- Copa sin Var y Matorel, perjudicaron a Nacional (Cápsulas)
- Nacional. Mientras más esperamos, menos conseguimos.
- Sudamericana: Lanús – Medellín, sin antecedentes
- Mundial Sub 20: España perdió el reinado
- De la euforia al llanto.
- MLS… Volvió Messi y el colombiano Hernández, otra vez suspendido
- La Dibu de Países Bajos fue la diferencia (Cápsulas)
- Copa: Viajeros de Nacional a Valledupar / Programación
- Ante Águilas: Un empate más, dos puntos menos
- Mundial. Países Bajos eliminó a Colombia desde el punto penal
Brillante debut ganador de Fernando Gaviria en la República Checa
- Actualizado: 14 agosto, 2015
Por cortesía de prensa Etixx-Quick Step
El “stagiaire” Fernando Gaviria (Etixx – Quick-Step) no perdió el tiempo de obtener su primera victoria en el uso de los colores del equipo. En apenas su segunda participación en carrera con el cuadro belga, Gaviria ganó este viernes la segunda etapa de 178 kilómetros en el Tour de la República Checa, fugado con un reducido grupo formado originalmente por los vientos cruzados que azotaron el tramo durante 50 kilómetros.
El antioqueño Gaviria, además de ganar el tramo, es el mejor de los jóvenes y líder de la regularidad.
Originalmente había una escapada de cuatro corredores, que Etixx – Quick-Step controlaba, por cuanto eran líderes de la carrera, después de la etapa inicial que igualmente tuvo el triunfo del elenco del que hace parte el pedalista colombiano.
Eventualmente la escapada fue capturada, pero los vientos de costado se encargarían de influir en el resultado de la fracción. El pelotón se dividió y finalmente sobrevivieron 12 corredores entre ellos el escarabajo. Cuatro ciclistas del Etixx – Quick-Step estuvieron presentes: Gaviria, Zdenek Stybar, Pieter Serry, y Petr Vakoc. Este grupo de cabeza decidió el escenario, con Gaviria, quien triunfó al embalaje.
«Estoy en la luna con esta victoria, ya que no fue fácil para mí con los vientos cruzados», dijo Gaviria. «El equipo estaba muy fuerte. Se quedaron conmigo todo el tiempo y se aseguraron de que yo estuviera allí en el grupo delantero. Al final Stybar comenzó a tirar para mí a 600 metros para el final y me llevó en el sprint. Para mí, esta es una gran emoción. Es la primera vez que levanté los brazos en la meta con la camiseta del Etixx -Quick-Step. Es un sueño hecho realidad para mí muchas cosas han cambiado desde que corrí el Tour de San Luis en enero.
Pero está claro que me encanta lo que hago y me fascina este equipo. Tengo mucho que aprender de todos los chicos de aquí. Ellos son realmente profesionales. Estoy seguro que día a día siempre puedo aprender algo nuevo. Lo seguiré haciendo los próximos días, y también en el Tour de Gran Bretaña. Me gustaría dedicar este triunfo a mi novia y a mi familia, especialmente a mi padre Hernando allá en La Ceja. Soñaba con venir a Europa y ganar una carrera. Lo hice aquí en la República Checa. Pero para mí, también es una gran satisfacción para pagar todo el trabajo duro que hemos estado haciendo hasta ahora”, dijo el líder de la prueba checa.