Capsulas de Carreño

Bucaramanga invoca a don Américo Montanini

Hinchas del Atlético Bucaramanga invocan el recuerdo de Américo Montanini para la gran final de Liga en Bogotá. Foto tomada de Infobae.

=====

Por Daniel Alberto Espinosa Plata.
Hincha del Atlético Bucaramanga.

 

 

Y de pronto, en la tribuna resonó un grito ensordecedor, que cual rugido de un leopardo, se extendió por el estadio, por cada casa, centro comercial, restaurante o taberna, donde el hincha santandereano se agolpó a ver u oír el partido.

Un grito emergió de lo más profundo de cada seguidor del Bucaramanga para celebrar ese primer gol, emergió con esa ansia ahogada de 75 años esperando nuestra primera estrella. Tal fue la pasión que acompañó este rugido que el búcaro floreció, y como en nuestro árbol búcaro, en cada rostro santandereano brotó la sonrisa de felicidad y esperanza.

Marmolejo, el arquero de Santa Fe, nos ahogó en la garganta con dos atajadas milagrosas, el grito de aumentar el marcador, luego un defensa en una desesperada acción nos vuelve a sacar otra pelota de gol y por último el vertical en dos veces nos niega el definir de una vez el campeonato, aquí en Bucaramanga.

En once ocasiones llegamos con riesgo al arco de Santa Fe contra una oportunidad del cuadro capitalino. Esta actuación nos hace acrecentar nuestra esperanza y continuar con más solidez nuestro sueño. Un arbitraje impecable tuvimos esta vez con la garantía de ese profesional Wilmar Roldán, el mejor a lo largo del cuadrangular, sin penales inventados, sin expulsiones convenientes, sin amedrantamiento del equipo a punta de tarjetas amarillas.

Esperamos que en Bogotá sea igual, que se juegue un partido de once contra once, donde el árbitro, no intervenga en el resultado del partido. Esta semana y hasta que pisemos el gramado de El Campin somos campeones y de seguir jugando como lo hicimos el sábado (08), con autoridad, con un planteamiento que anule a los jugadores de Santa Fe, rubricaremos ese sueño de ser campeones.

Don Américo en Bogotá necesitamos su ayuda definitiva para que el Bucaramanga convierta las oportunidades que no se concretaron en el Alfonso López, que se cumpla su promesa, que te fuiste al cielo a pedirle al señor nuestra primera estrella y traerla para estamparla en nuestra camiseta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *