Capsulas de Carreño

Borja y Campaz se quedaron sin técnico

PORTO ALEGRE. El técnico estuvo en esta cuarta etapa con Gremio desde la primera semana de julio. Y este lunes salió por malos resultados. Foto André Ávila / Agencia RBS, tomada del diario Zero Hora.

*»Grêmio anuncia la salida de Felipão tras la derrota ante el Santos. El técnico terminó su cuarta etapa en Tricolor sin poder liberar al equipo de la zona del descenso», diario Zero Hora. O sea, que Miguel Borja y Jaminton Campaz se quedan sin técnico en propiedad.

La cuarta etapa de Luiz Felipe Scolari como entrenador de Grêmio no duró . Este lunes por la mañana (11), el profesional de 72 años y el presidente Romildo Bolzan llegaron a un acuerdo para la salida de Felipão del club. Fue confirmado como técnico del Grêmio el 7 de julio, tras la dimisión de Tiago Nunes , y llegó con la misión de salvar al equipo del descenso. Con el equipo en Z-4, la decisión fue romper el vínculo con el ídolo tras otro escollo, esta vez ante Santos, el pasado domingo.

Desde su llegada a la Arena, Felipão ha intentado implementar un nuevo estilo de juego en relación con lo que ha caracterizado al Grêmio en los últimos años. En lugar de un juego más decidido, en posesión del balón, montó un equipo defensivo que operaba explotando los contraataques.

Inicialmente, Felipão tuvo buenos resultados, como las dos victorias consecutivas fuera de casa sobre LDU y Fluminense, de Sul-Americana y Brasileirão. Sin embargo, la actuación del equipo no se presentó y los escollos llegaron en ambas competiciones: en el nocaut, fue eliminado por la propia LDU, en la Arena.

La próxima apuesta del Grêmio por el Campeonato Brasileño será contra Fortaleza, en Ceará, el próximo miércoles (13). Hasta que se anuncie un reemplazo para el técnico, el equipo estará dirigido por el técnico asistente Thiago Gomes.
(Fuente: Diario Zero Hora)

NOTA DEL CLUB

Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense informa que, tras una reunión esta tarde, llegó a un acuerdo común con el técnico Luiz Felipe Scolari para la terminación de la relación. Felipão deja Grêmio con los asistentes Carlos Pracidelli y Paulo Turra y el preparador físico Anselmo Sbragia. 

En esta cuarta etapa en la Tricolor, el técnico dos veces campeón de América se convirtió en el segundo técnico con más juegos por delante del Grêmio, completando 385 juegos en el búnker. El mes pasado, se perpetuó en la historia de Grêmio marcando su nombre en la Calçada da Fama. 

El Club agradece el compromiso y respeto del técnico y su equipo con la institución durante el período de trabajo. Al mismo tiempo, Luiz Felipe dejó constancia de su agradecimiento a Grêmio: “y seguiré siendo miembro de Grêmio, como siempre lo he sido y siempre seré”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top