Capsulas de Carreño

Brasil se prepara. Por Alexis García Vega


Por Alexis García Vega

 

*¿Por qué será que los ganadores, los realmente exitosos no ahorran en el esfuerzo cuando quieren conseguir sus objetivos?

—-

Que gran ejemplo nos da la Selección de Brasil en cabeza de Tite su entrenador, con la preparación que están haciendo para el mundial de fútbol de Rusia.

No se confían de tener a varios de los mejores jugadores del mundo, como Marcelo estrella del Real Madrid, Firminho figura del Liverpool, Gabriel Jesus Estrella del City, Coutinho reemplazo de Iniesta en el Barsa, William ídolo del Chelsea entre otra constelación de estrellas en el firmamento Brasilero, sino que además están haciendo un estudio concienzudo de sus rivales en el mundial.

La tarea de ser campeones del mundo se volvió una causa nacional, para eso han cargado toda la artillería en procura de no dejarle nada al azar, ni a travesuras de duendes malvados que andan expectantes de las hendijas abiertas por descuido para hacer de las suyas.

“A un líder se le perdona todo, menos que se equivoque”, decia Platón.

Tite ha tomado muy en serio esta frase y quiere minimizar al máximo los errores.

El año pasado la Confederación Brasilera de Fútbol le asignó a 19 analistas de desempeño, pertenecientes a varios de los mejores equipos del país, la tarea de estudiar los movimientos de 26 selecciones que irán al mundial de Rusia.

Por ejemplo los analistas del Avaí ya presentaron a Tite un informe completo sobre Costa Rica, también los de Gremio tienen bien claro todos los movimientos de Suiza, los de Sport tuvieron la tarea de saber todo sobre Serbia, para pasarle su informe al seleccionador Nacional.

Otras 24 selecciones están siendo observadas por 16 clubes más, para darle material suficiente al cuerpo técnico.

Vasco de Gama estudió a Nigeria y Egipto, durante 5 meses, Ponte Preta a España, Corinthians a Arabia Saudita y Panamá, Sao Paulo a Alemania.

Inclusive los representantes de Avaí, Gremio y Sport estuvieron en Europa observando en vivo a las selecciones sobre las que tienen su tarea.

Solidaridad total en la tierra de la samba, el titulo de campeón mundial de fútbol es una causa de todos.

Gran ejemplo de cómo luchar por el éxito, desde la planificación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top