Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores: Uribe a Millos.. Berrío al Junior

*Poco a poco el Deportivo Pereira, como se advierte en los casos de títulos, se va quedando sin sus jugadores influyentes. Oficialmente ya tienen nuevo equipo Leonardo Castro (Millos), «El Pecoso» Correa (Once Caldas), Léider Berrío (Junior). Época de movimientos en la bolsa de jugadores del fútbol colombiano.

=======

Fernando Uribe nuevamente con Millonarios.

FERNANDO URIBE VUELVE AL EMBAJADOR

El delantero llega con contrato por un año.

En 2014 vistió la camiseta azul y fue el goleador del equipo con 14 tantos. En Millonarios FC estuvo dos años y de ahí pasó a Toluca de México siendo su primera experiencia internacional. Luego llegó a Flamengo de Brasil y posteriormente Santos del mismo país. En total anotó 63 goles en el extranjero.

En 2021 regresó al fútbol colombiano para ser parte de Millonarios donde anotó 23 tantos en dos temporadas. De ahí pasó a Junior pero en 2023 llega para vestir una vez más el azul y blanco.

¡Bienvenido a casa, Fernando! ¡Bienvenido al Embajador!
(Fuente: Comunicaciones Millonarios)

=====

LÉIDER BERRÍO ARREGLÓ CON JUNIOR

Léider Berrío del Pereira al Junior. Foto El Heraldo.

No viene Leonardo Castro, pero sí Léider Berrío. Junior perdió con Millonarios la puja por el goleador de la Liga II, pero se reforzará con el futbolista que más creaba jugadas para anotar en el Deportivo Pereira campeón: Léider Iván Berrío Peña.

El volante monteriano, de 24 años de edad, cerró un acuerdo para vestir la camiseta rojiblanca a partir de la próxima temporada.

Berrío, autor del cobro que selló el triunfo pereirano frente al Medellín, en la definición por tiros desde el punto penal en la final de la Liga, se encontraba en el cuadro matecaña cedido a préstamo con opción de compra de parte del Real Santander, equipo de la Primera con el cual debutó profesionalmente en 2018, con solo 20 años de edad.

En los próximos días debe llegar a Barranquilla para presentar exámenes médicos al igual que los laterales izquierdos Amaury Torralvo y Germán Gutiérrez y el defensa central Iván Scarpeta.
(Fuente: El Heraldo)

—-

ONCE CALDAS CON PAJOY Y «EL PECOSO» CORREA

Andrés Felipe Correa del Pereira al Once Caldas.

Diciembre 10. Comunicado del Once Caldas para anunciar al delantero  John Fredy Pajoy (34 años, salió del Junior) y Andrés Felipe «El Pecoso» Correa (campeón con Pereira). Ambos habían pasado por este club.

Diciembre 7. Sherman Cárdenas, 33 años, talentoso creativo santandereano, pasó exámenes médicos. Presentado como nuevo jugador.

Diciembre 3. Lo que ya era noticia conocida con muchos días de anticipación: con Dayro Moreno,37 años,  goles que regresan a la escuadra de Manizales, equipo con el que quería cerrar su ciclo competitivo.

Diciembre 3. La página web informó que el lateral derecho antioqueño, Santiago Jiménez, 24 años, procedente del Envigado es nuevo jugador albo.

Renovaciones: De los arqueros Eder Chaux y el paraguayo Gerardo Ortiz, del lateral-volante Marlon Piedrahita, y del capitán Fainer Torijano, defensor.

Salieron: Mauricio Gómez, Ayron del Valle, Leyvin Balanta, Edwar López, Camilo Mancilla, Jesús David Murillo.

Noviembre 15. El torneo para Caldas terminó el 30 de octubre con Santa Fe. No clasificó a os cuadrangulares. Los primeros en quedar fuera del elenco fueron el argentino Alejandro Barbaro, el delantero Diego Valdés y el defensor Brayan  Córdoba, estaba a préstamo cedido por Nacional y jugará la próxima temporada con América de Cali.

Nota: El equipo sostuvo juegos amistosos el fin de semana con Cortuluá en el estadio de Yumbo. El plantel eliminado salió a vacaciones, regresó a trabajar el 15 de noviembre. A juzgar por las contrataciones que será un Once Caldas 2023  diferente al de la irregular campaña anterior. Sigue el técnico Corredor.
=====================

Compartir:

4 comentarios

  1. Alberto Parra

    14 diciembre, 2022 at 11:47 am

    PREGUNTAS ROJAS
    Será que no le van a contratar a David González un asesor técnico de peso?

    Será que nos vamos a tener que aguantar su soberbia y deficiencias técnicas otra temporada?

    Será que el equipo seguirá jugando a lo que salga a ver si cumplimos y con miedo de ser campeón, según el técnico?

    Será que continuará el equipo poniendo en otras posiciones a sus jugadores claves que luego salen a otros equipos y salen figuras? Caso Castro y otros delanteros que han brillado en otros equipos?

    Seguirá con la terquedad González de no colocar en las posiciones que deben ser a Ricaurte, Marrugo, Pons y Cambindo?

    Amanecerá y veremos.
    Alberto Parra

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Julio Cromet

    13 diciembre, 2022 at 9:01 am

    PREOCUPANTE MOVIMIENTO DE JUGADORES EN EL DIM
    Analizando las noticias de la bolsa de jugadores para la Liga-1 2023, no deja de preocupar que en el DIM, un jugador con quien se insistió tercamente en la titular, salga del equipo y aquél que llegó como la contratación del semestre y golpe de opinión, que vió muy pocos minutos de juego durante la Liga-2, se quede. Pienso entonces, con cuál de los dos se equivocó el cuerpo técnico Rojo ó si se equivocaron en el aprovechamiento de ambos jugadores?

    Mirando la situación de los Laterales, la posición más precaria del equipo, ambos veteranos se marchan. Salen Gutierrez al Junior, me imagino insatisfecho con su falta de tiempo de juego, y Arboleda al Tolima, quien fue resistido por la hinchada pero quien sabiamente guardó su compostura y trabajó esmeradamente hasta mejorar. Pero el que se queda es Yulián Gómez, el lateral más deficiente y a quien se le ha dado suficiente tiempo y titularidad para que mejore y no lo ha podido hacer. Entonces me pregunto, no debería estar el DIM afanosamente buscando otro Lateral además de Daniel Londoño? Estamos a escasas 3 semanas del comienzo de pretemporada, y desde la dirigencia Roja, sólo un silencio sepulcral…

    Vladimir Hernández, de discreta actuación en el segundo semestre, se dice que ya está en Barranquilla y que entregó su apartamento en Medellín, pero su contrato no termina hasta el 30 de Junio 2023. La dirigencia Roja no se ha pronunciado al respecto, es más, no se oyen ni chicharras desde sus oficinas en el complejo Pilsen….

    A propósito de otras posibles salidas, se nombran con insistencia a José Hernández Chávez, Javier Méndez, y Jean Pineda, pero se queda Jorge Segura, de muy poco juego (convocado 2 o 3 veces debido a la lesión de Cadavid) durante el 2do semestre…

    Se habla también de la inminente llegada del joven volante Jaime Alvarado, de buen paso por el Club Fortaleza CEIF, y quien estaría próximo a ser anunciado una vez se confirme el acuerdo con el dueño de sus derechos deportivos, el Club Watford Inglés. Ya está de vuelta desde Indonesia Titi Rodríguez, ojalá se pueda consolidar finalmente, pues podría ser un recambio ante alguna lesión de Pons (si se queda) o Cambindo.

    Ante todo esto, me pregunto si la dirigencia del DIM está planeando alguna(s) contratacion(es) de calidad, sabiendo que se avecina la Copa Libertadores donde no pueden hacer el oso nuevamente?
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, Antioquia

  3. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    12 diciembre, 2022 at 1:35 pm

    LO MEJOR ES QUE RAÚL VENDA EL EQUIPO
    No volvieron a poner a jugar a Méndez ni a Pineda para que los hinchas no protesten por su salida. A David González no lo dejo el miedo ser campeón, en Pereira no paso del medio campo. Lo mejor qué nos puede pasar es que Raulito venda el equipo.
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

  4. Carlos Restrepo

    11 diciembre, 2022 at 8:56 pm

    OPINIÓN ROJA
    En el DIM muy callados pero ya se supo que Gutiérrez firmó con Junior, que Vladimir Hernández ya está en Barranquilla negociando con Don Fuad, y Pineda también está arreglando su contrato con Junior. Por eso es que el DT Reyes dice que prefiere jugadores de la costa, con sentido de pertenencia….

    Juan Guillermo Arboleda está en Ibagué para firmar su contrato con el Tolima, al parecer no quiere aguantarse más a la hinchada del DIM que lo insultó todo un año.

    Si Raúl Giraldo no firma pronto a Pons y Méndez, también se irán a otros equipos del FPC. Total, no hay que ganarse una Liga en el FPC para que desarmen/desmantelen un equipo, las malas administraciones también lo hacen y causan estragos…
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top