Capsulas de Carreño

Brasil – Colombia, presentación de Conmebol

*Brasil y Colombia buscan el liderazgo del Grupo D en la CONMEBOL Copa América 2024™. Los equipos prometen un gran fútbol en uno de los partidos que cierran la Fase de Grupos este martes 2 de julio en Santa Clara.

========


Fuente: Conmebol.com

Un empate garantiza el primer lugar para Colombia, mientras que Brasil necesita ganar para terminar primero del Grupo D.
Costa Rica y Paraguay cierran el grupo en un partido que se desarrolla de manera simultánea.

Un gran duelo sudamericano está reservado para la última jornada de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América 2024™, más específicamente en el Grupo D, este martes 2 de julio. Brasil y Colombia disputan uno de los partidos más esperados de la tercera ronda tras sus recientes resultados, en una disputa directa por el liderato, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

La selección brasileña dio una muestra positiva a su afición ante Paraguay, en la última jornada, ganando 4-1, llegando a 4 puntos colocándose en una buena posición para clasificar. Como Costa Rica aún tiene posibilidades de llegar a los Cuartos de Final si gana su último partido, la Verdeamarelha debe tener a sus mejores jugadores en la cancha para buscar el resultado ante los actuales líderes del Grupo D. Jugadores como Wendell y Savinho estarán en la alineación titular por el entrenador Dorival Júnior luego de una buena actuación ante los paraguayos.

La selección Colombia (6 puntos), por su parte, llega clasificada a esta ronda decisiva luego de comenzar el torneo con dos victorias y puede asegurar el liderazgo con un simple empate. Pero sin duda estará motivada para mantener la increíble etapa invicta y el gran fútbol que ha demostrado en esta CONMEBOL Copa América™, con cinco goles anotados hasta el momento.

Sin embargo, el equipo de Néstor Lorenzo piensa en cambios en la alineación titular, ya que tres jugadores -Lerma, Córdoba, Ríos- podrían ser suspendidos para los Cuartos de Final si reciben una tarjeta amarilla contra los brasileños.

Sea cual sea el equipo elegido, lo que es seguro es que los aficionados y simpatizantes pueden esperar un gran choque en el Levi’s Stadium.

ÚLTIMOS RESULTADOS 

Los últimos 5 resultados entre los equipos (todas las competiciones):

Colombia 2-1 Brasil – Eliminatorias (2023)
Brasil 1-0 Colombia – Eliminatorias (2021)
Colombia 0-0 Brasil – Eliminatorias (2021)
Brasil 2-1 Colombia – CONMEBOL Copa América™ (2021)
Brasil 2-2 Colombia – Amistoso (2019)
(Fuente: OPTA)

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Wendell; João Gomes, Bruno Guimarães, Lucas Paquetá; Savinho, Vinícius Júnior, Rodrygo.
Entrenador: Dorival Júnior.

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Kevin Castaño (Jefferson Lerma), Mateus Uribe (Richard Ríos), James Rodríguez; Luis Díaz, Jhon Arias, Rafael Santos Borré (John Córdoba).
Entrenador: Néstor Lorenzo.

JUZGAMIENTO
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Árbitros asistentes: Jorge Urrego y Alberto Ponte (Venezuela)
Cuarto árbitro: Augusto Aragón (Ecuador)
VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *