IBAGUÉ. Sin goles el sábado, suspendido a los 30 minutos y en la reanudación domingo igualmente en ceros. Omar Albornoz jgó 60 minutos con la marca de Larry Vásquez, expulsado en el 45+1. Foto tomada de ESPN.

*MPSPORTIMAGES – IBAGUÉ, vía ESPN. En la reanudación del compromiso, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla igualaron 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Luego de postergarse el compromiso en la noche anterior por fuerte lluvia en Ibagué, Deportes Tolima y Junior volvieron a verse las caras en horas de la mañana del domingo para cumplir el duelo pactado por la jornada seis. El cotejo arrancó al minuto 30 del primer tiempo y en los restantes 15 el local inquietó con más peligro el arco rival contrario.

Desde el reinicio del partido, Tolima salió más intenso, manejando la posesión del balón y jugando en terreno adversario y a los 32′ en una salida rápida por izquierda convirtió un tanto con Albornoz, pero que el árbitro anuló por posición adelantada. Manteniendo la idea de atacar, el ‘pijao’ siguió carburando y a los 40′ probó con un remate abajo de Gordillo, que exigió a Viera estirarse para evitar el primer tanto.

Para la etapa complementaria, el cuadro local mantuvo la agresividad y la idea de atacar ante un rival que se replegó y apostó a las transiciones rápidas. En pelota detenida, Junior se aproximó con un centro que conectó Gómez para mandarla al fondo de la red, pero segundos después se invalidó el tanto por desición de VAR, al interpretar que definió con el brazo.

Luego de varios minutos sin la posesión de balón y jugando en su campo, Tolima se sacudió, empezó a salir de su arco y ampliar juego por los costados para fabricar peligro. A los 66′, Gordillo remató desde media distancia para la respuesta de Viera, que rechazó al medio para quedarle servida de cara al gol a Rojas, quien desperdició el primer gol.

Sobre el final, el juego se detuvo nuevamente cuando el VAR revisó un posible penal de Viera sobre Estupiñán en una jugada que también pudo terminar en gol, pero se decidió no sancionarlo.

En el último tramo del partido, Tolima se volcó en campo ajeno, pero sin claridad en el frente de ataque contra un Junior que se replegó en fase posterior y mantuvo su cero atrás. 0-0.

Junior sumó su novena unidad, aunque completa tres partidos sin ganar, mientras que Tolima llegó a siete.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
TOLIMA 0 – JUNIOR 0  (Domingo, 23 de febrero)

-Torneo: Liga Colombiana, fecha 6
Escenario: Estadio Murillo Toro
-Central: Mario Herrera, mal

Tolima
Álvaro Montero, Nilson Castrillón (Jaminton Campaz, en el descanso), Julián Quiñones (capitán), José Moya, Danovis Banguero, Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Ómar Albornoz (Andrey Estupiñán (60), Daniel Cataño, Luis Miranda, Roger Rojas (Jorge Luis Ramos, 72)
Técnico: Hernán Torres (tolimense)
Suplentes: William Cuesta (arquero), Sergio Mosquera

Junior:
Sebastián Viera (capitán), Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes (Willer Ditta, 80), Larry Vásquez (expulsado, 45+1), James Sánchez, Didier Moreno, Sherman Cárdenas (Fredy Hinestroza, en el descanso), Carmelo Valencia Miguel Borja, 80), Edwuin Cetré
Técnico: Julio Comesaña (colombo-uruguayo)
Suplentes: José Chunga (arquero), Leonardo Pico.