Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores // ¿Cuánto ganan los árbitros de la Copa América? (Cápsulas)

CONCEPCIÓN. Paolo Guerrero  y André Carrillo marcaron en la victoria este viernes de Perú 2 x 0 ante Paraguay que lo llevó al tercer puesto de la Copa América. Foto AP

CONCEPCIÓN. Paolo Guerrero y André Carrillo marcaron en la victoria este viernes de Perú 2 x 0 ante Paraguay que lo llevó al tercer puesto de la Copa América. Y este sábado, 3:00 p.m., la finalísima Chile-Argentina con alargue si hay empate.  Foto AP

 

Por Alcasú


—————————————————-
*Con el venezolano Guerra, Nacional  quedará listo… Se cayó lo de Valdés para el Junior….
—————————————————-

Árbitros (1). Por cada partido pitado en esta Copa América cada colegiado recibirá 1.200 dólares que a la tasa representativa de hoy (Banco de la República) sería $3.148.692 por juego.

Árbitros (2). Aparte de lo que se recibe por encuentro dirigido, la Conmebol cancela a cada uno 300 dólares diarios por concepto de viáticos, o sea, $787.173.

Árbitros (3). Pero las diferencias entre el fútbol europeo y el suramericano son abismales. Empezando que en España el silbato gana anualmente un fijo de 36.000 euros ($110 millones).

Árbitros (4). Por encuentro dirigido, adicionalmente recibe 1.500 euros, más de $4 millones. O sea, que un silbato en España se puede cuadrar por temporada unos 165 millones de pesos.

Asistentes. En España ganan por año 9.000 euros fijos y por partido unos 550 euros, más o menos $1.815.000.

Árbitro (5). En promedio, un silbato corre 11 kilómetros por partido, y durante un partido, tienen que tomar entre 150 y 180 decisiones.

En Venezuela. Un método extraño para el pago de árbitro porque es por kilómetro recorrido en bolívares más viáticos.

En México. Existe un convenio de la Federación que consiste en pagarles a los árbitro un sueldo fijo por mes más un bono por partido controlado.

En Brasil. Es el que mejor paga. Un silbato internacional recibe 5.000 reales, unos 2.462 dólares por encuentro y uno sin escarapela Fifa gana 300 reales, más o menos 1.477 dólares.

Premier League. Dicen que es el paraíso de los árbitros porque son profesionales del oficio. Reciben 24.000 euros al mes.

Internacionales. La Conmebol le paga a los silbatos con escarapela Fifa 1.200 dólares por partido con viáticos incluidos. Y en partido por eliminatoria, la Fifa entrega 1.400 dólares.

Premio. El campeón de la Copa América se llevará 8.750.000 dólares, cifra estipulada antes de la competencia y del escándalo Fifa.

Distribución. Cada selección por participar recibió 1.500.000 dólares. Por pasar a la siguiente fase son 750.000 dólares.

*Bolsa de jugadores

-Nacional. Hay acercamiento del equipo con el venezolano Alejandro Guerra, 29 años.. No le comprarán todo sus derechos deportivos sino un porcentaje.

-Junior.
 No hubo arreglo con el defensor Carlos Valdés, 30 años, lo que significa que el paraguayo Nery Bareiro, 27 años, continuará con los tiburones.

-América. En las toldas del DIM se informó que el arquero caleño Carlos Bejarano, 30 años, continuará su carrera con los americanos. Y se anuncia igualmente la llegada del volante uruguayo, Aníbal Hernández, 29 años.

-Cortuluá. Arreglo con el arquero uruguayo Sebastián Britos, 27 años, quien tenía contrato hasta diciembre. Regresará a su patria. En Colombia no tiene mercado.

-Tijuana. El defensor ex DIM, Leiton Jiménez, 26 años , el atacante ex Millonarios Humberto Osorio Botello, 27 años, jugarán con Dayro Moreno, 29 años,  en los Xolos de México.

*Resultados, viernes 3 de julio

-Copa América, en Concepción
Perú 2 – Paraguay 0. Goles: André Carrillo y Paolo Guerrero.
Cuadro de honor: Tercer puesto para los peruanos que repiten la actuación de Argentina 2011.

-Amistoso internacional
USA 4 – Guatemala 0

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top