Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores y medios. / Se sacude Win.

Club Atl. Aldosivi – @clubaldosivi – Bienvenido Edwin Mosquera Palacios. El futbolista colombiano juega como extremo y llega a préstamo de Deportivo Independiente Medellín hasta diciembre 2022.

Cápsulas de Carreño.

 

*El gran negocio de River. /  Falcao jugó 59 minutos. / La Copa Espn en Cali. / Medios: primeros movimientos 2022.

Fuente: Juan Pablo Rúa Jiménez – @JuanPabloRuaJim.

Probable DIM. Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Adrián Arregui; Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Hernández y Diber Cambindo. (Juan Pablo Rúa Jiménez, reportero Múnera Eastman).

Probable Santa Fe. Leandro Castellanos; Edwin Herrera (Harold Gómez), Jerson Malagón, José Ortiz, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Yéiler Góez, Juan Pedroza; Jhon Velásquez (Wilfrido De La Rosa), Ezequiel Aguirre, Wilson Morelo. (Cristian Ricardo González, Diario AS).

Probable de Junior. La columna vertebral de Junior, con experiencia en Europa. 6 de los jugadores que se perfilan como titulares para este 2022, tuvieron paso por importantes ligas como la española, italiana o la belga. (@Solo_Junior).

Probables convocados. Por Reinaldo Rueda para el amistoso del 16 de enero contra Honduras en Fort Lauderdale. En plan de sacar visa vistos en Bogotá: Homer Martínez, Yaser Asprilla, Álvaro Angulo.

BOLSA DE JUGADORES OFICIAL

Santiago Montoya deja el Bucaramanga para jugar con Pereira. Foto Futbolete.

-Pereira (1). Santiago Montoya se viste de rojo y amarillo. El talentoso volante nos aportará su buen pie en la mitad del campo y toda su creatividad con el balón.  Bienvenido mago. @CorPereira. Procede del Bucaramanga.

-Comentario. Otra oportunidad para Santiago Montoya, volante antioqueño que se ha ido devaluando. Tolima invirtió, Millonarios compró. En Bucaramanga suplente. En Pereira hay que correr, luchar.

Pereira (2). Bienvenida al máximo asistidor de la Liga Venezolana, Daniel Linarez, el lateral venezolano con presente en la selección de mayores.  ¡Bienvenido a la Perla del Otún Daniel! @CorPereira.

Pereira (3). Bienvenida a Juan Pablo Zuluaga, el lateral nos aportará juego ofensivo, generando peligro en ataque y aportándonos seguridad en zona defensiva. Remplazo de Aldair Gutiérrez quien suena para el Cali.

-Pereira (4). ¡Duban Palacios, se suma al Grande Matecaña! El extremo izquierdo llega aportar velocidad, pases acertados y remates al arco ¡Bienvenido Palacios! Suplente procedente del Bucaramanga.

-Cali. El volante Franco Nicolás Torres no continuará, regresa a su club Acussuso de Argentina. Lo llevó el Dt Alfredo Arias. / Michael Ortega prefiere seguir con los azucareros, descartó la propuesta de Perú.

-Santa Fe. El lateral derecho Harold Gómez es la novena incorporación. Llega procedente del Tolima, 20 partidos, entre Liga y Copa. Floja actuación en la final, le había quitado el puesto a Nilson Castrillón, hoy en el Junior.

Santiago Orozco.

-Pasto (1). Nueva contratación el volante de marca Santiago Orozco, antioqueño, 25 años. Jugó dos temporadas con Patriotas y viene de ser capitán. Su comienzo profesional fue con el club Llaneros.

-Pasto (2). Robert Harrys, volante cartagenero, 26 años, segunda experiencia profesional. Lo llevó al DIM el DT Hernán Darío Gómez, pintó bien en el debut pero después se fue quedando.

-En Argentina (1). El joven delantero colombiano Edwin Stiven Mosquera Palacios firmó con Aldosivi para la Liga Profesional, mientras la dirigencia marplatense negocia el retorno del ex América, Matias Pisano.

-Perfil (1). El atacante de 20 años juega de extremo  y se destaca por la velocidad y gambeta. Todavía no convirtió goles en partidos oficiales. DIM lo trajo con 15 años, debutó a los 17 en la Copa Colombia.

-Perfil (2). De apodo Shyrra, fue visto en un torneo de Cali por el cazatalentos Humberto «Tucho» Ortiz. Jugó 46 partidos con el DIM, estuvo en Copa Libertadores, enfrentó a Boca.

Perfil (3). Edwin Mosquera fue campeón de la Copa Colombia 2019 y 2020. El último semestre estuvo en calidad de cedido al Juventude, equipo de la Serie A de Brasil, aunque apenas entró dos minutos en un partido.

R  Á  P  I  D  A  S

Juan Fernando Quintero dejó China, lo espera Gallardo en River. @sergioshuo.

-De China (1). Juan Fernando Quintero se subió a un avión con la ilusión de aterrizar lo antes posible en River. Se despidió del Shenzhen FC.

-Negocio. River vendió a Quintero por USD 8.000.000 a los chinos. Un año después, Juanfer vuelve gratis. El mejor negocio de la historia. Fuente: @riverinstante.

Copa del Rey (1). Ayer: 1/16 de final: Mirandés 0 – Rayo Vallecano 1, Falcao titular, jugó 59 minutos. / Atlético Baleares 2 – Celta de Vigo 1, Jeison Murillo titular, eliminado el equipo orientado por el argentino Coudet.

-Copa del Rey (2). En el equipo Mirandés, de la segunda división, actuó el chocoano Anderson Arroyo, defensor de 22 años. En Colombia jugó con Fortaleza y está cedido por el Liverpool.

Copa de la Liga. En Inglaterra, fase semifinal, en el Stamford Bridge de Londres ante 37.868 espectadores: Chelsea 2 – Tottenham 0. El primero en contra con participación de Davison Sánchez y el  segundo de Ben Davies.

-Torneo. Cali será la sede de la Copa ESPN en la segunda semana de enero (13 y 15), con participación de Deportivo Cali, América, Mérida (Venezuela) y por confirmar Barcelona, de Guayaquil, o Independiente del Valle.

Tito Puccetti.

Medios (1). Tito Puccetti deja a Blu Radio y Caracol Televisión. Será la nueva apuesta en escena de Win Sports 2022. Seguirá vinculado con el proyecto DIRECTV Sports, socio estratégico de Win.

-Medios (2). De manera extraoficial se conoció que estaría al frente de Mucho + Fútbol y Conexión en remplazo de César Augusto Londoño. Lo que no se sabe es si narrará partidos del FPC.

-Medios (3). Marino Millán a quien se le venía escuchando por las tardes en el programa El Vbar de Caracol Radio renunció a dicho espacio. Será uno de los refuerzos de Win Sports en remplazo de su paisano Oscar Rentería.

Medios (4). Luego de su paso por proyectos como Espn y La Titular en Claro Sport y el Canal UNO, Guillermo Arango estará de regreso a la televisión. Esta vez se enrolará con Win Sports en remplazo de Juan Felipe Cadavid.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top