Capsulas de Carreño

Brayan Angulo, listo para la final

A Brayan Angulo no lo asusta ser inicialista en la final. Foto Manuel Saldarriaga / El  Colombiano

A Brayan Angulo no lo asusta ser inicialista en la final. Foto Manuel Saldarriaga / El Colombiano

 

Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano

 

Un caleño que en sus inicios en el fútbol jugó al lado de los muchachos que tienen al equipo vallecaucano en la final de la Liga Águila-1, es una esperanza grande del Medellín que aspira al título.

Todo apunta a que Brayan Angulo, volante de buena técnica y remate de media distancia, ocupe la posición de Christian Marrugo, sancionado por acumulación de tres tarjetas amarillas, este domingo en el estadio Atanasio Girardot (7:00 p.m.).

El joven de tez morena dijo tener seguridad, las condiciones y la motivación para hacer un buen papel en 90 minutos que, consideró, “serán intensos y en un lindo marco”.

En su primera final y a pesar de la juventud, se nota sereno. Aseguró que están a un gol de empatar la serie, tras la derrota 1-0 en el duelo de ida, y a dos de ganarla, para darle un buen regalo al equipo que, dijo, “me ha hecho su hijo”.

Ayer, después del entrenamiento en el club Pilsen, Angulo reconoció que Marrugo es un referente en el DIM, el generador de juego. Pero añadió que él asume con responsabilidad su tarea de reemplazarlo. “Tengo fe, si me toca jugar en la titular es por algo, he esperado esta oportunidad y lo haré con la intensidad que me caracteriza”.

Recordó que las veces que ha ingresado a la cancha le ha dado un plus al Poderoso y mañana no será la excepción. Brayan, al igual que sus compañeros, cree que el Cali no saldrá a buscar el partido desde el inicio como lo hizo el miércoles en Palmira. “Va a esperar y nosotros somos los obligados a llevar la iniciativa, pero debemos hacerlo con tranquilidad, sin desesperación y con buen manejo de pelota”.

Ser inicialista no lo asusta. Señaló que ha entrado en “partidos jodidos”, con balance positivo, gracias a que se prepara a diario para mejorar. “Atravieso un buen momento y confío en demostrarlo este domingo”.

Semilla del Valle

Brayan se inició en las divisiones menores del América, pero fue el Cali el que le dio la posibilidad de debutar en el fútbol profesional, cuando tenía 16 años. De allí pasó Cortuluá y Águilas, hasta llegar al DIM.

Este recorrido, especialmente el comienzo, le permitió compartir con Andrés Roa, Hárold Preciado Helibelton Palacios, hombre clave en la estructura actual del Cali. Conoce bien sus virtudes y defectos, un hecho que podrá aprovechar a favor del Medellín en su lucha por la corona.

“Este rival es complicado: sólido en defensa y potente en ataque, pero nosotros estamos en casa, con el apoyo de la afición y tenemos la fe intacta”, añadió mientras les recordó a los hinchas que será un juego de paciencia .

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top