Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores // “De Conmebol para mi cuenta”, Leoz (Cápsulas)

Y luego de la victoria de hoy ante Bolivia, la mandataria repitió el rito de descender a los vestuarios. Eso sí, esta vez no hubo foto grupal: el escogido fue Arturo Vidal, el jugador que protagonizó el accidente que marcó la semana de la "Roja".Qué ejemplo el que da la presidenta Michelle Bachelet. El jugador deberia estar en la cárcel por conducir ebrio y chocar su vehículo. Foto tomada de La Tercera de Chile.

Y luego de la victoria de hoy ante Bolivia, la mandataria repitió el rito de descender a los vestuarios. Eso sí, esta vez no hubo foto grupal: el escogido fue Arturo Vidal, el jugador que protagonizó el accidente que marcó la semana de la «Roja». Qué ejemplo el que da la presidenta Michelle Bachelet. El jugador deberia estar en la cárcel por conducir ebrio y chocar su vehículo. Foto tomada de La Tercera de Chile.


Por Alcasú

————————————————
*Wason Rentería, que entrenó tantos días con el DIM a comienzos de año, es nuevo jugador de Equidad.
———————————————–

Fifagate (1). El escándalo dará para mucho tiempo mientras se siguen descubriendo jugadas de directivos que se hicieron ricos gracias al fútbol y sin necesidad de dar ningún puntapié.

Fifagate (2). Nicolás Leoz, ex presidente de Conmebol, según el diario paraguayo ABC “movió multimillonarias cifras de dineros de la entidad a su cuenta personal”.

Fifagate (3). Parte del dinero que el informe califica de “remesado” también iba a terceros, inclusive a paraísos fiscales.

Fifagate (4). Lo anterior es lo que la justicia norteamericana califica de “crimen organizado, lavado de dinero y fraude de fondos”.

Fifagate (5). Cuenta el informe de Clarín  que la participación de Japón en una Copa América (1999) no le salió gratis. Pagó un millón y medio de dólares.

Fifagate (6). Siete meses más tarde, Leoz ordenó al Banco do Brasil transferir US$1.200.000 a la cuenta No. 1596/2. ¿A nombre de quién? Nicolás Leoz.

Fifagate (7). Leoz no fue el único beneficiario. A Eduardo De Luca, ex secretario de Conmebol, le fue girado a su cuenta del Northern Trust la suma de 200.000 dólares.

Fifagate (8). Se sabe que Leoz está casado con dama colombiana. Y aparece en escena de toda esta operación, y en una discreta oficina en New Jersey , la colombiana Zorana Danis.

Fifagate (9). En la cuenta de Zorana registrada por esos días una transferencia de Conmebol por 100 mil dólares.

Fifagate (10). Zorana tenía una empresa de marketing deportivo desde 1995 (ISM) que se convirtió en central del  patrocinio corporativo de la Copa Libertadores.

Amistosos. El club Guaraní, de Asunción, realizará tres encuentros en territorio antioqueño. El lunes 22 contra Envigado, el jueves 25 ante el DIM y el domingo 28 frente al Nacional.

Colombiano. Henry Rojas, volante tolimense de 27 años, ya entrena con el Litex de Bulgaria, primera división. Ex jugador del Tolima, Nacional, Huila, Once Caldas, Junior y Alianza Petrolera, volante zurdo.

Copa América. Goleó Chile y terminó primero en su grupo… México perdió con Ecuador y es el primer seleccionado eliminado… La noticia del día fue la suspensión por 4 fechas a Neymar. Para Carlos Bacca dos jornadas.

Reflexión. Dos veces ha sacado la Selección de Colombia a Neymar de dos competencias. Del Mundial por la falta de Camilo Zúñiga y de la Copa América por la gresca al final del partido.

 

Bolsa de jugadores

DIM (1). Tiene interés, desde hace rato, en Luis Carlos Arias. Y no le choca tampoco el nombre de Daniel Torres.

DIM (2). En redes sociales apareció hoy que existe una propuesta formal por este par de jugadores de Santa Fe, por una cifra tan importante que será difícil decir que no. 

DIM (3). La versión de esta propuesta es ratificada por el periodista Marden Devia (Fútbol visitante de Antena 2) quien tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de Santa Fe, Marden Devia.

Envigado. Mientras el DIM analiza qué jugadores del Envigado finalmente contrata, el cuadro naranja está pensando en el préstamo del atacante Alfredo Morelos.

Santa Fe. Aseguró por otro año más al atacante Wilson Morelo en calidad de préstamo. Y le dará una nueva oportunidad al atacante Luis Quiñones quien ya entrena con el cuadro capitalino.

Equidad (1). Tiene dos refuerzos: el lateral derecho Yesid Aponzá, procedente del Boyacá-Chicó. Y el atacante Wason rentería, 29 años, a préstamo por seis meses.

Equidad (2). El cuadro asegurador tiene previstos dos encuentros amistosos en canchas peruanas. El domingo 21 contra Sport Loreto y el miércoles 24 frente a César Vallejo.

*Resultados, viernes 19 de junio

-Copa América, grupo A
Ecuador 2 – México 1. Y los «manitos» quedaron eliminados.
Chile 5 – Bolivia 0. Y los del altiplano, a pesar de la goleada, están clasificados con 4 puntos. El anfitrión terminó como líder del grupo A.

Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda
Senegal 1 – Mali 3

-MLS
Colorado Rapids 1 – Dallas 1, gol visitante del colombiano Fabián Castillo (minuto 71).

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top