Capsulas de Carreño

Bucaramanga ganó con doblete de Rangel.. Empate de boyacenses..

BUCARAMANGA. De esta jugada nació el segundo gol de Michael Rangel para victoria ante Jaguares. Foto MPsportsimage.com, tomada de ESPN.

*En el inicio de la jornada once de la Liga Águila II 2018, Atlético Bucaramanga derrotó 2-1 a Jaguares y sigue cerca del grupo de los ocho para avanzar a los cuartos de final.

El estadio Alfonso López de Bucaramanga fue la sede de este encuentro que en su primera parte tuvo un ritmo de ida y vuelta constante, el cual se reflejó en el marcador con dos acciones desde el punto del penal.

Jaguares fue el primero en avisar con disparos de media distancia. Pablo Rojas probó desde fuera del área y provocó la atajada James Aguirre, quien volvería a demostrar sus reflejos en el arco a los 6′, cuando Rafhael Oliveira repitió la dosis para exigir nuevamente al arquero local.

Minutos después, en la primera incursión con peligro del dueño de casa, Sergio Romero sufriría falta dentro del área que fue sancionado como penal, acción que fue ejecutada por Michael Rangel a los 12′ para colocar la balanza 1-0 a favor de Bucaramanga.

Tras el tanto de los ‘leopardos’, la visita no bajó los brazos y continuó buscando el tanto que ya había estado cerca de realizar antes de verse abajo en el marcador. La insistencia del conjunto de Montería le llevó a provocar una falta penal, pero esta vez a su favor a los 33′, gracias a una mano del defensor Henry Pernía. Al cobro fue el delantero brasileño Rafhael Oliveira, que con precisión anotaría el 1-1 en la antesala del entretiempo.

En el complemento, Jaguares buscó darle vuelta al cotejo manteniendo la presión con la cual cerró el primer tiempo, pero esto no sería posible ante la solidez defensiva de su rival.

La fortaleza en propia área de Bucaramanga le permitió volver a ponerse arriba en el marcador a los 62′ con Michael Rangel de nuevo como autor del gol para el 2-1.

La mínima diferencia fue suficiente para que el dueño de casa asegurase los tres puntos, vitales para mantenerse en la lucha por ingresar a los ocho con 17 unidades, mientras que Jaguares se sigue alejando con solo 9 puntos.
(Fuente: ESPN)

EMPATE EN EL CLÁSICO BOYACENSE

Para seguir aumentando la historia en los clásicos boyancenses, Boyacá Chicó enfrentó a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la undécima fecha de la Liga II-2018.

Comenzando el juego, segundos después del pitazo inicial, Miller Mosquera devolvió el balón a su arquero, acción que interceptó Jossymar Gómez y remató frente al arco, pero el esférico fue rechazado de la línea de gol por parte del mismo Mosquera, quien salvó a Patriotas de la temprana derrota.

Ómar Pérez, a los seis minutos de juego, contó con el espacio y tiempo necesarios para sacar un potente remate de pierna derecha que pasó sobre el horizontal. Avisó el conjunto ‘visitante’ en un duelo que estuvo parejo. Minutos más tarde, el mismo Pérez cuidó el arco, sacando el balón desde la línea tras el remate de Juan Barrera.

Mientras las acciones del partido estaban dividas y en constante disputa del esférico en el medio campo, sobre el final de la primera mitad Nelino Tapia remató de media distancia, pero el guardameta Diego Martínez estuvo atento para atajarlo.

Rápidamente en el comienzo de la segunda mitad, Juan Duque sacó un remate potente que alcanzaron a desviar entre Martínez y el travesaño. Poco después, Cristhian Cañizares remató incómodo desde el borde del área, pero el balón se fue desviado.

Tras estas dos acciones de peligro para los ‘ajedrezados’, llegó la apertura del marcador, pero para los visitantes al minuto 54. Pérez envió al área un centro que finiquitó de cabeza Felipe Ávila, venciendo al portero Rogeiro Caicedo.

A los 68 minutos del partido, el balón pegó en la mano de Jerson Malagón y el juez central del partido decretó cobro desde el punto penal, que segundos después convirtió en gol el defensor José Luis Mosquera para decretar el empate.

Respuesta a esto, nuevamente el argentino Pérez generó peligro de cara al arco de Boyacá Chicó, pues cobró un tiro libre de gran manera que terminó desviado el guardameta Caicedo.

Los minutos restantes del partido fueron de control y búsqueda de la victoria por parte de ambos equipos, pero no tuvieron la precisión necesaria para marcar la diferencia y superar el empate a un gol. Sobre los segundos finales Ramiro Fergonzi tuvo la oportunidad de romper el marcador, cobrando un tiro libre, pero su remate salió muy desviado.

Con este resultado, Boyacá Chicó suma 12 puntos, uno más que Patriotas, y la próxima fecha visitará a Atlético Nacional. Por su parte, el club ‘lancero’ abrirá la jornada el próximo viernes enfrentando al Deportivo Independiente Medellín.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *