Capsulas de Carreño

«Bomba: Juanfer Quintero se iría de Racing» (Olé)

*El colombiano adelantó su llegada a la convocatoria de Colombia y no jugará con Riestra. En Medellín dan por hecho que no volverá a Avellaneda. ¿Y ahora?

=====

===

Por Hernando Maderna.
ole.com.ar

La historia de Juanfer Quintero fue sumando capítulos hasta llegar este jueves a un momento cúlmine de manera anticipada. Desde sus viajes de urgencia a Medellín por problemas familiares a algunas lesiones y decisiones tácticas de Gustavo Costas que fueron quitándole protagonismo. Todo se transformó en un cúmulo de problemas que harían que Juanfer Quintero, motivado por su deseo de volver a radicarse en Colombia, no juegue más en Racing.

Juanfer Quintero ya habría tomado una decisión
Según informó el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez, Juanfer Quintero ya tomó la decisión de dejar Argentina y volver a radicarse en Medellín para estar más cerca de su familia. Esta decisión, que iba a ser tomada en el receso, se puedo haber anticipado un par de semanas. Si bien nadie se refirió oficialmente a este tema, las acciones a veces hablan más que las palabras.

De manera muy extraña, tanto la dirigencia como Gustavo Costas aceptaron que el Juanfer Quintero se sume el viernes a la selección de Colombia y se pierda el partido del sábado contra Riestra. Está claro que el volante dejó de ser necesario para el técnico, quien en otro contexto ni siquiera tomaría en serio el pedido de perder a un jugador titular para hacerle el favor a una selección.

La crítica de Gustavo Costas
Ya en la conferencia de prensa luego del triunfo ante Luqueño, Costas había dado a entender que no está conforme con Quintero. «Que yo sepa no se va. Lo necesitamos a Quintero como a todos. Con Juanfer tenemos otra manera de jugar. Ojalá esté 10 puntos, cuando entran tienen que estar todos al 100%», dijo el DT. Por un lado criticó su estado físico y por otro lo bajo al terreno del resto de sus compañeros. Después de esto, aceptó que se vaya antes… Todo dicho.

De ahora en más se deberá empezar a definir cómo sería su salida, puesto que el jugador está bajo contrato con Racing. Independiente Medellín, equipo del cual es hincha, ya lo tiene anotado para el próximo semestre. Por lo pronto, todo estaría dado para que Juanfer Quintero no vuelva más a la Academia luego de la Copa América…

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *