Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores… Páez/Ríos/Osorio en Sao Paulo….Valor de selecciones de Copa (Cápsulas)

SNATIAGO DE CHILE. Fantástica ceremonia inaugural de la Copa América, edición 44. Por dos motivos: Por el despliegue de tecnología y porque no hubo discursos. Y en el primer encuentro, victoria con alguna dificuktades de Chile ante Ecuador 2x0. Foto AFP.

SANTIAGO DE CHILE. Fantástica ceremonia inaugural de la Copa América, edición 44. Por dos motivos: Por el despliegue de tecnología y porque no hubo discursos. En el primer encuentro dificultades de Chile para vencer a Ecuador 2 x 0.  Foto AFP.

Por Alcasú

———————————————-
*Un zaguero barranquillero fue negociado ayer  para el torneo Clausura mexicano de 2016.
———————————————-

Copa América (1). Israel Pantaleón es un periodista desconocido en el ámbito deportivo pero si un experto en economía y finanzas.

Copa América (2). Israel es el editor de Breaking News en Forbes México, se presenta como “comunicólogo” que reseña cifras de las selecciones reunidas en Chile.

Copa América (3). En la edición 44 del fútbol de selecciones más antiguo del mundo (99 años) participan 272 jugadores de 12 selecciones que suman un valor de mercado de 2.144 mdd.

Copa América (4).
 “Si primara este concepto del valor de piernas, la selección de Argentina tendría que ser la campeona puesto que su plantilla vale 620 mdd (millones de dólares)”.

Fuente. Uno de los portales más confiables –es su especialidad- en calcular el valor de los jugadores en el mundo es Transfermarkt. En esas cifras se basó Napoleón.

Argentina. “El valor del delantero Messi se calcula en 132 mdd, casi una cuarta parte del total del combinado albiceleste”.

Brasil. “Ocupa la segunda posición con un valor total de plantilla de 536 mdd. Neymar, su estrella, tiene un valor en el mercado de piernas de 88 mdd”.

Colombia. “Es el tercero en la lista con un valor de 320 mdd y en parte se debe a lo que cuesta James Rodríguez, 65 mdd”.

Chile. “ Su valor es de 193.3 mdd a pesar de contar con jugadores de un alto valor como Alexis Sánchez (49 mdd) y Arturo Vidal (45.8 mdd)”.

Uruguay. “El actual campeón ocupa la casilla 5 con un valor de 182 mdd y para esta oportunidad no se cuenta a Luis Suárez (67.7 mdd) , castigado por Fifa”.

Comparativo (1). “Messi, por sí solo, vale 8 veces más que la selección de Jamaica, que tiene un valor de 16.3 mdd.

Comparativo (2). Neymar vale casi 22 veces más que el jugador más valioso de Bolivia, el atacante Marcelo Martins, cuyo valor es de 3.8 mdd.

Comparativo (3). James Rodriguez vale más que la selección de Paraguay, con un valor de mercado de su plantilla estimado en 49 mdd. Fuente: Forbes/México.

 

*Bolsa de jugadores y técnicos

Sao Paulo. Pompilio Páz y Jorge Ríos acompañarán a Juan Carlos Osorio en el cuerpo técnico. El anuncio lo hizo el propio asistente en su cuenta Twitter en donde agradece a su amigo.

Santa Fe. Francisco Meza, defensor barranquillero, fue negociado con el club Tigres, seguirá este semestre en el equipo bogotano y se enrolará con los mexicanos en enero de 2016.

Junior (1). Arregló por otra temporada con el atacante paraguayo Roberto Ovelar. Busca un zaguero central en cuyo caso saldría el también paraguayo Bareiro.

Junior (2). Dentro de los candidatos asomados para la plaza de zaguero central se menciona al colombiano Carlos Valdés, por estos días con la Selección de Colombia.

Tolima (1). Desde el torneo anterior se evidencia una buena relación con el Envigado. Fue así como en el torneo anterior se llevó al promisorio volante de marca Matheus Uribe.

Tolima (2). Para este segundo torneo se llevará de los naranjas al volante creativo John Méndez, uno de los jugadores destacados de esta campaña con Envigado.

Nacional. Apenas hizo oficial este jueves la negociación de préstamo de Pablo Zeballos con el Olimpia de Paraguay por un año.

DIM. Carlos Bejarano, chocoano de 30 años, tercer arquero quedará en la lista de transferibles.

Cali (1). Aunque Pecoso Castro pensó en el defensor John Lozano como contratación, el presidente Martínez le dijo no “porque no me quiero meter más en líos con el Huila”.

Cali (2). El concepto de la directiva es que hay que abrirle campo al defensor de la Selección Sub-20 de Colombia, además capitán, Juan Sebastián Quintero.

Monterrey.
Contrató al delantero argentino de 24 años, 1.90 de estatura, Rogelio Gabriel Funes Mori, ex River Plate, Benfica de Portugal y el Eskişehirspor de Turquía.

*Mundial Sub-20
Países. 3 de Europa, 2 de América, 2 de Africa y 1 de Asia avanzaron  a los cuartos de final.

Clasificados. Alemania, Portugal y Serbia (Europa), Brasil y Estados Unidos  (América), Senegal y Mali (Africa) y Uzbekistan (Asia).

Suramericano. Auténtico clásico entre Brasil – Uruguay que en el tiempo reglamentario finalizó empatado sin goles. Y en la definición desde el punto ganaron los brasileros 5 x 4.

Otros resultados.
 Alemania apenas 1 x 0 a Nigeria… Portugal 2 x 1 a Nueva Zelanda… Austria fue eliminada por Uzbekistán 2 x 0.

-Mundial Femenino
China 1 – Holanda 0, grupo A
Canadá 0 – Nueva Zelanda 0, grupo A

Alemania 1 – Noruega 1, grupo B
Costa de Marfil 2 – Tailandia 3

-Copa América
Chile 2 – Ecuador 0. Goles. Vidal (penal, 66), Vargas (82)

*Amistoso
España 2 – Costa Rica 1

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top