Capsulas de Carreño

«Brindis por 103 años de pura historia y puras emociones» (V) (Gustavo Osorio)

dim-18
Por María Victoria Zapata
maria-victoria

DIM 103  años: Otro enfoque,  otra mirada,  otra expresión.

 

Siempre, siempre,   el del aniversario de fundación del  Deportivo Independiente Medellín, será un día diferente para la hinchada del Equipo del Pueblo.   El lunes pasado, 14 de noviembre,  fue otro día sagrado  en que nosotros,  la feligresía roja del DIM  celebramos con infinito orgullo  los 103 años  de existencia de nuestro muy amado  Rey de corazones.

Ya en otras  oportunidades hemos exaltado la efemérides Poderosa  a través de su  cronología, de sus  inolvidables jugadores, de sus emblemáticos y muy recordados hinchas, de las manifestaciones del inigualable amor  expresado  en caravanas, tifos, majestuosos recibimientos y, por supuesto, de la monumental bandera que cubre  la totalidad  de  las tribunas y  arropa por completo  a la hinchada  del deportivo Independiente Medellín.

Hoy, en este nuevo cumpleaños del DIM,  la inagotable pasión del hincha dejará de enfocarse en  las graderías del estadio  se  capturará su imagen  desde  otro espacio y  desde otra lente: La  del narrador, la  del  analista, la del comentarista y la del periodista,  todos ellos testigos excepcionales e imprescindibles de cada  jornada de fútbol y de cada alegría o frustración rojas. En su ejercicio profesional, ellos  han recorrido  largos tramos  en la variada y rica historia Poderosa.

Por ello,   en esta ocasión, el  homenaje en  la conmemoración de los 103 años de fundación del Decano del fútbol en Colombia será  desde la cabina de transmisión, desde el raciocinio del especialista y desde la fluida pluma del periodista deportivo. El recuento de momentos inolvidables,  la semblanza de  hinchas que quedaron en el recuerdo y en la centenaria historia,  la visión sociológica, la  condición hincha-periodista y algunas anécdotas  que  reescriben de mil formas más, la Poderosa  pasión del seguidor del Equipo del Pueblo.

Para Gustavo Adolfo Osorio mi reconocimiento y gratitud por su amabilidad y colaboración.

Por Gustavo Osorio Salazar
gustavo-osorio

Efectivamente,  considero que nuestro equipo rojo es patrimonio de una raza pujante que contra todas las adversidades se ha sobrepuesto y orgullosamente hemos creado una imagen del Paisa emprendedor en cualquier campo de la vida… el mismo lo podemos trasladar al fútbol porque allí se refleja lo que sucede en nuestra sociedad y encontramos un profesional del fútbol responsable y serio más que en cualquier otra región.

El hincha rojo se reconoce por su amor a esta divisa desde que nace, sabe que tiene que llenarse de paciencia, aprender lo que es el sufrimiento, porque habrá otros más ganadores pero cuando llegan los triunfos de nuestro equipo tienen otro sabor, pues del sufrimiento y la resiliencia pasamos al éxtasis… lo palpamos, lo vivimos así cuando se creía que arrastrábamos una maldición que no nos permitía saborear un título y parecía que estábamos signados a ser perdedores, porque el título más cercano que vivimos fue el del 93, cuando celebramos… pero aquella fue una quimera y se nos esfumó, solo 10 minutos duró. Ya sabemos que sucedió en Barranquilla con América y Junior.

Nos tocó otra espera hasta el 2001en dónde aun no estábamos preparados y otra vez subcampeones con el mismo América. Pero la estrella ya se dibujaba en el firmamento para que en 2002 ahí sí, contra todo, y hasta las malas energías tuvieron que emigrar porque el poderoso de la mano de Víctor Luna, iba camino al título de 2002, grábenlo bien: después de 44 años y 9 meses … tremendo parto!!!

Me pongo en el plano del hincha y lo admiro por su fervor, su valentía para soportar comentarios de mal gusto de la otra hinchada, pero acá hay fidelidad, corazón, puro sentimiento. Es tanto el derroche de amor frenético, casi convertido en locura  por esta camiseta,  que muchos extranjeros: Franceses,

Italianos, Españoles y hasta Japoneses se han vuelto hinchas por sólo ver reacciones a distancia de esta maravilla de hinchada… es emocionante y dobla la emoción saber que esas almas han venido al Atanasio a conocer su NUEVO AMOR… DIM
PRIVILEGIO
Haber podido acompañar el equipo en la Copa Libertadores dónde dejamos una estela de buen fútbol en las gramas dónde el rojo se paseó cual reina de belleza hasta llegar a semis. Eso fue en 2003, estoy seguro que merecíamos más pero un tercer puesto, nos dejó antojados pero al mismo tiempo conscientes que para las próximas ediciones tendríamos que armar un mejor equipo, hecho que no sucedió en 2010 dónde parece que la memoria del directivo flaqueó al vender al goleador y estrella del equipo Jackson Martínez… después de estas experiencias tenemos que ir con paso de vencedores a la Libertadores del 2017.

Y tenemos todo para sumar otra estrella este fin de año. Espero que el equipo se concientice que se puede. Dios guíe al rojo por la séptima  y brindemos por 103 años de pura historia y puras emociones.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *