Capsulas de Carreño

Brasil pudo..// Chile ineficaz

ASUNCIÓN. Neymar lidera a un Brasil sin freno y Paraguay suma cuatro fechas sin ganar. Foto  EFE / Nathalia Aguilar, tomada de FútbolUy


*Goles de Neymar y Paquetá le dieron el sexto triunfo al equipo verdeamarelo, que llevaba 36 años sin victorias en Asunción.
Brasil ganó 2-0 en su visita a Paraguay y sigue con puntaje perfecto.

-Chile, de Martín Lasarte, empató 1-1 con Bolivia. Érick Pulgar abrió el marcador para la Roja. Pero en el único disparo al arco de Bolivia, Marcelo Moreno, de penal, decretó el 1-1 final.

LOS DE TITE, PUNTAJE PERFECTO

Brasil venció a Paraguay 2-0 a domicilio en su sexta presentación por las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 y mantiene puntaje perfecto. Con 18 unidades ganadas sobre 18 posibles, el equipo verdeamarelo estiró a seis su ventaja sobre Argentina.

El equipo de Tite empezó de manera inmejorable. No había terminado de acomodarse y a los 4’ ya estaba 1-0. Gabriel Jesús escapó por derecha y centró, Richarlison no llegó a conectar en el corazón del área y por el segundo palo apareció solo Neymar para facturar.

Apenas tres minutos después respondió el dueño de casa con un bombazo de Junior Alonso desde afuera del área. El zurdo defensor de Boca Juniors capturó un rebote y conectó un potente zurdazo de primera que obligó a Ederson a lucirse.

El equipo de Eduardo Berizzo, que cambió el 4-3-3 habitual por un 5-3-2, tuvo otra aproximación a los 24’ con una buena llegada de Robert Rojas por derecha que terminó en remate de Miguel Almirón y un cierre in extremis de Eder Militao.

Los norteños se defendieron con la tenencia del balón sin generar demasiado en el resto de la primera mitad, más allá de un golazo de Richarlison a los 47’ que fue invalidado por una finísima posición adelantada del atacante del Everton inglés.

En el complemento intentó salir de su trinchera el conjunto guaraní y dejó espacios que Brasil aprovechó para llegar con más claridad que en la primera etapa. A partir de la velocidad de sus delanteros, contragolpeó con peligro el líder de las Eliminatorias.

Primero avisó el elenco de Tité con un cabezazo de Marquinhos apenas desviado a los 55’ y después estuvo cerca con un zurdazo cruzado de Neymar en el área. Más tarde, a los 70’, Richarlison dispuso de un mano a mano pero Antony Silva lo atoró muy bien.

Paraguay, con la misma falta de ideas que evidenció en Uruguay (0-0) y en sus anteriores encuentros de local frente a Perú y Bolivia (2-2), terminó tirando centros al área y apenas exigió a Ederson, quien tuvo una gran atajada en el primer tiempo y después poco más.

Neymar escondió la pelota en los minutos finales, sacó faltas y generó tarjetas amarillas en sus rivales. Ya en el final y de contragolpe, Paquetá anotó con una buena definición y selló el triunfo en Asunción, donde Brasil no ganaba por Eliminatorias desde el 16 de junio de 1985.

Síntesis
PARAGUAY 0 – BRASIL 2  (Martes, 08 de junio 2021)

Torneo: Clasificatoria Catar 2022, fecha 8
Escenario: Estadio Defensores del Chaco de Asunción
-Central: Patricio Loustau (Argentina)
-Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (argentinos)

Paraguay:
Antony Silva; Robert Rojas (61′ Alberto Espínola), Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Gastón Giménez (61’ Gabriel Ávalos), Mathías Villasanti (73′ Óscar Romero) y Ángel Cardozo Lucena (80’ Antonio Bareiro); Ángel Romero (80’ Braian Samudio) y Miguel Almirón.
DT: Eduardo Berizzo.

Brasil:
Ederson; Danilo, Éder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro y Fred (46′ Lucas Paquetá); Gabriel Jesús (82′ Everton), Richarlison (82′ Gabriel Barbosa) y Neymar; y Roberto Firmino (73′ Douglas Luiz).
DT: Tite
Goles: Neymar (minuto 4), Paquetá (90+3)

Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

                                  LOS DE LASARTE, CON PROBLEMA DE GOL

SANTIAGO. Si la semana pasada la Selección chilena celebraba un valioso empate rescatado como visita frente a Argentina, ahora se lamenta por una magra igualdad como local ante Bolivia. Foto: EFE / Alberto Valdés, tomada de FútbolUy

Chile y Bolivia empataron 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar. El equipo que dirige técnicamente Martín Lasarte fue muy superior a su rival y mereció quedarse con la victoria.

El partido arrancó como la mayoría lo esperaba: con superioridad absoluta de Chile sobre Bolivia. La selección trasandina tuvo dos tiros en los palos en los primeros 7′ del encuentro. El combinado del Altiplano no la agarraba de ninguna forma.

Solo una vez pasó la mitad de la cancha Bolivia y fue por medio de un tiro libre. Pero después no hizo más nada. Su libreto se basó en defenderse cómo pueda ante los ataques de la selección trasandina. Tal es así que los locales fueron los dueños y señores del encuentro.

Tras una pésima salida desde el fondo de Bolivia, Alexis Sánchez tuvo la gran chance de romper la paridad en el tanteador. El Joven Maravilla definió con el arco libre, pero el defensor José Sagredo se la sacó, de forma milagrosa, sobre la raya.

En la segunda parte no cambió la tónica del juego. El cuadro de Lasarte contó con una buena chance para marcar la apertura. Charles Aránguiz probó desde media distancia a los 54′ y respondió muy bien el portero Carlos Lampe.

Chile tuvo su premio. Aránguiz le metió un estupendo pase para que Érick Pulgar, de cabeza, decretara el 1-0 a los 69′. Merecido ya que fue el único cuadro que se preocupó por atacar.

La única vez que Bolivia pateó al arco fue gol. A instancias del VAR, el árbitro Eber Aquino cobró un penal por una mano de Gary Medel. Marcelo Moreno se encargó de cambiarlo por gol para establecer el 1-1 a los 81′.

Bolivia cerró una excelente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: consiguió su primera victoria (derrotó 3-1 a Venezuela) y rescató un punto en su visita a tierras trasandinas. El equipo del uruguayo Lasarte no le sacó rédito a la igualdad que consiguió contra Argentina en Santiago del Estero.

¿La selección que festejó este resultado de Chile? La uruguaya. Debido a que la Roja no ganó y no superó la línea del cuadro que entrena Óscar Tabárez. La Celeste quedó en el cuarto lugar con ocho puntos, mientras que el equipo de Lasarte se ubicó en la sexta posición con seis unidades.

Síntesis
CHILE 1 – BOLIVIA 1  (Martes, 08 de junio 2021)

Torneo: Clasificatoria Catar 2022, fecha 8
-Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago
-Central: Eber Aquino (paraguayo)
-Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas

Chile:
Claudio Bravo; Francisco Sierralta (85′ Felipe Mora), Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Érick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (64′ Luis Jiménez) y Jean Meneses (85′ Fabián Orellana).
DT: Martín Lasarte
Gol: Érick Pulgar (minuto 69)

Bolivia:
Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrian Jusino, José Sagredo; Leonel Justiniano; Henry Vaca (45′ Enrique Flores), Boris Céspedes (45′ Gilbert Álvarez), Danny Bejarano, Rodrigo Ramallo (45′ Juan Carlos Arce); Marcelo Moreno
DT: César Farías
Gol: Marcelo Moreno (penal, minuto 81)

(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top