Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores.. Dayron Asprilla-MLS..

 

RÍO DE JANEIRO. Reinaldo Rueda no dio pistas de la alineación de Colombia. Mateus Uribe cumplió la fecha de suspensión. Wilmar Barrios de buena actuación copera. Encuentro para despejar dudas y fantasmas en Colombia frente al archifavorito Brasil, a partir de las 7:00 p.m.. Foto Colfutbol.

..

Cápsulas de Carreño..

 

*Bolsa de jugadores.. // Con Pitana, Colombia no ha perdido en Copa.. // Una mirada a la MLS.//

Reflexión (1). Lluvia de críticas periodísticas contra Reinaldo Rueda. Que porque no arriesgó contra Venezuela, que por los experimentos, que porque no se sabe a qué juega. (Mejor dicho: todo lo de Reinaldo son equivocaciones).

Reflexión (2). Cada día va disminuyendo el respaldo al seleccionador de Colombia. No son muchos los que piden un compás de espera. Entonces según ese enfoque, cuál será la solución. (Acaso cambiar a Reinaldo Rueda?).

Reflexión (3). Ahora resulta que Chile juega mejor con Lasarte (su nuevo técnico) que cuando estaba Reinaldo con la roja. Y llevan el mismo tiempo. (Se le escuchó anoche a Luis Arturo Henao en Espn F90).

Reflexión (4). Frente a ese panorama tan negativo de tantos «expertos» en dirección técnica, lo que mejor puede suceder es que este miércoles se tenga una gran presentación ante Brasil. (Ojalá y así resulte para descanso de RR). 

Reflexión (5). Nada que ver la Eurocopa 2020 con la Copa América. En ninguno de los ítems, empezando por el arbitraje. El de allá es más fluido. En intensidad ni se diga. (Una brecha que aumenta a favor de los europeos).

Reflexión (6). Es de imaginar que Luis Fernando Suárez salió sin problemas del Bucaramanga, equipo que le abrió las puertas cuando estaba lleno de ganas para estar en la raya. (De todas maneras dejó tirado a los leopardos).

Reflexión (7). Sobre lo anterior es de ponerse en el pellejo del técnico Suárez. Dirigir otra selección de cara a un Mundial, nada despreciable, así tuviera firmado contrato hasta diciembre. (Para eso existe una cláusula de rescisión).

Reflexión (8). No sigamos mirando de reojo la MLS. De vez en cuando inauguran un nuevo estadio. Grandes asistencias a pesar de la pandemia. Sólida organización. (No peleas entre directivos como sucede en Colombia).

El tanto de Raheem Sterling certificó la primera plaza inglesa. 

Eurocopa (1). Por allá, al otro lado del charco, sucede lo mismo. Los ingleses, advertidos por los abucheos en los encuentros anteriores y por un juego que no acaba de despegar, se quitaron presión de encima con un triunfo.

Eurocopa (2). Con un juego sin brillo, vencieron ayer apenas 1×0 a República Checa pero que les sirvió para pasar primeros del grupo, además de asegurar su presencia en Wembley en octavos de final.

Eurocopa (3). En Wembley, con 19.104 espectadores: República Checa 0 – Inglaterra 1. Gol: Raheem Sterling (12′).. Central: Artur Dias (Portugal).. Figura: Bukayo Saka (Inglaterra).

Eurocopa (4). En el Hampden Park de Glasgow, 9.896 espectadores: Croacia 3 – Escocia 1.. Goles Croacia: Nikola Vlasic (17′), Luka Modric (62′), Ivan Perisic (77′).. Dirigió el argentino Fernando Andrés Rapallini.

Datos (1). Gol 18 de Luka Modric con Croacia.. Nueve goles en fases finales para Perišić, que empata con Šuker.

Datos (2). Inglaterra cierra una fase de grupos sin recibir gol por primera vez. . Los ingleses han ganado los últimos 12 encuentros en los que Sterling anotó. (Fuente: página oficial de la UEFA).

MLS (1). La mayor asistencia de aficionados de la Semana Ocho se registró en el ‘Mercedes-Benz Stadium’, en Atlanta, con 42.523 personas que vieron el empate, 2-2, entre Atlanta United-Philadelphia Union.

MLS (2). Austin FC estrenó el ‘Q2 Stadium’ en Austin, Texas, ante el San José Earthquakes. El empate sin goles dejó defraudados a los 20.500 espectadores que estuvieron en las tribunas.

Dairon Asprilla, pasó por Atlético nacional, Alianza y Millonarios, hoy con el Portland de la MLS.

MLS (3). En la ciudad más grande del estado de Washington y la que alberga una gran industria tecnológica con las sedes de Microsoft y Amazon, tuvieron un doble motivo para celebrar: el día del padre y el triunfo del Seattle Sounders, 2-1, en calidad de visitante ante LA Galaxy.

Colombiano (1). Justamente en ese encuentro anterior, tuvo destacada actuación Yeimar Gómez Andrade, de 28 años de edad, natural de Tadó, Chocó. Marcó gol en el minuto 41.

Colombiano (2). El delantero Dairon Estibens Asprilla Rivas, de 29 años y natural de Istmina, Chocó, abrió la cuenta para el Portland Timbers en su triunfo, 2-1, ante el Sporting Kansas City.

Colombiano (3).  Asprilla se inició en el Atlético Nacional luego pasó al Alianza Petrolera, después llega al Portland, regresa a Colombia y juega con Millonarios y de nuevo se vincula al Portland. (Fuente: Williams Viera desde USA).

Selección (1).  Ayer rueda de prensa con Reinaldo Rueda quien pidió «concentración e intensidad» para el juego de esta noche con Brasil, a partir de las 7:00. Sobre alineación no hubo adelanto.

Selección (2). El encuentro se jugará en el Estadio Olimpico Nilton Santos (Río de Janeiro), con la dirección del argentino Néstor Pitana. Con este árbitro Colombia no ha perdido en Copa, según Rafael Sanabria en ESPN F90.

Selección (3). Es el rival más fuerte de este Copa América, clasificado y el gran favorito. Brasil buscará la victoria contra el equipo con mejor Ranking FIFA de su grupo, Colombia (#15). Novedad local: actuará el arquero suplente Weverton.

Bolsa de jugadores (1). América despidió a Yesus Cabrera. «Olió» que con Juan Carlos Osorio no tendría muchas posibilidades de ser titular, elevó sus pretensiones salariales y chao.

Bolsa de jugadores (2). Santa Fe no le renovó contrato al lateral antioqueño Carlos Mario Arboleda. Le dijeron muy claro que para esa posición tenían dos jugadores. A buscar equipo.

Bolsa de jugadores (3). Alex Mejia no entrena con el club paraguayo Libertad. Del rumor interesa a Nacional en una posición que ocupó el torneo anterior Brayan Rovira. El cuadro verde si que necesita un líder.

Jorge Luis Bernal, técnico provisional de Patriotas.

Bolsa de jugadores (4). Todo parece indicar que Michael Chacón quedará como jugador libre del Atlético Nacional. Jugó muy poco. Puede caer bien el palmirano en un cuadro chico.

Bolsa de jugadores (5). El lateral izquierdo Elvis Mosquera no seguirá con el Atlético Bucaramanga. Se sabe que América tiene pendiente cubrir esa plaza.

Técnico. Jorge Luis Bernal asume la dirección de Patriotas de manera provisional en reemplazo de John Mario Ramírez (ex panelista de Win) debido a problemas de salud.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top