Capsulas de Carreño

Brillante debut ganador de Fernando Gaviria en la República Checa

 

El antioqueño Fernando Gaviria con la camiseta de líder del Tour de la República Checa. Foto cortesía Etixx Quick Step.

El antioqueño Fernando Gaviria con la camiseta de líder del Tour de la República Checa. Foto cortesía Etixx Quick Step.

 

 

Por cortesía de prensa Etixx-Quick Step

El “stagiaire” Fernando Gaviria (Etixx – Quick-Step) no perdió el tiempo de obtener su primera victoria en el uso de los colores del equipo. En apenas su segunda participación en carrera con el cuadro belga, Gaviria ganó este viernes la segunda etapa de 178 kilómetros en el Tour de la República Checa, fugado con un reducido grupo formado originalmente por los vientos cruzados que azotaron el tramo durante 50 kilómetros.


El antioqueño Gaviria, además de ganar el tramo, es el mejor de los jóvenes y líder de la regularidad.


Originalmente había una escapada de cuatro corredores, que Etixx – Quick-Step controlaba, por cuanto eran líderes de la carrera, después de la etapa inicial que igualmente tuvo el triunfo del elenco del que hace parte el pedalista colombiano.


Eventualmente la escapada fue capturada, pero los vientos de costado se encargarían de influir en el resultado de la fracción. El pelotón se dividió y finalmente sobrevivieron 12 corredores entre ellos el escarabajo. Cuatro ciclistas del Etixx – Quick-Step estuvieron presentes: Gaviria, Zdenek Stybar, Pieter Serry, y Petr Vakoc. Este grupo de cabeza decidió el escenario, con Gaviria, quien triunfó al embalaje.


«Estoy en la luna con esta victoria, ya que no fue fácil para mí con los vientos cruzados», dijo Gaviria. «El equipo estaba muy fuerte. Se quedaron conmigo todo el tiempo y se aseguraron de que yo estuviera allí en el grupo delantero. Al final Stybar comenzó a tirar para mí a 600 metros para el final y me llevó en el sprint. Para mí, esta es una gran emoción. Es la primera vez que levanté los brazos en la meta con la camiseta del Etixx -Quick-Step. Es un sueño hecho realidad para mí muchas cosas han cambiado desde que corrí el Tour de San Luis en enero.

Pero está claro que me encanta lo que hago y me fascina este equipo. Tengo mucho que aprender de todos los chicos de aquí. Ellos son realmente profesionales. Estoy seguro que día a día siempre puedo aprender algo nuevo. Lo seguiré haciendo los próximos días, y también en el Tour de Gran Bretaña. Me gustaría dedicar este triunfo a mi novia y a mi familia, especialmente a mi padre Hernando allá en La Ceja. Soñaba con venir a Europa y ganar una carrera. Lo hice aquí en la República Checa. Pero para mí, también es una gran satisfacción para pagar todo el trabajo duro que hemos estado haciendo hasta ahora”, dijo el líder de la prueba checa.

Así fue la victoria del colombiano Fernando Gaviria en la segunda etapa del Tour de la República Checa. Auspicioso debut. Foto cortesía Etixx-Quick Step.

Así fue la victoria del colombiano Fernando Gaviria en la segunda etapa del Tour de la República Checa. Auspicioso debut. Foto cortesía Etixx-Quick Step.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top