Capsulas de Carreño

Se debe tener paciencia con Colombia. Por Julio Avelino Comesaña

Comesaña

Por Julio Avelino Comesaña,
Montevideo

 

*Y esperar el próximo juego para saber si el equipo hoy no está en buena forma deportiva o fue simplemente un mal día.

He visto todos los juegos incluido Ecuador vs Bolivia con un 3 a 2 sorpresivo.
Creo que es prematuro abrir un juicio definitivo sobre el comportamiento de los equipos. De todas formas ha habido sorpresas en el trámite de juego y en algunos resultados en la jornada inicial y también en el inicio de la segunda fecha con Ecuador que cayó con Bolivia.—-

Me gustó Chile en los primeros 20 minutos del juego y luego se fue diluyendo en la medida que el juego avanzaba. Comienzo con un posicionamiento adelantado en el campo y lanzando ataques veloces una vez recuperado el balón, creando situaciones claras de gol que Alexis Sánchez no pudo concretar. Me gustó la idea de juego.

Los 90 minutos de Venezuela frente a Colombia, realizando un tarea prolija, con transiciones rápidas de ataque a defensa para reducir espacios de maniobra a James y compañía. Nunca se desordenaron ni perdieron la paciencia. Siempre con un bloque corto entre líneas. Cuando Colombia equivocó la entrega del balón en franja central del campo, Venezuela también buscó ataques rápidos y si no podía, hacia posesión y esperaba conseguir oportunidades para acelerar y buscar el gol.

Colombia lució imprecisa, impotente para resolver las dificultades planteadas por su adversario. Sin recursos individuales ni colectivos. Actuación sorprendente de Colombia por lo inesperada. A veces ocurre que uno o dos jugadores no funcionan y eso se soluciona durante el juego, pero cuando todos tienen, futbolísticamente hablando, un día gris, es muy difícil encontrar la solución. Es un contagio general. Daba la sensación de que mentalmente no lograban conectarse con el juego. Se debe tener paciencia y esperar el próximo juego para saber si el equipo hoy no está en buena forma deportiva o fue simplemente un mal día.

Buen trabajo de Paraguay que remontó un 2 a 0 frente a Argentina que dejó dudas como equipo y con individualidades importantes con bajo rendimiento.

Sorpresa lo de Perú frente a Brasil, realizando un juego ordenado, con buen manejo del balón, como siempre los peruanos. Realizaban repliegues largos a su campo y recuperaban por reducción de espacios mas que por fortalezas en el uno por uno. En fase defensiva no son fuertes individualmente y así dejaron escapar un empate que tenían en el bolsillo.

Brasil no hizo un gran partido pero mostró que tiene desequilibrio ofensivo y que va a crecer en los próximos juegos.
Uruguay en un juego de trámite muy discreto logró un triunfo muy importante frente a una Jamaica que mostró velocidad y orden como sus atributos principales, pero una técnica bastante pobre que la llevo a perder un par de oportunidades de gol claras. Uruguay debe mejorar mucho para acercarse al rendimiento esperado.
Veremos si lo visto en la primera fecha será una constante de rendimiento o si como todos esperamos, aquellos que tienen como hacerlo, logran un nivel alto que le de el brillo que corresponde al máximo evento futbolístico de nuestro continente.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top