Capsulas de Carreño

BOXEO O FÚTBOL (Cápsulas de Carreño)

Así quedó el rostro de John Edison Mosquera (Nacional) por los dos puñetazos de Javier López (Santa Fe). Esto si no lo vio el árbitro Lamouroux, lejos de la jugada. Merece severa sanción de oficio. Foto tomada de la cuenta twitter de Carlos Arturo Arango ‏@petiso2929 1 hHace 1 hora Palmira, Colombia Tendría que haber sanción de Oficio para el jugador de @SantaFe a Mosquera de @nacionaloficial fea y desleal agresión, muy mal hoy Lamoroux

Así quedó el rostro de John Edison Mosquera (Nacional) por los dos puñetazos de Javier López (Santa Fe). Esto si no lo vio el árbitro Lamouroux, lejos de la jugada. Merecen severa sanción de oficio. El jugador por la cobarde acción. Y el árbitro por no estar en la jugada. Foto tomada de la cuenta twitter de Carlos Arturo Arango ‏@petiso2929

Por Alcasú
——————————————————
*Lo que hizo el antioqueño Javier López, central de Santa Fe,  en un campo de fútbol merece el repudio “nacional”.
——————————————————

 

Liga (1). La expectativa por la jornada 19 era latente hasta el juego que cerraba la programación: Santa Fe titular vs. Nacional alterno. Pero el final fue triste. Y los arbitrajes en tres plazas realmente perversos.

Liga (2). Nacional contra Santa Fe en el estadio de Techo, de entrada, puso condiciones con llegada peligrosa a los 53 segundos. Juan Pablo Nieto llevaba los hilos de la escuadra.

Liga (3). Santa Fe era el necesitado de victoria, porque su oponente al fin y al cabo ya tiene tiquete para cuadrangulares. En el Metropolitano de Techo parecía lo contrario, de verde necesidad.

Liga (4). Lamouroux, que siempre genera dudas y suspicacias, se apresuró al mostrar roja directa a Juan Pablo Nieto (minuto 36), por una falta normal en un deporte de contacto.

Liga (5). Hasta ese instante lució el Nacional ordenado, también estuvo cerca de abrir el marcador con remate de Rescaldani en el paral.

Liga (6). Sorprendió Santa Fe porque le mostró demasiado respeto a Nacional, porque no fue atrevido a la hora de encarar el cotejo, necesitado de victoria para no dejarlo a la última fecha contra Once Caldas en Manizales.

Liga (7). En el minuto 44 entra el juvenil Albin Domínguez, temeroso como era natural, y salió el argentino Rescaldani para quien pasan las fechas y todavía no cuaja un buen partido.

Liga (8). Para la complementaria, Nacional no realiza variantes, ubica la defensa muy cerca de Bonilla, Santa Fe intenta aprovechar esa circunstancia pero no tiene ni punch, ni convicción y a veces parecería que ni deseos.

Liga (9). Se lo pierde Humberto Osorio, en una noche fatal, Anderson Plata no encuentra el camino, Jonathan Gómez con Omar Pérez en la cancha no rinde. Total: inefectividad pura.

Liga (10). Nacional es un cúmulo de errores, sobre todo con Edwin Velasco (horrible noche, el peor jugador de la cancha), el visitante pierde muy rápido el balón  y ataca muy poco.

Liga (11). Acá aparecen los increíbles. Los desperdicios de Humberto Osorio, una de Dájome, la conpensación del árbitro al expulsar a Borja de Santa Fe…

Liga (12). Otra de los increíbles: el planteamiento del técnico Costas al ubicar tantos defensas para controlar el  ataque de Nacional en la complementaria, a sabiendas de tener un hombre más.

Liga (13). Y la tapa. Como queriendo imitar a su colega John Pérez (Bucaramanga vs. Equidad el sábado), aparece con vocación de boxeador Javier López (Santa Fe).

Liga (14). El defensor antioqueño López le aplicó dos rectos de derecha en el rostro a John Edison Mosquera. Están los videos. Todo sobre la mesa para una fuerte sanción de oficio. Esto no lo vio Lamouroux, lejos de la jugada.

Liga (15). “Un cobarde Javier López”,  dijo anoche Mario Vanemerack y lo respaldó Esteban Jaramillo en la Telepolémica. Lo deberían sancionar muchas fechas.  Esto no es boxeo.

Liga (16). También se dijo en la Telepolémica que la pelea siguió en el vestuario cuando Arboleda (Santa Fe) desafío a John Edison Mosquera. Que sancionen a Arboleda igualmente por busca pleitos.

Reflexión. A los boxeadores que los castiguen fuertemente. Eso se da por descontado. Pero a los malos árbitros quién los sanciona? Si esto ocurrió en la fecha 19 como será el fin de semana en la 20… Preparados, pues.

Así le quedó el ojo a John Edison Mosquera (Nacional) golpeado cobardemente por Javier López (Santa Fe). Foto tomada de la cuenta Twitter de Tito Puccetti.

Así le quedó el ojo a John Edison Mosquera (Nacional) golpeado cobardemente por Javier López (Santa Fe). Foto tomada de la cuenta Twitter de Tito Puccetti.

 

Compartir:

11 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top