Capsulas de Carreño

Brasil Sub 17 vence a Chile. Amistoso.

*Preparación para el Sudamericano.

SELECCIÓN MASCULINA SUB-17 VENCE A CHILE
EN SEGUNDO AMISTOSO EN MARANHÃO 


Con gol de Rayan al inicio del partido, Brasil vence a Chile en el Castelão de São Luís. El domingo, Sub-17 enfrenta a Paraguay.

Con gol de Rayan, a los cinco minutos del primer tiempo, la Selección Masculina Sub-17 venció a Chile en la noche del jueves (3), en el Estadio Castelão, en São Luís, Maranhão.

Brasil llegó con cuatro cambios en relación al equipo que comenzó el partido en la goleada del martes pasado (1). El técnico brasileño Phelipe Leal se sumó a los laterales João Souza y JP Chermont, al centrocampista Luiz Gustavo y al delantero Ricardo.

La Selección entró al campo dispuesta a imprimir el mismo ritmo del primer partido, pero paró muchas veces en el portero chileno Soto, gran nombre de la noche.

A los 5 minutos, en un rapidísimo contraataque brasileño, Rayan recibió un lanzamiento de Lucas Camilo, se sacó del medio campo, regateó al defensa chileno y tiró fuerte en el córner para abrir el marcador.

Pedrinho, Ricardo y Rayan dieron mucho trabajo a la defensa chilena. En los primeros quince minutos hubo al menos cinco presentaciones de Brasil.

Muy bien en defensa, la selección Sub-17 controló las acciones. A los 31 minutos, JP. Chermont recibió un balón largo desde la derecha y centró a Ricardo, que remató por encima del arco chileno. En la jugada, Ricardo se lesionó y tuvo que ser sustituido. Ruan entró en el comando de ataque.

El jugador del Cruzeiro tuvo su primera ocasión en los minutos finales. Aplicó una sábana sobre el defensor, pisó el área y pateó con fuerza. Balón pasado a la derecha de la portería de Soto.

En el descanso, Phelipe Leal hizo un cambio en el centro del campo. Riquelme ocupó el lugar de Lucas Camilo.  Chile creció en el  partido y logró acertar, creando más dificultades para el sector creativo en Brasil.

A los 10 minutos, Pedrinho hizo una bonita jugada, invadió el área y, en el hueco, intentó quitársela al portero. Balón le quedó a Ruan, que enmendó por gol, con carta, pero la defensa chilena interceptó. Casi el segundo gol brasileño.

Dos movimientos más en la selección de Brasil. Como en el primer juego, Bernardo Valim y Alysson entraron en los lugares de Matheus Ferreira y Rayan.  Alysson pateó con fuerza tras rápido contraataque. Soto hizo otra gran parada en el minuto 30.

El arquero brasileño Phillipe Gabriel no se quedó atrás y salvó a Brasil del empate en la mejor ocasión de Chile en el partido, en el minuto 38.  Game over y otra victoria en Maranhão. El próximo domingo (6), a las 17 h, Brasil inicia la secuencia de dos amistosos frente a Paraguay, en el Estadio Castelão. CBF TV transmite el juego en vivo en Youtube.

ALINEACIONES
BRASIL:
Phillipe Gabriel, JP.Chermont, Da Mata, Dalla Corte, João Souza, Luiz Gustavo (Guilherme), Matheus Ferreira (Bernardo Valim), Lucas Camilo (Riquelme), Rayan (Alysson), Pedrinho (c) y Ricardo (Ruan ).
Entrenador: Felipe Leal.

CHILE: 
Fernando Soto, Vicente Vergara, Cristian Morales, Iván Román, Benjamin Molina, Milovan Celis, Francisco Marchant, Benjamin Ampuero, Luca Massaccesi, Axel Cerda y Benjamin Castro.
Entrenador: Hernán Caputto.
(Fuente: Comunicaciones CBF)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top