Capsulas de Carreño

Bocanegra y las de Villadiego..

✍ Bem-vindo, Yony González! Firmó hasta 2024. Nació en Medellín hace 25 años. Sus equipos: Envigado (2013), Junior (2016), Fluminense de Brasil (2019), Benfica de Portugal (2020) que a su vez lo podría ceder a la Liga de Francia.  Foto tomada de @SLBenfica.

Cápsulas de Carreño..
*Santa Fe anuncia nueva contratación…  Lo de Bocanegra, así como llegó, así se fue… Gol de Luis Díaz… Torneo ESPN..

Nacional (1). Daniel Bocanegra entrenó el viernes normalmente. En el portal del equipo Verde aparece un primer plano del defensor en pretemporada. Es más: Estaba en la lista de viajeros a la Florida Cup.

Nacional (2). Cuando se estaba en los preparativos de la despedida de su socio de sindicato Alexis Henríquez, llegó la noticia de la negociación directa de Bocanegra con el club Libertad de Paraguay. Nada que ver Nacional. Increíble. Jugador desagradecido.

Nacional (3). «Daniel Bocanegra quién será nuevo jugador de @Libertad_Guma, arregló su vínculo directamente con el club paraguayo y desconoció a @nacionaloficialEl jugador manifestó querer jugar en el exterior aún teniendo contrato hasta mitad de año con el club paisa», Juan Carlos Jiménez – @radiojuancjh.

Reflexión (1). «Bocanegra y las de Villadiego. Es el jugador menos ético que he conocido», del comentarista Guillermo Montoya Callejas en los 790 de Múnera Eastman.

Reflexión (2). Recuerden como llegó del DIM a Nacional?. Hizo la misma. Lo anterior daría para pensar que lo único que faltaría es que Nacional le esté preparando un homenaje de despedida a su «ídolo» Daniel Bocanegra y que desaparezca su número de camiseta como hicieron con Andrés Escobar un tiempo y ahora con Alexis Henríquez.

Nacional (4). En la práctica del viernes, Juan Carlos Osorio paró dos equipos. Eso no quiere decir que el A sea el titular porque con el técnico nunca se sabe nada en este aspecto de las formaciones. Siempre trata de sorprender a los hinchas o sorprenderse él.

Nacional (5). Equipo A. Cuadrado en el arco; Muñoz, Helibelton, Braghieri, Mafla; Velásquez (canterano), Jarlan, Baldomero, Vladimir, Neyder, Jefferson Duque.

Nacional (6). Equipo B. Aldair Quintana en el arco; Córdoba (canterano), estuvo Bocanegra (el de las de Villadiego, en su lugar podría estar perfectamente Andrés Reyes, hoy con la Sub 23 de Colombia), Moya, Blanco; Rovira, Sebastián Gómez, Andrade, Candelo, Quiñones, Lasso.

Nacional (7). Este sábado en la sede de Guarne, amistoso de pretemporada contra Águilas. Esta formación: Cuadrado; Muñoz, Brayan Córdoba, Braghieri, Mafla; Baldomero, Jarlan Barrera, Neyder Moreno; Estéfano Arango, Jefferson Duque, Vladimir.

Gustos. Para la Redacción de Cápsulas el equipo tipo podría ser: Aldair; Helibelton, Reyes, Braghieri, Mafla; Rovira, Muñoz, Baldomero, Andrade; Quiñones, Duque… Para que se pellizquen Jarlan, Vladimir, Candelo.

Santa Fe. Informó el viernes que Junior de Barranquilla y Puebla de México han llegado a un acuerdo para que el volante Yohandry Orozco sea nuevo jugador del equipo cardenal.

Comentario rojo. El volante venezolano Orozco, 28 años, le fue muy bien en el Tolima (buen socio de Marco Pérez), se fue para México (Puebla) y regresó al Junior sin ritmo (suplente, transferible).

Millonarios. Alberto Gamero barrió con todo el cuerpo técnico azul. Ahora lleva a Diego Rojas como preparador de arqueros y sacó a Juvenil Rodríguez quien además era el video analista.

Colombiano (1). ¡Ya se hizo oficial! Benfica anunció la contratación del delantero colombiano Yony González, que firmó hasta 2024. «Estoy muy feliz por cumplir el sueño de llegar a Europa y a un grande como Benfica. Vengo a trabajar para darle alegrías a los seguidores“. #ColombianosHD, @HablaDeportes.

Colombiano (2). Orlando Berrío, jugador del Flamengo, está en el interés de Cerro Porteño y el club está haciendo gestiones. Juan José Zapag, vicepresidente azulgrana, indicó que si bien “no es tan sencillo, nosotros vamos a esperar”. ABC Color.

Comentario azulgrana. Si bien es cierto Berrío es suplente en Flamengo (jugador que potenció Juan Carlos Osorio) dejar Brasil para ir a jugar en Paraguay no sería buena decisión. Es más: Él mira a Europa pero ese salto es complicado mientras sea suplente en Fla.

Colombiano (3). Moreirense 2 – Porto 4. Luis Díaz, quien ingresó por Mateus Uribe en el minuto 58, convirtió en el 72 con la rodilla cuando el marcador estaba 2×2… Díaz con gol valdría el doble.

Torneo ESPN. El primer juego será mañana domingo (12) a las 6:30 p.m. en El Campín. Millonarios contra el campeón América. También participan Santa Fe y Deportivo Cali.. Buen abrecocas de Liga.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top