EXTRAFÚTBOL.
Miércoles 16. De Sevilla a Granada. El gran servicio de bus urbano nos lleva de mañana a la estación de trenes Santa Justa (2.80 de euros, dos personas). Ya se había comprado por internet desde El Retiro (Antioquia) los tiquetes con asignación en el coche 4, sillas 7C y 7D. En tres horas llegamos a otra ciudad española, cargada de historia, de calles adoquinadas.
Reserva ya realizada. Recorrido por la Alhambra de dos horas a pie, visita guiada en español, 26 personas, de otras ciudades españolas, una familia argentina. A caminar se dijo, alta temperatura, tome agua. A conocer el Palacio del Generalife, Jardines de Generalife, Palacio de Carlos V., Palacios Nazaries. Lo especial: el calor que agobia, a buscar la salida pero ojo que también hay que hacer cola (interminable) para evacuar ese sitio digno de recorrer. Sitio recomendado: visitar el restaurante de los Manueles. Bien valía la pena todo lo que se vio. Seguridad extrema. Se transita con absoluta tranquilidad por esas calles estrellas, con ventas de souvenirs a lado y lado.
De nostalgia saber que por temas de modernidad, de tecnología apabullante, han desaparecido esos antiguos kioscos con venta de revistas y periódicos. Hoy ya no se ven, para eso está el internet.




Deja una respuesta