Capsulas de Carreño

Busi y De Jong, mediocentros. Por Santi Nolla, Mundo Deportivo, España

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

* El club y el vestuario deben trabajar siempre para lograr lo máximo y esperar que los periodos electorales no afecten a los resultados.


A Ronald Koeman
le gusta jugar con un 4-2-3-1, que es el esquema que ha utilizado mayormente con la selección holandesa. No es el único, pero sí uno de los más habituales. Con la plantilla del Barça da la sensación de que hay dos jugadores que encajan a la perfección en ese esquema como mediocentros: Busi De Jong . Ambos son complementarios, con mayor llegada y capacidad combinativa el holandés y con más juego de posición, transición y vocación defensiva el catalán.

Los dos podrían encajar en ese sistema, porque el principal principio que el Barça debe tener a la hora de confeccionar la plantilla es el rendimiento y las ganas de cada futbolista a la hora de acometer el inmediato futuro. Nadie debe basarse solo en el carnet de identidad. Koeman tiene oficio y experiencia suficiente para saber cuales son los jugadores que se van a conectar y carácter para decidir bajar del proyecto a los que no se comprometan. La exigencia física se espera que sea importante en el nuevo Barça.

LA POSIBILIDAD DE JUGAR con tres centrales también es una de las opciones que le gustan al entrenador holandés, lo que permite unas bandas más libres y profundas. Nada de lo que puede plantear Koeman va a ser extraño a los futbolistas de esta plantilla que siempre han bebido de las mismas fuentes y han cosechado éxitos con diferentes entrenadores desde RijkaardGuardiola , Luis Enrique hasta Valverde.

En los últimos doce años han conquistado ocho Ligas una cifra muy considerable y como recordó el presidente Bartomeu se han dejado cuatro Champions en el camino que merecían (Inter, Chelsea, Roma y Liverpool) Ahora vienen días de trabajo intenso como le gusta a Koeman y en el que se debe acabar de perfilar la plantilla no solo de este año sino seguramente también tendrá influencia en los próximos. Es lo lógico. En el Barça nunca existe la provisionalidad. El club y el vestuario deben trabajar siempre para lograr lo máximo y esperar que los periodos electorales no afecten a los resultados.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top