Capsulas de Carreño

Brasil ofrece intensidad y continuidad

Víctor Muñoz,  Mundo Deportivo

 

 

 

 

*Brasil jugó con rapidez, presionando de forma conjunta, cerrando espacios y defendiendo con agresividad.
=====

Un Brasil espectacular irrumpió en Qatar. Resaltó su actuación con la igualdad que ha existido en la mayoría de partidos en esta primera fase del Mundial. Ya llevamos cuatro pulsos donde han habido resultados de empate 0-0 que contrastan con los abultados resultados de España e Inglaterra.

Me llama la atención la gran intensidad con la que se juegan todos los encuentros y cuando no sucede esa circunstancia vienen las sorpresas, como vimos con las selecciones de Alemania y Argentina.

La victoria de Brasil no fue casualidad, la buscaron desde el comienzo. En la primera fase no podían llegar gracias al orden y a la buena defensa de todo el equipo serbio, pero los de Tite siguieron insistiendo con Raphinha por la derecha, llegando con dos ocasiones claras. Brasil se fue al descanso acariciando la victoria, pero sin lograrla.

Sin cambios empezaron en el segundo tiempo, pero con otra ocasión de Raphinha buscaron el gol con todos los registros y Sandro disparó al palo desde fuera del área con una violencia tremenda. Este fue el presagio del primer gol que consiguió Richarlison después de un rechace del portero tras remate de Vinicius.

A partir del primer gol, Brasil se apropió del balón, de los espacios, del juego en general con Casemiro como patrón del centro del campo, para finalmente confirmar la victoria con centro de Vinicius para Richarlison, que controló y procedió al disparo a media vuelta para lograr un gol de extraordinaria plasticidad.

Brasil jugó con intensidad, rapidez, presionando de forma conjunta, cerrando espacios y defendiendo con agresividad. En el ataque llegaron a la portería con múltiples registros, por las bandas para centrar, con remates lejanos o a través de pases interiores por el centro.

El equipo brasileño continuó dominando el partido sin ofrecer ninguna oportunidad a los serbios y demostrando que puede ser uno de los firmes candidatos a llegar lejos en este Mundial.
(Comentario tomado de Mundo Deportivo).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top