Capsulas de Carreño

Santos Borré gol 55 y mensaje para Colombia..

Rafael Santos Borré y una dedicatoria muy especial al pueblo colombiano tras su gol. Foto Getty, tomada del portal la pagina millonaria.

Cápsulas de Carreño..

 

*Luis Muriel 21 goles en la temporada.. // Santos Borré 55 con River.. // Yerry Mina salió lesionado.. // Un nuevo Boca-River en Copa de la Liga..

 

Reflexión (1). Decisión por estas horas de no entrar a redes sociales, cero noticieros. Lo de Cali fue horrible. Oraciones para que se calmen los ánimos en Colombia. (Para que reine la paz).

Reflexión (2). A falta de fútbol criollo, entonces la mirada se dirigió a la actuación de futbolistas colombianos en el exterior y lo que pasó en otras Ligas. (Envidia de la sana viendo la Copa de la Liga en Argentina).

Reflexión (3). El doblete de Luis Muriel de Atalanta visitante ante Parma, el de Santos Borré, gol 55 con River Plate, para animar un poco a la Colombia golpeada. (Pero no es suficiente, el dolor es muy grande).

Europeas (1).
Un repaso a los campeones de las últimas 10 temporadas.. Italia: Juventus 9, Milan 1 (este último para Inter de Milan).. Alemania: Bayern Munich 9, Borussia Dortmund 1..

Europeas (2). Campeones Francia: PSG 7, Montpellier 1, Lille 1.. España: Barcelona 7, Real Madrid 2, Atlético Madrid 1.. Inglaterra: Manchester City 4, Manchester United 2, Chelsea 2, Liverpool 1, Leicester 1.

Reporte. De Ramiro Gallego Fernández, de la comunidad Cápsulas, para colegir que la más pareja es la Liga de Inglaterra, que pasa por un gran momento en el tema competitivo, finalistas Champions y Europa League.

Comentario. La Premier es la más pareja, por consiguiente puede resultar más entretenida que la Bundesliga con esos nueve títulos consecutivos de parte de Bayern Munich, que la hace de alguna manera monótona, previsible.

Dato. Recuerda Héctor Varela, de la comunidad Cápsulas, que Chelsea es el único club que ha clasificado para disputar la final de la Champions League con sus equipos masculino y femenino.

Europeas (3). Otro tema: jugadores extranjeros en esas ligas. Ayer domingo el Real Madrid frente al Sevilla tenía nueve extranjeros. El sábado, Barcelona vs. Atlético de Madrid utilizó 7 foráneos.

Europeas (4). El PSG contra Rennais apenas tuvo dos franceses y de origen africano.. Juventus también utilizó siete foráneos. Esa tendencia se observa prácticamente en los equipos grandes. (Ramiro Gallego Fernández).

Colombiano (1). Estadio Ennio Tardini: Parma 2 – Atalanta 5. Duván Zapata jugó el primer tiempo. Luis Muriel entró en el segundo y marcó doblete, minutos 77 y 86. Suma el hijo de Santo Tomás 21 goles en la temporada.

Santos Borré volvió al gol, con dedicatoria a Colombia, su país.

Colombiano (2). Santos Borré no estaba fino en la definición y hacía cinco partidos que no la metía, pero ante Aldosivi apareció en el momento preciso y convirtió un tanto que lo ubica como máximo goleador de la Zona A.

Dato. Santos Borré convirtió su tanto número ocho en la Copa de la Liga Profesional y quedó como el máximo artillero del certamen. Gol 55 con River en 147 partidos.

Mensaje. “Pasamos momentos complicados, mandarle fuerza a mi país, confío en la personas que tenemos y la mentalidad para salir de esto, que sepan que nosotros los que estamos en el exterior estamos con todo el país”, Santos Borré.

En España (1). Estadio Alfredo di Stéfano: Real Madrid 2 – Sevilla 2. En una misma jugada el árbitro se decantó por un penal de Militão que precedió a otro. El VAR castigó a Real cuando Benzema se disponía a cobrar un penal.

En España (2). La alegría al Real Madrid le duró solo unas pocas horas. El empate entre el Barcelona y el Atlético le ofrecía una gran oportunidad para encaramarse al liderato de la liga. (La Vanguardia de Barcelona).

En España (3). El empate dejó al Madrid dos puntos por debajo del Atlético y empatado a puntos con el Barcelona, al que supera en el goal average.

Premier League (1). London Stadium (Londres): West Ham 0 – Everton 1.  Gol de Dominic Calvert-Lewin A tres puntos de la Europa League. Yerry Mina titular, salió en el 61 por molestia física. James está lesionado.

Premier League (2). Everton cumplirá el próximo jueves 13 el partido pendiente contra Aston Villa. Jugará como visitante. Está octavo con 55 puntos, a tres de la última plaza para la UEFA Europa League. (Es mejor visitante).

En Italia (1). Allianz Stadium (Turín). Duro revés de la Juventus: 0- 3 con AC Milan. Fuera de la zona de Champions. Cuadrado jugó todo el partido.. // Genoa perdió de local, Cristian Zapata fue titular.

En Italia (2). Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.

El cruce de eliminación directa de River contra Boca será un partido único en la Bombonera. 

En Argentina (1). «Ayer cerró el capítulo número 13 y quedaron definidos los clasificados a Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional.

En Argentina (2). Por la Zona A: Colón, Estudiantes, River Plate, Racing. Por la Zona B: Vélez, Boca Jrs., Independiente y Talleres de Córdoba (rival del Tolima en la Sudamericana).

En Argentina (3). Desde ya se promociona el que ellos llaman superclásico. Así quedaron los cruces: Colón vs. Talleres..  Estudiantes vs. Independiente.. Vélez vs. Racing.. Boca vs. River.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top