Capsulas de Carreño

Brasil, a un paso del ´tri’ en el Sudamericano Femenino Sub 17

El equipo de Brasil salió con actitud ofensiva y le dio frutos desde muy temprano para el triunfo inobjetable ante Venezuela en la última jornada de las finales del Sudamericano Femenino Prejuvenil. // Foto: Gobierno de San Juan.

La Selección de Brasil se ubicó en lugar privilegiado para obtener la corona del Sudamericano Femenino Sub 17 al ganarle a su similar de Venezuela por  3-0  en la última jornada, jugada en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina.

Si hay empate entre Colombia y Uruguay en el juego de fondo, si Colombia no gana con una diferencia de tres goles o Uruguay por cuatro, la canarinha obtendría el campeonato, el tercero en las siete versiones del Sudamericano Femenino Prejuvenil.

Previamente Brasil fue la selección campeona de este torneo en 2010 (Brasil) y 2012 (Bolivia). Venezuela obtuvo la corona en las dos versiones recientes: 2013 (Paraguay) y 2016 (Venezuela). Colombia fue campeona de la primera edición del certamen (Chile 2008).

Este Sudamericano otorga dos cupos para el Mundial Femenino Sub 17, que se realizará en Uruguay en noviembre próximo.

El partido

El marcador habla de la actitud con la que salió Brasil al terreno de juego: ofensiva, siempre en búsqueda del arco contrario; en contraste con el planteamiento inicial de Venezuela, lleno de precauciones y de espera atrás.

El triunfo de Brasil (de azul) ante Colombia en la segunda jornada de las finales representó la primera victoria de Brasil en la serie final en San Juan. // Foto: Conmebol.

La diferencia se marcó desde muy pronto, cuando en el minuto 11 Jennifer da Silva da la puntada final a un centro de Cavalcante, a la postre figura del primer periodo. Siete minutos después, un cierre de Giselli a certero pase a Olivieri, posicionada de frente a la portería, cortó la intención más clara de Venezuela en esta mitad.

Venezuela quemó las naves en el minuto 30 con la entrada de la delantera Argüelles. Pero hecho el cambio, Julia Daltoé cobró un tiro libre hacia un ángulo imposible del palo izquierdo de la arquera Arantxa Aguiar, para el 2-0 que rompió la estantería patriota.

Las venezolanas lucieron perdidas de ahí en más. Solo bastaba la cereza en el postre del dominio verde-amarelo, que lo puso en el minuto 43 Emily Assis en la caza de un rebote de la defensa, para el 3-0 con el cual se fueron al descanso.

Así las cosas, Brasil solo tuvo que practicar un juego de control en el segundo tiempo. Apenas suficiente para su segundo triunfo de la serie final, y para celebrar al final del encuentro como si ya hubiera alcanzado el tricampeonato de la categoría en tierras sanjuaninas.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *