Capsulas de Carreño

Bodmer ya ajustó la tercera goleada. Yyyyy ? (l.f.g.)

Por Luis Felipe Gómez.
Columnista Cápsulas.

 

Después de la aparatosa derrota por cinco a cero infringida por el Independiente Medellín en diciembre del año anterior  y de la cual nunca olvidaremos la curiosa estrategia de nuestro torpe timonel alineando sin sentido común a jugadores que no tenían porque estar allí y que iban a ser observados para una posible venta, escribí con el título de “paliza saca técnicos”, una serie de razones por las cuales quedarnos con este imberbe muchachito que dirige el Atlético Nacional presagiaba desastres en los resultados y  a lo único que invitaba era a no volver al estadio como protesta ante la manipulación  inadecuada que directivos tercos obstinadamente se abrazaban a inútiles ideas.

 

No quisiera referirme al tema de las contrataciones, aparentemente se acomodaron al presupuesto y esas apuestas cuando hay pobreza  de recursos y de mente no se pueden controvertir, el costo efectividad está por encima de todo elemento en el fluir económico de una empresa, en este caso , una empresa de fútbol.

John Bodmer suma en tan corto tiempo, tres dolorosas derrotas que traen consigo alejamiento de sus hinchas. Foto @nacionaloficial.

Desafortunadamente Giovanni Moreno abrazando a Hernán Darío Herrera luego de obtener la última liga descubrió lo que ya se sabía, el aferramiento al pesito y al afán por no perder más dinero como lo venía rutinariamente haciendo el equipo que ahora luce otros aires  debido a ventas parciales o totales.

 

Pero como la inteligencia emocional no les dio para manejar dicha situación entonces salieron de un estratega costo efectivo que sabía de camerino y los jugadores quería y apoyaban, allí comenzaron nuevamente los palos de ciego que nos tienen sin un rumbo claro.

 

Los hinchas no debemos esperar este año si no, lo que ya sabemos, mas de lo mismo del año anterior, venta de promesas, mantenimiento de personal no idóneo pero barato, ahí tienen al técnico de las goleadas,  derrotas dolorosas y pobres resultados, en fin,  no le veo si no un oscuro camino al otrora grande de nuestro país.

 

Sin embargo un equipo grande comienza por tener un técnico grande. No se que piensa Maturana, el mismo Higuita, no se que piensan los que desde adentro hacen fuerza por el equipo o están en situación de cuarto de San Alejo. Hasta cuando por ahorrar tendremos que seguir viendo este jovencito haciendo malos planteamientos y colocando jugadores que no eran para el partido.

 

Invito a los hinchas a la razón de la protesta y a no abonarse mas, es un constante irrespeto a la afición, el jovencito acabó de ajustar su tercera goleada, ya habíamos dicho que el título de la Copa Colombia, se lo encontró con ayuda de la suerte. Se debe siempre pensar con un mínimo de entendimiento que un equipo grande comienza por tener un técnico grande, nadie quita que este sea el Guardiola colombiano y que lo estemos menospreciando, sin embargo, creo que apenas está aprendiendo y un equipo como Nacional no se puede dar esos lujos.

 

Compartir:

5 comentarios

  1. SANTIAGO JOSE OCHOA POSADA

    30 enero, 2024 at 3:05 pm

    Por comentario del médico Felipe Gómez
    Completamente de acuerdo en su comentario, mi padre siempre me decía, que para ingresar a la universidad, primero había que pasar por primaria y bachillerato, que para entrar a la terraza de un edificio, primero había que moler mucho, ingresando por el sótano., y nuestro técnico Bodmer, lo pusieron a llegar de una vez en helicóptero a la terraza del banquillo del verde… no se puede jugar así con el recorrido y la historia ganada a pulso de un grande como Atlético Nacional, crisis económica no hay, lo que hay es ceguera administrativa, le van entrar 1.8 millones de euros al verde, por la venta al fútbol inglés, de Muñoz, y Nacional ha vendido mucho…

    Lo que pasa es que ya se enseñaron a vender, y hace mucho tiempo se les olvidó comprar… el castigo es no ir al estadio…. a ver si llenando las tribunas con los niños de las divisiones inferiores, para hacer mostrar que el hincha que lo sigue acompañando. Serán capaces de aguantar…. amanecerá y veremos…..
    Santiago José Ochoa Posada

    Hincha de Atletico Nacional
    MEDELLIN

  2. Martin Garces

    30 enero, 2024 at 8:21 am

    Un técnico de Nacional en proyecto
    Yyyy? Que la respuesta fue Nacional ha cambiado! Mejorado… «está mejor que antes, mas propositivo, mejor parado en la cancha, busca más los partidos, maneja al rival! Esa es la visión de su técnico, un osoriesito en proyecto!

    Y la verdad es que muchos vemos es todo lo contrario! Si propone! Pero que les metan mas goles! Si buscan! Pero ser más ridiculez! Si se para bien en la cancha! Pero para que parezcan más troncos de lo que son! Si buscan los partidos! Pero lo buscan para que los humillen mas y mas! Miren si uno es honesto y honrado!

    Como técnico de Nacional! en estos momentos daría un paso al costado! Y ahí mostraría que es un hombre correcto! Y punto! Sería un horror más que causaron el dueño y sus directivas! Y el señor osoriesito in proyecto! Ni nos debe!

    Y nosotros como hinchas olvidaríamos esta pesadilla! Punto! Y otra cosa como es que un dizque jugador de fútbol con tantos años haciendo lo mismo todos los días no saben parar un equipo ellos mismos en determinados momentos del juego?si uno que juega recochas entre amigos! Sabes quien va por tal lado como para sus compañeros cómo meterle ganas y es hasta la muerte! Con papa y yuca! Solo por el honor! Y de esto si que no tienen es nada ni el dueño, menos los directivos y nada el técnico y cero los dizque jugadores!
    Martín Garcés

    Hincha de Nacional
    Florida

  3. Jorge Martínez

    30 enero, 2024 at 7:14 am

    Qué más se puede esperar de Nacional
    Un equipo de miseria hace más de dos años, apagando ilusiones, historia y jerarquía. Que más se puede esperar…
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda sin los dirigentes actuales
    Medellín

  4. Libardo Ortiz barrera

    30 enero, 2024 at 7:09 am

    Solución para Nacional
    Exigir soluciones de la salida inmediata del técnico, el presidente y el vicepresidente. No abonarse nadie, no compras en las tiendas verdes y nada de boletería suelta sería nuestra mejor forma de protestar.
    Libardo Ortiz Barrera

    Hincha de Nacional
    Medellin

  5. Luis D Hernandez

    29 enero, 2024 at 9:19 pm

    Impotencia Verde
    Da rabia, inpotencia, tristeza ver a personas tan queridas para la afición como Pacho Maturana y René Higuita hacer parte de este circo. Será que su situación económica es tan precaria que permanecen ahí siendo cómplices de esa decadencia? Por orgullo, por respeto a la hinchada que los idolatra, salgan de ahí, tengan dignidad, no formen parte de esa dirigencia que no tiene el más mínimo respeto hacia su hinchada.

    Levanten su voz y diganle a los dueños que si les quedó grande el equipo que vendan.. Gracias por todo, pero ya el matrimonio se acabó.. no se hagan odiar más del hincha..
    Luis D. Hernández

    Hincha de nacional
    Brooklyn

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *