
====
*Con su gol ante Rosario Central, Miguel Borja se convirtió en el máximo goleador colombiano en la historia de River Plate.
=====
El Colibrí, que ya había superado a Juanfer Quintero, héroe de Madrid, a Teo Gutiérrez, al histórico Radamel Falcao García y al máximo goleador de la era Gallardo, Rafael Santos Borré, ahora alcanzó los 62 tantos con la banda roja desde su llegada al Millonario a mediados de 2022.
Juan Pablo Ángel, estrella del conjunto de Núñez a fines del siglo pasado, era el único que quedaba por delante de Borja en la tabla histórica, y este domingo lo igualó en 62 goles.
En su primer semestre en el club, el ex Junior, entre otros equipos, anotó 9 goles, en tanto en 2023 acumuló 14, alternando titularidad y suplencia.
Pero su explosión llegó en 2024, sin la competencia que otrora le presentaron Lucas Beltrán o Salomón Rondón. Martín Demichelis lo bancó como delantero titular y Borja no decepcionó, erigiéndose en el máximo goleador de la Copa de la Liga y sumando 31 conquistas en el año, incluyendo una en el Superclásico, como en 2023.
De cara al 2025, el Colibrí no empezó con la misma regularidad, pero volvió a festejar y, tras superar a Borré, ahora empató a Ángel en lo más alto del listado.
Los máximos goleadores colombianos de River
1) Juan Pablo Ángel: 62 goles en 132 partidos
2) Miguel Borja: 62 goles en 155 partidos
3) Rafael Santos Borré: 55 goles en 149 partidos
4) Radamel Falcao García: 45 goles en 111 partidos
5) Teo Gutiérrez: 28 goles en 70 partidos
6) Juan Fernando Quintero: 19 goles en 112 partidos.
(Fuente: Espn.com)
—
Asistencia de Juanfer y gol de Borja
para River 1 – Rosario Central 2
River facturó de entrada en el duelo ante Rosario Central con gol de Borja, en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha del Torneo Clausura 2025. El delantero se convirtió en el colombiano con más goles con la camiseta del Millonario, superando a Juan Pablo Ángel.
Miguel Borja rompió su sequía y puso en ventaja a River en el Gigante de Arroyito. El delantero colombiano, que no convertía desde la primera fecha ante Platense, volvió a encontrarse con el gol y lo hizo en un momento clave para el equipo de Marcelo Gallardo.
A los 10 minutos del primer tiempo, el delantero armó una pared con Juan Fernando Quintero, quien filtró una gran asistencia para su compatriota, que definió con clase: remate al primer palo que resultó imposible para Jorge Broun.
Es así que Borja celebró con bronca contenida y se abrazó con sus compañeros, consciente de que necesitaba reencontrarse con el gol.
(Fuente: Espn.com)




Haz un comentario