombres menos por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión de Diego «El Pulpo» González.

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco «xeneize» sobre el «Taladro», que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito. Por Boca también cobró Sebastián Villa quien convirtió.

Una perlita de la noche sanjuanina: el homenaje que le hicieron a Maradona en la previa del partido.

Como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional por haber ganado la última edición de la Superliga, su victoria no clasificaría automáticamente a Banfield.
(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top