Capsulas de Carreño

Brasil, super equipo. Por Tita Ricaurte

Por Tita Ricaurte, DT fundamentador

*Brasil refrescó la Eliminatoria hasta el punto de replantear algunos lugares comunes.

-Que es eso de que desde atrás es arriesgado salir jugando en corto, que en el medio ya no se puede tocar y que ya no existen los extremos?
Brasil empezó con el A, B, C.
A. La pelota es mía.
B. El campo mide 100 × 70
C. Todos tienen la obligación de jugar.

-En contraste con el defensivismo de Venezuela o la híbrida Argentina.
Pero hay una diferencia: de Brasil no nos olvidaremos nunca, sabemos que este equipo es un eslabón más de una larga idea sobre el fútbol. Y sabemos que el próximo eslabón será maravilloso porque esta cadena ya es irrompible. Presencia protagónica en todos los Mundiales.
—-
UNA MIRADA ATRÁS
Venezuela vs. Colombia

Nuestra Selección tuvo al frente un equipo joven, laborioso, con carácter solidario, concentrado, dinámico, con mucha presión, inteligente y manejando siempre la intención. Todos esos atributos le permitieron maniatar a Colombia y no lo dejó dar cuatro o más toques seguidos.

-Colombia no supo aplicar el «dispresing» ni supo interpretar cuando se juega al pie o cuando se juega al espacio con los cambios de frente o descargas o pelotas hacia atrás, intercambiando centrales o en la mitad, pelota hacia atrás para ganar profundidad y abrir la cancha, lo que señala la táctica.

-No es que Colombia sea mal equipo y fuera de ello tiene buenos jugadores. El técnico rival y su juvenil arquero Faríñez nos pusieron tensos. Lo que sucede es que los colombianos somos malos perdedores. Con Maturana era de oriente a occidente, con Bolillo igual y ahora con Pékerman que porque solamente le ganamos a los pequeños y que no jugamos a nada. Y con este son dos mundiales.

-Pues si criticamos a Nairo Quintana y a Riogoberto Urán y después les besamos los pies cuando ganan, espero que así sea con la Selección Colombia cuando tenga en el bolsillo el tiquete para Rusia 2018.
(Tita Ricaurte, Academia de Fútbol Los Colores)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top