Capsulas de Carreño

Brasil con sabor amargo, perdió el liderato


*»La selección brasileña empató con los anfitriones y pierde la chance de adelantar a Uruguay al final del hexagonal».

=====

BOGOTÁ Brasil y Colombia empataron anoche 0-0 en Bogotá. Foto: Rafael Ribeiro/CBF.

=====

COMENTARIO DEL DIARIO LANCE, BRASIL

¡Todo igual! Colombia y Brasil empataron 0-0 en el Estadio El Campín, en Bogotá, este jueves, por la jornada 5 del hexagonal final del Sudamericano Sub-20. Con el resultado, la selección brasileña se ubica en el segundo lugar de la clasificación con 10 puntos, a dos puntos del líder Uruguay, que tiene 12.

En la última ronda, la Brasil de Ramón Menezes deberá vencer a la selección uruguaya para proclamarse campeón del Sudamericano Sub-20. Un empate o una derrota en este partido le dará a Celeste el título de la competencia. Brasil y Uruguay se enfrentan el domingo, a las 20h30 (hora de Brasilia), en un partido que merece el grito de campeón del torneo.

DOMINIO INICIAL
Los minutos iniciales en El Campín estuvieron más controlados por Colombia, dueño de la casa. La primera ocasión de peligro llegó con Cabezas, que probó una gran defensa del portero Kaique, en sustitución de Mycael, que se encontraba mal antes de que empezara el partido.

Los colombianos aumentaron la presión y la selección brasileña se acercó a la defensa. Pese al dominio de los locales, los de Ramón Menezes supieron neutralizar los ataques ofensivos del rival.

MEJORA
Brasil mejoró al final de la primera parte en El Campin. La gran ocasión de la selección brasileña llegó en el minuto 43 con Andrey, que aprovechó un rechace en propia puerta tras detener al portero colombiano, pero lo mandó por arriba en la segunda oportunidad, tras un tiro libre de Guilherme Biro.

PENALTI Y EXPULSIÓN. A principios de la segunda mitad, el partido se incendió. A los ocho minutos, Kaique salió del arco para interceptar un centro y chocó contra Manyoma. El árbitro pitó penalti y le mostró tarjeta amarilla al portero brasileño.

Puerta cargó y Kaique defendió, sin ceder el rebote. Y a los 14 minutos, el partido parecía que iba a cambiar de manos por completo. Torres, de Colombia, que ya había recibido una amarilla, le dio un codazo a Andrey Santos, sacó la segunda cartulina y fue expulsado. Pero a pesar de contar con uno más, Brasil aún no logró imponerse en el ataque.

NO FUE LA NOCHE
Máximo goleador del Sudamericano Sub-20, el delantero Vitor Roque no tuvo un buen partido. El jugador del Athletico-PR, uno de los principales atletas de la Selección Brasileña, tuvo dificultades ante el marcaje de los colombianos .
(Fuente: Diario Lance)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *