Capsulas de Carreño

Buen negocio de Junior con César Haydar..

César Haydar, zaguero de 19 años, nacido en Suán (Atlántico), pasa del Junior al Red Bull Bragantino de Brasil. Foto tomada de Pasión 1924.

Cápsulas de Carreño..

 

*Champions, plato fuerte de viernes: Manchester City vs. Real Madrid, a las 2:00, ESPN.. // No es hora de pedir sedes internacionales y tan encima (febrero 2021)..// Pareja a la final.

Reflexión (1). «De las crisis salen las grandes soluciones. La crisis del fútbol debería servir para reformar a fondo la FCF y la Dimayor con estatutos acordes a la época. Pero ellos, los directivos del fútbol, le tienen miedo a reformularse y adaptarse. Se comportan como los políticos». Iván Mejía Álvarez.  (De acuerdo).

Reflexión (2). La anterior afirmación aparece en la cuenta Twitter de @PajaritoDeIvan el 3 de agosto. Es válida para cualquier fecha. Solo que después vino un fuerte sablazo (agosto 4) para Fernando Jaramillo. (Antes del nombramiento. Claro que de candidatos todos son buenos).

Reacción. «Es una gran noticia para Colombia ser sede del Sudamericano Sub 20. Dejamos un punto muy alto respaldado por el Preolímpico». De Ramón Jesurún en diálogo con el VBar de Caracol Radio. (El periodista Win que lo entrevistó nada que refutó. Claro no puede). 

Respuesta. Don Ramón cuál buena noticia. Casi seguros de que no hubo otro país detrás de esta sede. En las actuales circunstancias el país debe pensar en otros temas álgidos.  (Además como va la pandemia, sería a puerta cerrada, sin boletería para la reventa).

Compromisos. Colombia (porque a la larga el Gobierno debe responder con mucho a la hora de pedir estas sedes) organizará entonces en el 2021 el Sudamericano Sub 20 en febrero y la  Copa América en junio. (Ya respondió en febrero con el Preolímpico).

Presidencia cantada. Para Fernando Jaramillo en Dimayor. Votación: 30 a favor, 5 en blanco y uno en contra, el de Cúcuta Deportivo. (Por desconocimiento o intencionalmente, no se presentaron otras candidaturas).

De Dimayor. De la Asamblea de ayer quedaron pendientes los siguientes temas: Liga Masculina (si en una sola sede), Liga Femenina, ascensos y descensos. (Clave saber qué fecha se propone para reanudar el torneo).

MLS. Óscar Pareja y su Orlando City a la final de la MLS! El equipo de Florida venció 3-1 a Minnesota United y definirá la liga de Estados Unidos ante Portland Timbers. @BD_ESPN.

Europa League. Resultados de ayer (06): Bayer Leverkusen 1 – Rangers 0 (Morelos jugó 77 minutos)..  Sevilla 2 – Roma 0.. // Basilea 1 – Eintracht Frankfurt 0..// Wolves 1 – Olympiacos 0. (Alfredo una cosa es marcar goles en Escocia porque en Europa League es a otro precio).

Dato. Clarence Seedorf es el único jugador en la historia en ganar la Champions con 3 equipos diferentes: Ajax, Real Madrid y Milan. Este es nuestro tributo a este verdadero CAMPEÓN. @365ScoresApp.

Comunicado. Para informar que ha cedido en calidad de préstamo, con opción de compra, al defensor Juan Carlos Saíz al club Pafos FC de Chipre. (Nació en Espinal, 28 años, jugó la temporada anterior con Cerro de Paraguay).

Bolsa de jugadores. Matías  Pisano, argentino que jugó la temporada anterior con América de Cali, será nuevo jugador de FC Kalba de Emiratos.

Plato fuerte. Vuelve la Champions este viernes (07) a las 2:00 p.m.: Juventus vs. Lyon (x Fox).. // Manchester City vs. Real Madrid por Epn 2. (Una ausencia sensible para Real, Sergio Ramos el capitán).

La futbolista colombiana Leicy Santos renovó por 4 años con Atlético de Madrid.

Colombiana. La internacional Leicy Santos (@leicysantos10), nacida en Lorica (Córdoba)  renovó por 4 temporadas más su contrato con el Atlético de Madrid, o sea hasta 2024. (Ex Santa Fe y Selecciones Colombia, bajita pero rendidora y creativa).

Medios (1). #Profes  «es un contenido digital creado para aprender y compartir conceptos de fútbol, táctica, estrategia, etc… La idea también es conocer más el trabajo de nuestros entrenadores y resaltar su labor». (Vanessa).

Medios (2). «Todos los futboleros llevan un director técnico por dentro, y el deseo es que cuando alguien se siente a ver fútbol, hablar de fútbol pueda hacerlo con argumentos». (Didier Garay).

Medios (3). #Profes lo realizan Didier Garay Álvarez, periodista deportivo y entrenador Atfa, productor en Win Sports. Y Vanessa Palacio, conductora de Línea de 4, quien espera regresar al aire cuando retorne el fútbol.

CÓMO FUE EL NEGOCIO DE JUNIOR

-Fuente. El periodista Rafael Castillo Vizcaíno, @Rajocavi, del diario El Heraldo cuenta cómo finalmente cristalizó el negocio de Junior «después de varias semanas de propuestas y contrapropuestas, de calculadora, letra menuda».

César Haydar, 19 años, ala fútbol brasileño. Foto Twitter.

Jugador. Por fin se cerró la negociación entre Junior y el Red Bull Bragantino por los derechos federativos y económicos del defensa central César Haydar, 19 años, nacido en Suán (Atlántico).

Valor. El equipo brasileño le pagará a los Tiburones 2 millones 800 mil dólares por la transferencia del 70% de los derechos del defensor. Junior se reserva el 30% restante para participar en una futura negociación.

-Pagos. El Red Bull Bragantino, equipo de primera división de Brasil, que tiene sede en la ciudad de Braganca Paulista, en el Estado de Sao Paulo, debe desembolsar el 50% de la cifra la próxima semana.

Seguimiento. El vallecaucano José Velasco, representante del defensor, afirmó que el interés del Bragantino por Haydar viene desde el año pasado, cuando debutó en la primera división de la mano de Luis Fernando Suárez.

De Selección. César Haydar integró vistió los colores de Colombia en un cuadrangular amistoso en Japón y seguramente estará en los planes de Arturo Reyes cuando convoque el combinado Sub 20.

Orígenes. Bragantino, que desde 2019 pertenece a Red Bull GmbH, una compañía austríaca que comercializa la bebida energética del mismo nombre, viene incorporando jugadores jóvenes con talento y proyección.
(Fuente: El Heraldo).

Compartir:

Un comentario

  1. Jose Acosta Bedoya

    7 agosto, 2020 at 1:36 pm

    *Otro candidato a la presidencia de Dimayor
    Don Alfredo: En presidencia cantada, a sabiendas de la realidad que es, me parece que se debería divulgar también que sí hubo un candidato que si bien es cierto no estaba en competencia con el candidato del gobierno y de los clubes, estuvo en la agenda de la asamblea de Dimayor hasta el punto de proposiciones y varios, donde la misma asamblea se decantó por un solo candidato. Fui el único candidato que presentó documento proyecto.
    José Acosta Bedoya, columnista Cápsulas

    Del editor. Desconocemos si Julio César Villate y José Castaño presentaron algún proyecto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top