Capsulas de Carreño

Brasil certifica credencial de favorito

*(EFE) – Brasil se enfrentó a un duro rival en el inicio de la Copa del Mundo y se llevó un triunfo por 2-0 gracias a su centrodelantero, Richarlison, quien anotó por duplicado con un tanto de tijera incluido. (ESPN)

=======================

Fuente: Juez Central – @Juezcentral
Richarlison, Óleo sobre lienzo, Catar 2022. GOLAZO.

=======================

LA VANGUARDIA, BARCELONA

Brasil, guiada por Neymar y al contrario que otros favoritos como Argentina o Alemania, empieza el Mundial ganando, convenciendo y hasta bailando, gerundios que realzan su candidatura al título con solo un partido. Atrevida y nada rácana como en pasadas versiones que traicionaron el ‘jogo bonito’, Tite ha formado un grupo compacto pero con vocación claramente ofensiva, y lo hizo tras picar piedra ante una Serbia competitiva pero finalmente rendida ante el vendaval del oponente. Pero lo primero que hay que hacer es hablar de Neymar.

LUSAIL. Tobillo hinchado de Neymar. Le pegaron bastante. Foto tomada de Lance.

El crack de Brasil inició el calentamiento pre partido con la marca de sus auriculares aún dibujada en la frente. Había entrado a las instalaciones del Lusail Stadium con un artilugio dotado de unas enormes almohadillas de color dorado y con sus iniciales cubriendo sus orejas. Llegó al vestuario bailando, guiado por el sonido envolvente de una banda sonora sambera. El fútbol, vino a decir sin palabras, es para gozarlo, postura esta que se encuentra en las antípodas del jugador estándar argentino, por poner un ejemplo a mano, de gesto dramático ya antes de empezar. La puesta en escena del brasileño fue una señal. En el minuto 13 no metió un gol olímpico porque Savic estuvo muy vivo. Estaba jugón. Y Brasil también.

Lo mejor del partido estaba aún por llegar. Y aquí Richarlison, hasta ese momento poco participativo y teórico punto débil del ataque (menos mal), tuvo todo el mérito del mundo. Recibió un pase por la izquierda a media altura de Vinícius, controló el balón y, mediante una mediavuelta estética y demoledora, reventó la red. Un golazo como broche perfecto de la primera actuación de una Brasil que refuerza su candidatura. Su única preocupación, ver a Neymar retirándose lesionado tras sufrir un esguince en el tobillo derecho, cuya gravedad se conocerá en las próximas 24 horas tras los estudios médicos. «Confiamos en que podrá seguir jugando», dijo Tite, el técnico brasileño, tras conocerse la noticia.
(Joan Josep Pallás, La Vanguardia)

LUSAIL. Neymar fue sustituido en el segundo tiempo de la victoria ante Serbia por lesión. Foto GIUSEPPE CACACE / AFP., tomada de Lance, diario brasileño.

Síntesis
BRASIL 2 – SERBIA 0

Jueves 24 de noviembre/2022
Torneo: Mundial de Catar – Primera jornada – Grupo G
Escenario: Estadio de Lusail
-Asistencia: 88.103 espectadores
-Central: Alireza Fghani (Irán).

Brasil
Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá (Fred, 75′); Raphinha (Martinelli, 87′), Neymar (Antony, 80′), Vinicius (Rodrygo, 76′); Richarlison (Gabriel Jesus, 79′)
Técnico: Tite, brasileño, 61 años
Goles: doblete de Richarlison (minutos 62 y 73)

Serbia:
Vanja Milinkovic-Savic; Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic; Zivkovic (Radonjic, 57′), Gudelj (Ilic, 57′), Lukic (Lazovic, 65′), Mladenovic (Vlahovic, 66′); Tadic, Sergej Milinkovic-Savic; Aleksandar Mitrovic (Maksimovic, 83′)
Técnico: Dragan Stojkovic, serbio, 57 años.
===============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top