Capsulas de Carreño

Brasil, último en aterrizar

*Tras casi seis horas de vuelo desde Turín. En la última práctica realizada en territorio italiano, Tite intentó un ataque con Neymar y Vinícius Jr. dejando fuera a Paquetá.

======

Los jugadores de la selección posaron en el vuelo antes de embarcar rumbo a Qatar (Foto: Lucas Figueiredo/CBF)

======

La selección de Brasil  se encuentra en territorio de Qatar, país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 . El vuelo con la delegación de Brasil aterrizó a las 23:01 horas en el aeropuerto de Doha tras casi seis horas de viaje. Ahora todo el grupo se dirige al hotel Westin Doha, donde se alojarán durante toda la competición, que arranca este domingo.

Numerosos hinchas acudieron al frente del Hotel do Brasil, vestidos de amarillo y con banderas, según imágenes grabadas por TV Globo y SporTV, para esperar la llegada del autobús que lleva a la delegación. Se estableció un esquema de seguridad con aislamiento para evitar disturbios.

SITIO DE CONCENTRACIÓN

-La delegación se hospedarán en el Westin Doha Hotel & Spa y la selección entrenarán en el Grand Hamad Stadium.

-El lujo del país asiático se verá reflejado en la permanencia de los brasileños durante el Mundial. Los jugadores y el cuerpo técnico se alojarán en el Westin Doha Hotel & Spa de cinco estrellas. Las tarifas diarias en el local cuestan entre R$ 900 y R$ 14.000, con todos los beneficios incluidos .

-De las 264 habitaciones disponibles, 200 fueron reservadas para la selección brasileña, que estará en un ala aislada para garantizar la privacidad de la prensa, los fanáticos y otros huéspedes del hotel. Cada jugador estará solo en un alojamiento, cada uno tiene aproximadamente 50 m².

-No es solo el tamaño lo que impresiona al hotel: el Westin Doha tiene una playa artificial y una piscina de olas dentro de la propia estructura. Las ‘atracciones’ del lugar cierran con spas, tres piscinas, gimnasios con equipos de última generación, lugares para la meditación, seis lujosos restaurantes y salones de eventos.

Westin Doha Hotel & Spa será la casa de la Selección Brasileña en la Copa del Mundo (Foto: Divulgación). Tomada del Diario Lance.

-La Selección no solo vivirá de lujo, claro. Los de Tite van a entrenar en el Grand Hamad Stadium, sede del Al-Arabi SC, un club tradicional de Arabia Saudí.

-El estadio, inaugurado en 2006, tiene capacidad para 13.000 aficionados, tiene gradas muy bajas y está basado en césped natural. El estadio también alberga partidos de rugby.

-El último partido en el estadio fue a principios de octubre. Desde entonces, el estadio ha sido remodelado para mejorar la experiencia de selección. Los vestuarios se han modernizado y desde entonces el terreno de juego ha mejorado.

-Una delegación de la CBF fue a Gran Hamad el mes pasado para evaluar los trabajos realizados y todo fue aprobado. La distancia desde el estadio hasta el Westin Doha Hotel & Spa es de tan solo cuatro kilómetros, lo que facilita la logística y los desplazamientos del día a día.

-La Selección Brasileña debutará contra Serbia el jueves 24 a las 2.00 p.m. a las 16h00 (hora de Brasilia) en el Estadio Lusail. Suiza y Camerún completan el grupo.
(Fuente: Diario Lance).
====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top