Capsulas de Carreño

«Borré se entrena para volar», ole.com.ar

Borré se entrena junto a Santiago Franco, el preparador físico de apoyo que tiene en Cali para ejercitarse (Instagram).

*Rafa se mostró ejercitándose duramente en Colombia: quiere llegar al 100% para su vuelta… ¿Será a River o a Europa?

Su plan es volver. Y volver bien. Si regresa a River, aspira a hacerlo en óptimas condiciones físicas para no perder ese lugar que se ganó cumpliendo paso a paso sus objetivos a corto plazo. Si en cambio se trata de un retorno a Europa, entonces desea que éste lo encuentre mucho más fuerte y maduro. Por eso, sin conocer todavía qué destino le deparará el GPS del fútbol, Rafael Santos Borré se está preparando intensamente. Deportivamente hoy vuela. Y no quiere, en ningún caso, que el futuro lo sorprenda en modo avión.

Borré demuestra estar mentalizado en llegar al 100% para lo que se le viene, aun cuando no sepa a ciencia cierta de qué se tratará ese “lo que viene”. Puede ser en la Argentina o en otro destino futbolístico. En cualquier caso, poco le importa al momento de mantenerse. Desde Colombia, adonde viajó junto a su esposa Ana Caicedo a principios de junio vía vuelo de repatriación, Borré cumple estrictamente con la planificación que le bajan -y monitorean a la distancia- los preparadores físicos de River (Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz, Diego Gamalero y César Zinelli). Aunque contando, al mismo tiempo, con la colaboración de Santiago Franco, un profe personal que lo acompaña de tres a cuatro veces por semana.

Aprovechando no solo el gimnasio que tiene equipado en su casa de Cali sino también su amplio jardín, el delantero de 24 años realiza trabajos relacionados con la potencia aeróbica y anaeróbica que están enfocados en el mantenimiento de las capacidades físicas: entrenamientos de fuerza de tren superior y zona media, de potencia transferido a acciones de velocidad… Y, dado que cuenta con un terreno amplio como para hacerlo, incluso le incorpora a su rutina ejercicios específicos de técnica con pelota. Todo en pos de que el futuro lo encuentre en su mejor versión.

Y es que Rafa entiende la coyuntura: que el próximo mercado puede ser su oportunidad de regresar a Europa para demostrar que puede ser “un goleador top”, dos objetivos linkeados entre sí que el delantero se ha trazado en la intimidad de las charlas con su coach, Jaime Pabón. Parece estar cerca de lograrlo, y así lo percibe incluso su círculo más cercano, que lo nota muy motivado. Su apellido ya ha sido relacionado con clubes UEFA (Porto, Crystal Palace y Betis) y las circunstancias actuales empatizan con una posible transferencia, latente incluso cuando la economía del fútbol mundial también entró en recesión.

Del otro lado del Atlántico los directores deportivos están atentos a la oportunidad de llevarse a un delantero de probado talento, con presente de Selección y en pleno pico de rendimiento, aun cuando corre con la desventaja de no tener pasaporte comunitario. Los favorece, en ese sentido, la opción de recompra fijada por contrato que puede ejercer el Atlético Madrid (€ 7.000.000 por su 50%, siempre y cuando él esté de acuerdo) para luego ponerlo en el escaparate de ventas y redondear su negocio.

En Núñez, por ende, saben que hay peligro de éxodo: Enzo Francescoli, manager de River, deseó en voz alta que “esperamos que Borré vuelva y se quede con nosotros”. Y aunque el agente del jugador, Helmut Wenning, insistió con que “Rafa está feliz en River”, al mismo tiempo dejó en claro que “tiene el deseo de jugar en Europa y si se presenta una oferta interesante, River y Atlético, todas las partes van a estar abiertas a escucharla”. Por eso los próximos 60 días, en los cuales comenzarán los movimientos fuertes de la ventana de transferencias, podrían resultar determinantes.

¿Adonde volverá Borré? Sólo el destino lo sabe.
(Fuente: ole.com.ar)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top