Capsulas de Carreño

Buena sensacion de Colombia en la Copa. Por Jorge Alberto Cadavid M.

LUIS FERNANDO DÍAZ en mayúsculas, sobresaliente. Foto @SC_ESPN.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

*Rueda en muy corto tiempo logró mucho y deja una sensación de equipo.

 

Hay que empezar por destacar el tercer puesto, despues de los dos grandes y protegidos de Conmebol, esto es un aliciente anímico e impulso para lo que viene a partir de septiembre en eliminatorias.

Muy importante, por no decir sobresaliente, el surgir de un hombre nuevo en el ataque por banda, LUIS FERNANDO DIAZ, en mayúsculas, su desborde y goles, cuatro todos de gran factura, lo valorizan y le dan calificación de revelación.

Y no menos importante la constancia, la actitud, la entrega de Barrios , el bastión del medio campo.

En general es positivo, que en tan poco tiempo RRR, haya estructurado un grupo, que muestra armonía en el comportamiento, disciplina en la aplicación táctica, entrega y vergüenza en la competencia, fueron de menos a más y ante los más grandes no fueron inferiores, casi que hay que decir que el arbitraje fue más incidente que los mismos equipos que enfrentó.

Pero no todo es color de rosa. Gran preocupación dejan los centrales, ni Mina ni Sánchez son garantía, por qué Rueda no utilizó los jóvenes que juegan en el fútbol Belga, era el momento de evaluar su capacidad.

El otro lunar está en los delanteros, ni Zapata ni Muriel dieron lo que entregan en Atalanta, y Rueda debe entender que jugar con dos nueves en lugar de producir, enreda el juego en ataque, con uno las posibilidades pueden ser más claras.

Una larga temporada para que el técnico sepa quién está y quién se sacó de una próxima convocatoria, porque que los hay los hay.

Lástima que entre los que estuvieron en concentración , no pudieron competir para saber que tan aptos y disponibles son para el futuro, al menos a Cuesta y Perlaza nos hubiese gustado ver, si están o no para selección.

La conclusión es que Rueda, en muy corto tiempo, logró mucho y deja una sensación de equipo, de jugar a algo, que todavía falta pulir, pero que sugiere algo, se demostró que si alguien se sentía imprescindible, no lo es tanto.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    10 julio, 2021 at 10:53 am

    EL BALANCE NO FUE TAN BUENO

    El tercer puesto es como tocarle a uno el palo del chuzo.

    Si se empieza a detallar el desempeño y comportamiento de la Selección durante toda la competencia, el arqueo no fue muy prometedor:

    Los errores no tuvieron una buena evolución, es decir, no se corrigieron, con una defensa muy endeble, un medio con poca asociación y una delantera desconectada. Salvaron los trastes habilidades, chispazos personales, pero no conjuntas.

    En resultados, tampoco mucho que resaltar. Pocos partidos se ganaron y por mínimas diferencias, lo que da a entender que no es un tema consolidado, lo que los empates si.

    La vaina fue floja desde qué: Se fue a formar un equipo y aun no se consolida. Las falencias para corregir poco se resolvieron. Y en la parte ofensiva, la falta de gol fue el común denominador, por eso no se hizo diferencia.

    los esquemas de Rueda también se rajaron. En cuanto a los cambios sobre la marcha, no en pos de una adaptación a los juegos sino que esto jugó en detrimento del propio equipo. Lo resumo así: Hacer un cambio en las postrimerías de sacar a un delantero por un defensa es una fatalidad.

    Y ayer por ejemplo; 3 veces cambió de postura o figuras al plantar el equipo, lo que provocaba la ventaja para Perú, de allí que alcanzara los empates. Si dan los 10 minutos como contra Brasil, a penaltis llegábamos.

    Lo mas destacable del torneo fue Luis Díaz.
    Aprovechó su oportunidad, emergió y sobresalió como figura por esto, supo como mostrarse y su mérito estuvo en que se auto-preponderó. Él fue quien solo le hizo el partido a Perú, sin duda alguna.

    Ahora; No hacer lo que es típico en nosotros: Es proporcional pasar del elogio al insulto, como bipolares; Hoy se alaba y mañana se le da garrote así tal cual como primera línea a un cajero. Ó Como la familia Torres saqueando un D1. Ó como Pintu al GEA. Díaz es mejor que se abstraiga de todas esas ‘flores’ que hoy le echan, porque mañana serán madrazos.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top