Capsulas de Carreño

Boca recuperó jugadores infectados por coronavirus

Edwin Cardona en su regreso competitivo a Boca Juniors con Libertadores en Asunción. Foto: Twitter / @BocaJrsOficial

*El equipo xeneize se ejercitó con 18 futbolistas a ocho días de su próximo partido de Copa Libertadores. (Es uno de los rivales de Independiente Medellín).

Boca Juniors anunció que varios futbolistas que habían tenido coronavirus se sumaron a las prácticas luego de superar la enfermedad, y que 18 jugadores se entrenaron a ocho días del partido ante Libertad de Paraguay en la reanudación de la Copa Libertadores.

“Boca Juniors informa que se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos”, informó la entidad xeneize en su sitio web.

De la práctica matutina participaron 18 jugadores: los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo, los defensores Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz y Lisandro López, los mediocampistas Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Sebastián Villa, y los delanteros Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez.

Boca Juniors retomó el 24 de agosto una burbuja sanitaria para entrenarse con miras a la reanudación del torneo que involucra a clubes de 10 países. Sin embargo, el 31 de ese mes informó un brote de contagios que afectó a 18 jugadores (que no mencionó) y que obligó a suspender los entrenamientos grupales. Se prevé que en los próximos días se sumen a las prácticas el resto de los futbolistas afectados.

El último campeón argentino visitará al Libertad de Asunción el jueves 17 de setiembre en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo lidera con seis puntos y le siguen Boca Juniors con cuatro, Caracas con uno y Deportivo Independiente Medellín sin unidades.
(Fuente: EFE / FútbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top