Capsulas de Carreño

Bolillo 1991 – 2021..

 

Bicampeones de la Copa Colombia, Independiente Medellín.

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Positivo: Medellín con plan piloto para regreso de hinchas.. // Negativo: la aglomeración de hinchas del DIM.. // «No importa quién hizo el gol».. // DIM con tiquete internacional 2022.

Reflexión (1). Este espacio se lo ganó el DIM por el título de la Copa Colombia 2020, labrado con la tenacidad de su director de orquesta de 65 años (cumplidos el miércoles 03 de febrero).

Reflexión (2). Varios aspectos para resaltar del logro del DIM pero también hubo comportamiento de un grupo muy numeroso de hinchas que merecen reparo (como si ya el Covid se hubiese ido).

Lo positivo. Su técnico Hernán Darío Gómez quien con apenas un mes de trabajo logró armar su rompecabezas a partir de un gran orden defensivo y es así como puso a marcar a todos por igual, sin ninguna excepción.

Lo positivo (2). Que todos los integrantes, desde los antiguos hasta el último en llegar, se pusieron el uniforme de obreros en la cancha para luchar por la causa que les propuso su técnico.

Lo positivo (3). Las respuestas individuales de los arqueros, los dos tienen velas en el logro, tanto el titular Andrés Mosquera como el suplente Luis Vásquez con aparición en Armenia.

Lo positivo (4). Llegaron dos extranjeros que no se habían visto nunca, de dos países diferentes, Uruguay y Argentina, quienes se lograron sintonizar a la hora de marcar goles decisivos. Puntos para Mier y Vuletich.

Lo positivo (5). El gol de anoche frente al Tolima por instantes se dudó entre el pateador Mier y el que parecía la había peinado. «Que importa quien lo hizo y se arroparon en un fuerte abrazo», del uruguayo al argentino.

Lo positivo (6). La autoridad y personalidad con la que fueron llegando al punto penal Matías Mier, Agustín Vuletich, Leo Castro, Andrés Cadavid y Juan Juan Guillermo Arboleda.  (Así se cobra).

Lo negativo (1). En la cancha, esas faltas cerca del área en las postrimerías que costaron el empate aunque a la hora del te no cuenta porque lo que siguió a la hora de la definición fue impecable, efectividad del 100%.

Lo negativo (2). En las afueras del estadio, se fueron reuniendo los hinchas para vitorear al equipo antes del juego y después del título, sin ninguna medida de bioseguridad, como si se hubiese declarado la defunción del Covid.

Lo que no debió suceder. Lo que se debió evitar. Las consecuencias vendrán en los próximos días.

Opinión (1). «Felicitaciones @DIM_Oficial campeón. Gran motivación para afrontar lo que se viene de la mano del Bolillo. Se nota el cambio de mentalidad, en juego todavía falta. Pero hoy eso no importa, a celebrar». @Vanepalaciola, periodista.

Opinión (2). «El DIM, bicampeón de la Copa Colombia. De momento no hay ‘juego bonito’, pero sí orden y sacrificio. Además, el presente de Mosquera Marmolejo le da un plus. El Bolillo ya sabe lo que es ser campeón con cada bando». @JoshMattar, periodista de la Costa.

Opinión (3). Todo lo de #Medellin es sufrido y lo de hoy así lo evidencia. Felicitaciones #DIM por el bicampeonato en #CopaBetPlayDIMAYOR . Felicitaciones a toda su hinchada, directivos y jugadores. @JulianMCespedes.

Capitán. “En muy poco tiempo hemos logrado hacer las cosas muy bien. El equipo se esforzó por darle una alegría a mi familia”, Andrés Cadavid, capitán. (Paz en la tumba del abuelo que fue como su padre).
Técnico. «La hinchada lo merece, mi llegada a Medellín era para regalarle esto a la hinchada» Darío ‘Bolillo’ Gómez, declaración en Win Sports +.

Argentino.
¡Llanto de campeón! Gratitud de Vuletich a
@Cucutaoficial, porque le permitió llegar en buena forma a @DIM_Oficial y ganar su primer título en Colombia.  @DarioAngelR.

Treinta integrantes de la Rexixtenxia fueron parte del plan piloto del regreso de hinchas a los estadios. 

Alcaldía de Medellín – @AlcaldiadeMed. ¡El Poderoso de la Montaña es bicampeón! Felicitaciones al @DIM_Oficial, por su triunfo en la #CopaBetPlayDimayor. Nos alegra que una parte de su hinchada haya sido parte del piloto del regreso de personas a los estadios. Gracias por llenar de alegría a nuestra ciudad.


Barra
. Medellín dio un paso para el retorno del os hinchas al estadio. Un plan piloto con 30 representantes de la Rexixtenxia Norte.

Títulos de Copa. Nacional (4), DIM (3), Sata Fe (2), Millos (2), Junior (2). Y con uno cada uno Boca Juniors, Cali, La Equidad, Tolima.


Títulos de Liga
. Para el DIM: 1955, 1957, 2002, 2004, 2009 y 2016.. Y en Copa: 1981, 2019 y 2020.

Títulos técnico. Hernán Darío Gómez fue campeón con Nacional 1991. Y 30 años después consiguió su tercer trofeo, aunque en realidad corresponde al torneo del 2020. El DIM suma ahora su noveno campeonato.

Reconocimiento. Al Deportes Tolima un duro rival, que luchó con las botas puestas. La otra vez en una final en El Campín, quien ganó fue Hernán Torres de Millos a Bolillo Gómez del DIM. Revanchas por cuenta del fútbol.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    12 febrero, 2021 at 7:04 pm

    *Primero paisa de tiempo completo
    Soy hincha de Nacional, pero primero paisa de tiempo completo, por eso me uno a la felicidad que embarga al universo rojo por ese gran triunfo obtenido frente al Tolima. El cobro desde el punto penal es otro cuento, nadie se imagina lo que pasa por la mente de un jugador en ese momento. Meterle cinco de cinco a Montero es una proeza. ahora bien, el gol de Mier, es una obra de arte que mereció haberse resaltado con mayor despliegue, por la la distancia y la forma de pegarle
    Felicitaciones muy sinceras,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  2. Pablo Calle Jiménez

    12 febrero, 2021 at 11:49 am

    *¡Salud, bicampeones!
    Buen día don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Son Poderosos días para la hinchada de nuestro amado DIM. El rojo nos dio otra noche de sufrimientos y alegrías para al final levantar el trofeo que lo declara Bicampeón de la Copa BetPlay. 1-1 en los 90′ y 5-4 desde el punto penal. Con dos intervenciones finales del VAR en los últimos 5′, porque como bien sabemos todo lo de Medellín es sufrido.

    No fue el partido más vistoso, como el 90% de finales de fútbol Profesional. Tampoco es el estilo de este Medellín el salir a atacar a tumba abierta. No lo hace en partidos ‘normales’, mucho menos lo iba a hacer en una final. El primer tiempo del DIM fue aceptable, pues salió con un bloque medio, recuperó muchos balones en mitad del campo y mantuvo a Tolima lejos de su arco. Cuando los del Bolillo agarraban el balón, trataban de generar juego colectivo, en especial entre Reina-Mier-Vuletich, pero fueron pocas las opciones generadas.

    El 1-0 de Mier con la pertinente distracción de Vuletich nos dejó más que conformes al descanso.

    El segundo tiempo arrancó y en 50 segundos Tolima ya había generado dos opciones clarísimas de gol: Una que sacó de manera espectacular Mosquera Marmolejo, y en el subsiguiente tiro de esquina un cabezazo desviado casi en las 5 con 50. De allí en adelante los visitantes siguieron atacando y aproximándose mucho más que en el primer tiempo, aunque no con la claridad de esas dos opciones.

    Medellín tuvo para liquidarlo en una jugada donde pivoteó Vuletich, Mier se la filtró a Reina y éste se apresuró en la definición, sacando un remate mordido y fácil para Montero. También tuvo Mier un tiro libre en la media-luna que mandó por encima. El Poderoso no lo pudo liquidar y sobre el final llegaron dos goles calcados e incluso desde una posición muy parecida al de Matías Mier en el PT. El primero gol, de Mosquera, fue anulado por el VAR. El segundo, obra de Angulo, también fue revisado pero al final lo convalidaron.

    En los penales no vale la pena alargar el cuento: Medellín metió los 5 y Marmolejo sacó el tercero de Tolima, por lo que a mi juicio fue la figura de la final. La sufrida hinchada roja pudo gritar Campeón y sacarse del pecho tantas frustraciones e incertidumbres.

    No faltaron algunos reparos por la poca producción ofensiva; porque no tuvimos profundidad o no se jugó un fútbol espectáculo. Yo considero que no se puede soslayar el tiempo de trabajo que tiene Bolillo con este plantel. Los mismos jugadores llegaron a principios de Enero y un mes después se estaban jugando una final. De este equipo destaco el sello de Hernán Darío: Todos corren, todos marcan, hay actitud de trabajo duro y mentalidad ganadora. La manera como se encararon los cobros desde el punto penal así lo demuestran.

    Tampoco le sobra nómina a Hernán Darío: En plena final, sobre el minuto 75, su revulsivo fue un muchacho Gallego a quien hace una semana nadie conocía. Importante tener esto en cuenta antes de exigirle a Bolillo que su equipo juegue como el Brasil del 70.

    También hizo una gran labor la Dirigencia: Ficharon jugadores no muy costosos pero rendidores y con mucha hambre de triunfo. Todos estaremos de acuerdo en que Moreno, Loaiza, Sánchez y Vuletich están superando con creces las expectativas que generaron a su llegada. Hoy todos ellos han duplicado su valor de mercado, y no solo por el título sino porque en cancha han demostrado tener argumentos futbolísticos para competir al más alto nivel.

    Hoy será un día de celebración pero ya el fin de semana vuelve y juega la Liga. Nuestro rendimiento en dicho certamen ha sido aceptable, y más teniendo en cuenta que 2 de los 5 partidos se jugaron con nómina alterna. De igual manera se debe empezar a sumar de a 3 para buscar la entrada a los 8. Lo importante es que ya con un trofeo en las vitrinas, y habiendo pasado por el stress de una final, estos muchachos van a estar mucho más curtidos para los difíciles partidos que se avecinan.

    Envión anímico enorme para la hinchada Poderosa. Un título que significa un desahogo enorme. Nueva participación internacional en 2022. Revancha para Bolillo que en los últimos años la venía pasando mal.

    ¡Salud, Bicampeones!
    Pablo Calle Jiménez, columnista Cápsulas

    Hincha de Medellín
    Medellín

    • Juan Fernando Correa Gómez

      12 febrero, 2021 at 3:45 pm

      *Felicitaciones a Pablo Calle
      Buenas tardes señor director Alfredo.

      Felicitaciones al compañero blogista Rojo Pablo por su crónica de la final.

      Otro hincha de la grandísima fanaticada Roja con energia positiva, siempre pensando en el equipo y no en otros menesteres, Cuando todos empujamos para el mismo lado hay contagio de alegría.

      Muy callados otro grupo de hinchas y columnistas rojos que ni con la victoria salen a celebrar, solo esperando lo malo para escribir.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellín

  3. Juan Fernando Correa Gómez

    12 febrero, 2021 at 11:24 am

    *Por el bicampeonato del DIM
    Buenos días señor director Alfredo.

    Felicitaciones al Poderoso DIM por el bicampeonato, gracias a los directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas que apoyan con buena energía. Vamos Mi Rojo…
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.