Capsulas de Carreño

Bocha es Momento Deportivo. Radiografía.

Henry «El Bocha» Jiménez conduce Momento Deportivo de Antena 2 desde 2010.

==

MOMENTO DEPORTIVO EN PRESENTE

-Es un programa eminentemente noticioso e informativo, duración es de una hora, todos los días de lunes a sábado a las 11 a.m. por Antena 2.

-La producción está a cargo de Mauricio Osorio Muñoz y los títulos de cada emisión los presenta Sebastián Rueda.

-Participan periodistas de todo el país. Medellín, Cali y Barranquilla, ocupan la primera media hora dada la importancia de las plazas. Las otras ciudades: Armenia, Santa Marta, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga, Manizales, Barrancabermeja, Pasto, Pereira presentan informes cortos.

-El programa básicamente informa sobre fútbol por cuanto hay un programa como Centro Deportivo que se dedica a los deportes olímpicos.

-Actualmente participan Manuel Higuera, Camilo Rincón, Adalberto Cruz y Maicol Mora como operadores de audio desde el Master de Antena 2 en Bogotá.

Los corresponsales son: Rouget Taborda, Jorge Eliécer Torres, Yony Gutiérrez (Medellín); Óscar Luis Cárdenas, Quique Barona (Cali); Mike Fajardo, Ángel Julio Rodelo, Jorge Molina (Barranquilla); Emiro Ochoa (Santa Marta); Carlos Suárez (Cúcuta); Mauricio Echeverri (Armenia); Carlos Zapata, Elmer Pérez (Ibagué); Julio Edgar Cuesta Renteria (Bucaramanga); Miller Pinto (Barrancabermeja); Jorge William Sánchez (Manizales); Matías Nicolás Galasso (Pereira); Jaime Vélez (Pasto).

Antonio Cortés y Marden Devia cubren a los equipos bogotanos, Millonarios, Santa Fe y Equidad.

-Los sábados el programa es conducido por Narciso Cárdenas, Coordinador de programación.

– Dirección general de Héctor Palaú y Antonio Casale.

=====

HENRY JIMÉNEZ EN PASADO

Desde 2010 estoy con Momento Deportivo en la conducción.

Henry Jiménez voz cantante de Momento Deportivo.

Pensar que cuando comencé en Cali, escuchaba Momento Deportivo con papel y lápiz para copiar las noticias y pasarlas en la noche en el programa Operación Juventud de Radio El Sol de Cali. Estamos hablando de 1971.

Momento Deportivo es uno de los programas más antiguos de la radio colombiana. Me gusta que todos los periodistas quieren aparecer, en algunas plazas se rotan con tal de estar presentes.

En 1971, trabajaban Alberto Piedrahita Pacheco, Carlos Julio Guzmán y Hernando Vidales.

La radio es sin igual. Cuando murió Maradona, mi hijo me advirtió desde Buenos Aires que algo malo estaba pasando. Fuimos los primeros en Colombia en darles la triste noticia. Ese día le dedicamos todo el programa a Diego y salió fenomenal. Esa es la radio, inmediatez.

Recuerdo que estaba al aire Jorge Eliécer desde Medellín, el operador no encontró el extra y entonces interrumpí a Jorge Eliécer. Dígame Henry me contestó y entré diciendo: “Murió Maradona, murió Maradona, murió Diego Armando Maradona. De inmediato la noticia era esa. Todas las ciudades se portaron a la altura, con reacciones y audios del futbolista.

Son muchos sucesos que hemos tenido la suerte de cubrir. La noticia se presenta y no da espera.

Compartir:

4 comentarios

  1. Juan Manuel Uribe

    28 septiembre, 2022 at 12:46 pm

    MOMENTO DEPORTIVO
    Qué valioso seguir con MOMENTO DEPORTIVO y con la conducción del brillante Henry Jiménez. Gran saludo al director y a sus colaboradores.
    Juan Manuel Uribe

    Hincha de Colombia
    Medellín

  2. jaime blandon

    13 septiembre, 2022 at 6:07 pm

    POR NOTA CON «EL BOCHA» JIMÉNEZ
    Buenas tardes don Alfredo.
    En Armenia tal vez es una de las pocas emisoras «Cariñosa» que aun transmite Momento Deportivo, también lo hace con casi todos los partidos, especialmente los de entre semana, que no son pasados por las cadenas básicas de Caracol y RCN, buena dirección de La Cariñosa Armenia 1400 AM por parte de Mauricio «El Mao» Echeverri.
    Bocha sos un grande un referente de la radio que no quiere desaparecer, es un lujo escucharlo, grande Bocha, salud por siempre.
    Jaime Blandón

    Hincha de Deportes Quindío (sin Angel)
    Armenia, Quindío

  3. Juan Felipe Giraldo Medina

    12 septiembre, 2022 at 6:40 pm

    MOMENTO DEPORTIVO DE ANTES
    también pienso que debería volver a la cadena básica de RCN. Yo me acuerdo cuando el programa era presentado por Jaime Orlando Pulido. El programa se escuchaba en todas las emisoras cariñosas y originaba Antena 2. Aquí los Dueños del balón eran a las 12 y después a la 1 de la tarde, por lo que el programa se escuchaba en los 1420 AM de Antena 2 La cariñosa Ibagué y 1050 AM de La Cariñosa Espinal.

    En esa época era bueno el formato porque no había títulos, sino que de una vez entraban las ciudades informando. Y lo bueno era que no había nada de importancia de plazas, normalmente se iniciaba el programa desde la ciudad que tuviera el equipo líder.

    Y en esa época el Deportes Tolima en sus tiempos de líder del torneo tenía el privilegio de arrancar con la primera información. Ahora como la importancia de plazas no sólo de equipos de fútbol sino la importancia de plazas radialmente hablando es Medellín, Cali y Barranquilla, tienen esa prioridad.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  4. Eduardo Vargas

    12 septiembre, 2022 at 4:29 pm

    PARA RCN DE MOMENTO DEPORTIVO
    Creo que es hora que Momento Deportivo vuelva a la Cadena Basica de RCN solamente se escucha en Bogotá , Cali y Medellín en las emisoras de Antena 2 de cada ciudad pero si volvería a la Básica se puede escuchar en todo el país.
    Eduardo Vargas

    Hincha de Junior
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top