Capsulas de Carreño

Boca ganó, nuevo líder; River perdió, gol de Borja.

*Con un agónico gol de Darío Benedetto, Boca derrotó anoche a Lanús 1 a 0 y es el único líder del torneo. El Xeneize, que encadena cinco victorias al hilo, aprovechó el envión anímico de ganarle a River y ratificó que su remontada es algo concreto». (La Nación).

*Tras la derrota con Boca en el Superclásico, River perdió también con Banfield por la Liga Profesional. En el Monumental, por la 19ª fecha del certamen argentino, el millonario cayó por 2-1 ante el Taladro. (La Nación).

Todos abrazan a Benedetto, autor del gol del triunfo para Boca, nuevo líder. Foto Mauro Alfieri – LA NACIÓN.

==

BOCA AL LIDERATO

(ESPN.com) — Boca logró un gran triunfo sobre la hora ante Lanús, consiguió la quinta victoria consecutiva del torneo y se subió a la punta del Torneo de la Liga. El único gol del partido lo marcó Darío Benedetto, a los 44 minutos del segundo tiempo.

Así, el conjunto de Hugo Ibarra suma 35 puntos, uno más que Atlético Tucumán y dos más que Gimnasia, que deben jugar este jueves ante Talleres y Arsenal, respectivamente.

Boca consiguió una victoria clave pensando en la pelea por el torneo, y luego de haber vencido a River en el Superclásico jugado en La Bombonera el pasado domingo, se instala en el tramo final del certamen como candidato al título.

Fue un partido pobre, sin mucho para destacar, donde ninguno de los dos hizo mucho para ganar. Pero en el segundo tiempo los cambios de Ibarra marcaron la diferencia, frente a un Lanús que está último en la tabla y no encuentra respuestas.

RESUMEN
-Escenario: Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez (Lanús)
LANÚS 0 – BOCA JUNIORS 1
Gol: Darío Benedetto (minuto 90)
Colombianos: Raúl Loaiza, ex Patriotas y Nacional, titular, jugó todo el partido en el local. // Frank Fabra, de buena temporada, titular inamovible, actuó todo el encuentro.
Reacción: » “El gol fue un jugadón de Frank, la jugada fue toda de él”, Darío Benedetto.

======

CAÍDA DE RIVER

(ESPN.com) — River no pudo recuperarse de la derrota en el Superclásico: de local, cayó 2 a 1 ante Banfield y perdió otra oportunidad pensando en acercarse a los líderes y pelear el campeonato en el Torneo de la Liga.

Luego de la derrota del domingo pasado ante Boca en La Bombonera, el Millonario buscaba volver a sumar de a tres, con la idea de cambiar la pobre imagen del domingo pasado y reencontrarse con la victoria.

En cuanto al rendimiento futbolístico, sobre todo en el segundo tiempo, se vio una mejor versión de River. Pero no le alcanzó a los de Gallardo para llevarse los tres puntos. Ahora está a cinco puntos de Atlético Tucumán, quien llegó como único líder a esta fecha y debe jugar este jueves.

En la primera mitad, Banfield se fue al vestuario con ventaja por 1 a 0. Fue un primer tiempo bien jugado por el Taladro, que salió a morder en toda la cancha y a cortar los circuitos del local.

RESUMEN
Torneo: Liga Profesional Argentina, fecha 19
-Escenario: estadio Monumental
RIVER PLATE 1 – BANFIELD 2
Gol de River: Miguel Borja (minuto 70)
Colombiano: Borja entró en el 57 por Lucas Beltrán. / En Banfield, Mauricio Cuero, ex La Equidad, entró en el 76.
Puntajes de ole.com.ar: Borja 6, Armani 5 y Palavecino 4.

====================

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Boca Juniors 35
2 Atlético Tucumán (menos 1 juego) 34
3 Huracán 33
4 Gimnasia La Plata (menos 1) 33
5 Godoy Cruz Antonio Tomba 32
6 Racing Club 31
7 Argentinos Juniors (menos 1) 30
8 River Plate 29
9 Platense 29
10 Newell’s Old Boys 29

Fuente tabla: ESPN
===========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top