Capsulas de Carreño

Bucaramanga 2 – DIM 3. ¡Qué remontada…!!! Síntesis

BUCARAMANGA. El DIM jugó uno de esos partidos que no se olvidan con facilidad..  Con  un  muy mal arbitraje, un penal  para la polémica, 45 minutos para cada equipo, un desacierto técnico corregido a tiempo. Foto @DIM_Oficial.

=====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

*Fue uno de esos partidos que quedan en la retina y en la memoria del hincha del DIM.

====

En el primer tiempo, todo apuntaba al descalabro total. Un cuestionable  onceno inicial que, muy a pesar de la obligación roja, dejaba en el banco a Jaime Alvarado, Diego Moreno y Brayan León. Un pésimo fútbol, un equipo sin estructura ni carácter, un penal a favor del local que solo lo vio el árbitro y  un 0-2 que presagiaba goleada  y humillación  para el DIM en el estadio Américo Montanini.

 

Pero en el período complementario…

La presencia en el terreno de juego- como debió ser desde el principio-  de Jaime Alvarado, Diego Moreno y Brayan León, en sustitución de  Daniel Londoño, Hómer Martínez y  Ménder García.

Un DIM  rebosante de temperamento, ambición  y fútbol, que descontó al minuto 57 y agrietó el esquema bumangués, la expulsión del zaguero  Jefferson Mena,  al minuto 66,  y el relevo de Fabián Sambueza al 68, resquebrajaron aún más  el módulo local y pulverizaron sus fortalezas.   La anotación de Luis, el chino,  Sandoval, para  el 2-2,  se produjo al minuto 69.

Un fútbol y una actitud rojos  que enfrentaron y afrontaron el marcador adverso de los primeros 45 minutos, igualaron la pizarra, aprovecharon el hombre de más,  nunca perdieron de vista el pórtico de  Aldair Quintana y en  tiempo reposición (90+1) sellaron la remontada con gol de Brayan León, el segundo del delantero del DIM anoche, al onceno de la Ciudad de los parques.

 

Error o acierto?

En el período inicial, el Deportivo independiente Medellín fue un calco de ese que tantas veces hemos visto  y reprochado en la presente temporada. Un equipo desordenado, pasivo, apático, inexpresivo y sin gol, no obstante su esquema 3-4-3.

Y lo peor, con algunos de sus jugadores más desequilibrantes en el banco.  No se explica  la suplencia de Alvarado, Moreno y  León   en un partido de tal relevancia, ante un rival directo y en condición de visitante.

Con su ingreso, en el período complementario, Independiente   Medellín reaccionó en todos sus frentes, mostró un gran trabajo por los costados, recobró el fútbol y, en  forma simultánea, recuperó su combatividad, su actitud y  la efectividad que le acompañó en recientes compromisos.

Fue un DIM diametralmente opuesto al de los primeros 45, lo que nos lleva a formularnos varios interrogantes  ¿Se equivocó  el técnico Alejandro Restrepo  con la nómina  titular elegida para enfrentar al Bucaramanga? No es la primera vez que deja en el banco  a jugadores claves y en compromisos  decisivos.

En un partido como este, con tantas obligaciones y apremios, ¿qué pretendía el  orientador rojo con  el onceno elegido? ¿Por qué su insistencia con  esos incomprensibles  cambios, recambios y más cambios en el equipo base? ¿A estas alturas  del campeonato no ha podido saber  todavía  cuáles  jugadores  integran la columna vertebral del equipo?

Lo que se viene para el DIM  es demasiado  duro y complejo así algunos de sus rivales se encuentren en zona de descenso y no admite ensayos con la nómina y,  menos todavía, esos  raros experimentos que tantas veces nos han explotado en la cara. A pesar del 0-2  parcial, ante Bucaramanga se pudo corregir en el segundo tiempo. ¿Por qué no  elegir  desde el principio la nómina que es?

Ayer, ante el cuadro santandereano, el DIM jugó uno de esos partidos que no se olvidan con facilidad..  Con  un  muy mal arbitraje, un penal  para la polémica, 45 minutos para cada equipo, un desacierto técnico corregido a tiempo   y una inesperada y grata  vuelta al marcador . ¡Qué remontada, la del DIM…!!!
(María Victoria Zapata B.)

===

Síntesis
BUCARAMANGA 2 – MEDELLÍN 3

Domingo 03 de noviembre/2024
Torneo: Finalización – Jornada 16
Escenario: Estadio Américo Montanini
Central: Jonathan Ortiz (Nariño)
-VAR: Fernando Acuña (Boyacá)

BUCARAMANGA
Aldair Quintana; Jefferson Mena, Cristian Zapata, Kevin Cuesta (Frank Castañeda, 62 ); Fredy Hinestroza, Aldair Gutiérrez ( Santiago Jiménez, 61), Fabry Castro, Leonardo Flores (Juan Mosquera, 81 81), Fabián Sambueza (Larry Vásquez, 69), Esneyder Mena, Andrés Ponce (Michael Rangel, 81)
Técnico: Rafael Dudamel, venezolano
Goles: Fabián Sambueza (minuto 7), Andrés Ponce (penal, 38)
Expulsado: Jefferson Mena (66)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Adalberto Peñaranda

MEDELLÍN
Eder Chaux; Leyser Chaverra, Fainer Torijano, Daniel Londoño (Jaime Alvarado, 45′); Jherson Mosquera (Jersson González, 81), Homer Martínez (Diego Moreno, 45) , Francisco Chaverra (John Montaño, 57), Baldomero Perlaza, Jimer Fory; Mender García (Brayan León, 45), Luis Sandoval.
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: doblete Brayan León (57 y 90+1), Luis Sandoval (70)
Suplentes: Yimy Gómez (arquero), José Ortiz.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *