Capsulas de Carreño

Boca Jrs. 0- Santos 0 (final)


*El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos se aprestan a disputar una semifinal de CONMEBOL Libertadores con sabor a clásico entre dos excampeones históricos, cuyo episodio inicial será el miércoles en La Bombonera. El partido en Colombia se verá a las 5:15 p.m. por Espn.

Boca y Santos apuntan a revivir duelos como los que sostuvieron en las finales de 1963, cuando el ‘Peixe’ liderado por Pelé se consagró en Buenos Aires, y de 2003, año en el que el ‘xeneize’ de Carlos Bianchi ganó la Copa con autoridad.

DATOS

Partido: Boca Juniors vs. Santos

Estadio: La Bombonera

Hora: 19:15 hora local

-Árbitro: Roberto Tobar (chileno).

ANTECEDENTES

Boca Juniors y Santos se enfrentaron dos veces por CONMEBOL Libertadores, y ambas fueron en finales: Santos ganó su segunda Libertadores en La Bombonera en 1963 (2-1 de local y 3-2 de visitante), y Boca levantó su quinto trofeo en el Morumbí en 2003 (2-0 de local y 3-1 de visitante).

Boca Juniors avanzó en 17 de las 20 fases eliminatorias que disputó ante equipos de Brasil en CONMEBOL Libertadores; al menos nueve más que cualquier otro equipo en el torneo: São Paulo y Grêmio (ocho cada uno).

Santos ganó dos de sus cinco fases eliminatorias ante equipos de Argentina en CONMEBOL Libertadores: venció a Boca en la final de 1963 y a Vélez en los cuartos de final de 2012, pero perdió ante Independiente en semifinal de 1964 y octavos de final de 2018, y ante Boca en la final de 2003.

Eduardo Salvio es el máximo goleador de la CONMEBOL Libertadores 2020 desde la fase de grupos (6 goles, con Borré); entre él y Tevez (3) han anotado nueve de los 13 goles del Xeneize en el torneo.

Kaio Jorge, de 18 años, lleva cinco goles marcados en la Libertadores 2020; es el máximo para un jugador de Santos en el certamen desde Neymar en 2012 (8 goles).
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top