Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores / Comparativo DIM-Cali (Cápsulas)

 

Aleix Vidal, centrocampista español de 25 años, es la nueva contratación del Barcelona para 2016. Así se manejan los equipos grandes del mundo. Foto Maxppp /Fichajes.com

Aleix Vidal, centrocampista español de 25 años, es la nueva contratación del Barcelona para 2016. Así se manejan los equipos grandes del mundo. Juega con el Sevilla. El negocio se concretó en 22 millones de euros. Foto Maxppp /Fichajes.com

 

Por Alcasú

 

———————————————————————————
*Barcelona, el del triplete, no se duerme en los laureles. Contrató al centrocampista español de 25 años, Aleix Vidal… Pablo Zeballos con Olimpia…
———————————————————————————-

 

 

DIM-Cali (1). A la hora de sopesar el título de los azucareros, consideraciones de tinte individual para concluir que la balanza se inclinó con justicia a favor del mejor equipo, el de mayor jerarquía.

DIM-Cali (2). Arqueros extranjeros en ambos bandos. Más seguro el argentino Ernesto Hernández que el paraguayo Anthony Silva no muy afortunado en el juego aéreo.

DIM-Cali (3). Entre Juan Camilo Angulo (errático en las entregas) y Helibelton Palacios (de vocación ofensiva), mejor el canterano azucarero.

DIM-Cali (4). Se dan la mano Hérner y Nasuti. Fuertes en el juego aéreo, no muy seguros cuando les juegan a ras de piso o en el mano a mano por velocidad son perdedores.

DIM-Cali (5). Jefferson Mena y Germán Mera le gana el caleño en experiencia y en el juego aéreo ofensivo.

DIM-Cali (6). En este momento, cualquier lateral izquierdo de los equipos finalistas es mejor que Vladimir Marín. En el caso Frank Fabra fue el sector atacable y débil del Cali.

DIM-Cali (7). Volantes de marca, lejos mejor los del Cali, a partir del gladiador y líder Andrés Pérez, bien secundado por el joven Kevin Balanta (revelación de la final).  DIM con deficiencia en este sector.

DIM-Cali (8). Sea con Marrugo (en Cali) o Brayan Angulo (Medellín), leve ventaja para Yerson Candelo, muy fuerte en poner centros precisos para sus compañeros (que lo diga Roa).

DIM-Cali (9). En el ataque ni se diga. Preciado y Casierra (Murillo) con mayor cuota de gol y peligro que Pérez, Hechalar  y sin clasificar Monsalvo.

Reflexión. No se discute, Cali más equipo, legítimo campeón. O sea, que el DIM si pretende llegar con más fuerza a la próxima final debe contratar jugadores de mayor jerarquía en las posiciones claves.

*Bolsa de jugadores y técnicos

Barcelona (1).  Acaba de ganar el triplete y no se duerme en los laureles. Contrató al centrocampista español de 25 años, Aleix Vidal.

Barcelona (2). Con esta aclaración sobre Vidal. No lo podrá inscribir sino hasta el 1 de enero de 2016.

Sao Paulo. Frontera cerrada por “Efecto Gareca”. El cuadro saopaulino acuerda con el técnico Osorio vetar refuerzos colombianos.  Luego sin piso la intención de llevar a Camilo Vargas.

Querétaro. Antes de que comience el Draft mexicano, quedó en lista de transferibles el atacante colombiano Wilberto Cosme, ex Millonarios, Equidad, América, Huila, Bogotá, Cartagena.

Nacional (1). La flamante contratación de Pablo Zeballos se anunció en Colombia el 18 de diciembre de 2014. Jugó 7 partidos, 4 goles. Y en Wikipedia se anuncia que es jugador del Olimpia, club paraguayo al que perteneció en 2011.

Nacional (2). ¿Cuánto le costaría a Nacional la contratación de Pablo Zeballos? No todo fueron ventas por 20 millones de dólares en la era Juan Carlos Osorio. Abundaron las malas contrataciones, nacionales y extranjeras.

Pasto (1). Está en plan de armar un equipo totalmente distinto. Ya tiene definido para el arco a Luis Estacio (35 años). Y tiene prácticamente asegurado a Nelson Ramos (33 años).

Pasto (2). Nelson Ramos debutó profesionalmente en el 2006 justamente con esta divisa. Y con dos arqueros de experiencia piensa llenar el gran problema del torneo anterior que fue el arco.

Millonarios. Todavía no es seguro que al argentino Ricardo Lunari le sea renovado el contrato. El miércoles se sabrá. Si bien el equipo levantó, hay severos cuestionamientos de orden técnico-táctico.

Bucaramanga. Confirmó la contratación del atacante John Stewart García, 24 años, procedente de Alianza Petrolera, y del volante Jaime Sierra quien jugó el torneo anterior con el Caldas.

Luto. A los 81 años, murió en Barranquilla Luis Blanco quien durante 35 años se desempeñ+o como utilero y kinesiólogo de Junior.

Ex del Barcelona (1) . El arquero Víctor Valdés  celebró la conquista de su antiguo club en las playas de Cartagena. El Heraldo lo registró en fotografías.

Ex del Barcelona (2). Victor Valdés, actual arquero del Manchester United, está casado con la colombiana Yolanda Cardona. Es la primera vez que se deja ver en suelo colombiano. El Heraldo.

Qué tal. En el programa venezolano “Desnudando la noticia”, las presentadoras mostraron sus curvas (se desnudaron) y le enviaron mensajes de aliento a los jugadores de la Selección en Copa América.

*Resultados, lunes 8 de junio

-Canadá, Mundial Femenino
Camerún 6 – Ecuador 0, grupo C
Japón 1 – Suiza 0, grupo C
Suecia 3 – Nigeria 3, grupo D
USA 3 – Australia 1, grupo D

-Argentina, Primera División
Tigre 2 –  Aldosivi  1
Defensa y Justicia 0 –  Estudiantes  1.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top