Capsulas de Carreño

Bolivia-Perú, duelo sorpresa… Para dejar un semifinalista inesperado… Pita Wilmar Roldán…

Gareca 25

 

Perú y Bolivia, las dos sorpresas de la primera fase, chocarán este jueves (25) en Temuco (sur) en un duelo inesperado por los cuartos de final de la Copa América Chile-2015, al que acuden con el objetivo común de seguir rompiendo el molde.

Para la Verde el pase a la siguiente etapa es un hecho histórico, pues no alcanzaba esa instancia desde la edición que acogió en 1997, donde fue subcampeona.

En cambio los cuartos son un «objetivo cumplido» para los de la banda roja cruzada y caminan en paralelo a lo hecho en 2011, cuando en Argentina finalizaron en el tercer lugar.

Bolivianos y peruanos se quedaron con los segundos puestos de las respectivas llaves A y C, donde era siquiera difícil imaginarse que podrían poner en problemas a México, Ecuador y Chile, en el caso de la Verde; o Brasil y Colombia, de lado de los incas, todas selecciones mundialistas en 2014.

Los del altiplano han mostrado dos caras en el certamen: ante México (0-0), con un juego muy plano, y Ecuador (victoria 3-2), con una propuesta convincente, alcanzaron los puntos para amarrar el pase, pero la campaña en el grupo la cerraron de la peor forma al caer 5-0 con Chile.

Perú, por su parte, logró una victoria, ante Venezuela (1-0); un empate, contra Colombia (0-0), y sufrió una derrota, frente a Brasil (2-1) en el descuento.

 

El partido, previsto en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), a partir de las 20H30 locales (23H30 GMT), sera dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

*Probables alineaciones:
Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edwin Retamoso, Joel Sánchez – Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.
DT: Ricardo Gareca.

Bolivia: Rómel Quiñónez – Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales – Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg – Damián Lizio – Ricardo Pedriel y Marcelo Martins.
DT: Mauricio Soria.

 

*Estadísticas Bolivia vs Perú

Dato I: Por primera vez se enfrentaran en una instancia decisiva, ya que hasta aquí siempre habían chocado por fase de grupos.

Primer partido: Bolivia 2 – Perú 3 (Fase de grupos 1927)

Último encuentro: Bolivia 2 – Perú 2 (Fase de grupos 2007)

 

Fuente: César López/AFP
Diseño: DD/conmebol.com
Estadísticas: Eduardo Bolaños/conmebol.com
Edición: conmebol.com

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top