Capsulas de Carreño

Boca venció a Barcelona en Arabia Saudita

Boca festeja la Copa Maradona que le ganó al Barcelona en Arabia Saudita. // AFP, tomada del Diario Perfil.

*El equipo de Sebastián Battaglia igualó 1-1 con el de Xavi Hernández en los noventa minutos, pero fue más eficaz desde los doce pasos.

Boca se quedó con la Copa Maradona en Arabia Saudita tras vencer 4-2 en los penales al Barcelona luego del empate 1-1 en los noventa minutos. El partido homenaje a Diego se disputó en el estadio Mrsool Park de Riad.

Tras un primer tiempo parejo e intenso, en la segunda mitad aparecieron los goles. Primero fue el joven Ferran Jutlga quien abrió el marcador con un potente derechazo que se le metió en el ángulo a Agustín Rossi en el minuto 50.

Pero Boca logró emparejar el encuentro con la definición del Changuito Exequiel Zeballos, quien definió a la red a los 77′ tras una asistencia perfecta de Frank Fabra.

En la definición por penales, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia impuso su mayor experiencia y tuvo otra vez a Rossi como figura. El 1 xeneize le atajó el remate a Matheus Pereira y luego, Guillem Jaime desvió el suyo. Por el lado de Boca, todos convirtieron. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas no fallaron para darle un nuevo título a Boca.

En total, en los diez enfrentamientos, Boca ganó cinco, el conjunto culé se impuso en cuatro y empataron una vez.

DETALLES

  • Maradona Cup.
  • Boca-Barcelona.
  • Estadio: Mrsool Park (Arabia Saudita).
  • Hora: 14:00.
  • TV: TNT Sports.

FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
DT. Sebastián Battaglia.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araujo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti; Dani Alves, Sergio Busquets, Nicolás González, Gavi; Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé.
DT: Xavi Hernández.
(Fuente: Diario Perfil).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top