Capsulas de Carreño

Cabal es Fútbol Paz… Natalia Gaitán, nueva líder..

Juan David Cabal, 18 años, peleará la plaza de lateral izquierdo en Nacional frente a la negativa del Tolima de ceder a Leivin Balanta o Banguero y en cambio del Verde fue Hayen Palacios. Foto Comunicaciones Nacional.

Cápsulas de Carreño..

*Desde las ruedas de prensa, Juan Carlos Osorio marca diferencia frente a sus antecesores extranjeros: «Ni pendejo que fuera sacaría a Higuita».

Juvenil (1). El año pasado estaba con la Sub 17 de Nacional. En el Torneo Interclubes le marcó al Cúcuta en un 4×0 de visitante. Con Autuori no tuvo salida. Ahora con Juan Carlos Osorio saltó a un primer plano.

Juvenil (2). «El profe Osorio es como mi papá, en el poco tiempo que tenemos le he aprendido mucho.. Mi familia casi se viene a ver el juego contra Lanús, no pudieron porque no había dinero».

Juvenil (3). El técnico Osorio le ha correspondido igualmente con elogios al lateral que viene de la cantera en una posición en la que Nacional ha tenido fuertes dolores de cabeza con Deiver Machado que se fue y Cristian Mafla que quedó pero que en dos años presenta balance negativo.

Juvenil (4). A Juan David Cabal lo trajo Nacional de la Escuela Fútbol Paz de Cali. Frente a Lanús de Argentina mostró buena técnica, rápido en salida y regreso y como el negocio con un lateral del Tolima (L. Balanta o Banguero) no ha prosperado, esta es la oportunidad de promocionar a un canterano.

Competencia. El chico Cabal está feliz aunque debe saber muy claramente que a pesar de estos elogios iniciales la competencia es fuerte con Cristian Blanco, dos años mayor, que llegó del club Estudiantil y con el mismo Mafla.

De Cali (1). El Club Fútbol Paz suena con fuerza en cada Torneo Internacional de las Américas. De esa cantera han  salido, entre otros, Julián Andrés Quiñones (hoy en Tigres de México), Hansel Zapata (jugó en Equidad y este semestre lo adquirió Millos)…

De Cali (2). Se autopromociona Fútbol Paz como el mejor club formador de Colombia con el lema «generando cambios, creamos progreso». Con alguna frecuencia buscan jugadores por los lados de Tumaco. Se mueven.

De Cali (3). También de esa escuela, Nacional trajo a Jhohann Sebastián Tafur, más visto que Cabal, porque cuanto tuvo minutos con el brasileño Autuori.. Hoy tienen a Danilo Morales en el equipo Brasil XV Jau de segunda división.

De Cali (4). Jefferson Fernández es otro hijo de Fútbol Paz que juega en la segunda división de Chile con Unión San Felipe. Y también figura Sneider Mena con Correcaminos de México.

El «cero excusas» hace parte de la campaña promocional de la venta de abonos que a propósito, ha tenido excelente respuesta de parte de la hinchada. Foto Comunicaciones Nacional.

Rueda de prensa (1). «La decisión de René Higuita ya había sido tomada desde antes de que yo llegara y él continuará con la institución», Juan Carlos Osorio. Completamente cierto. (Por alguna falla anterior -ausencia a un entrenamiento-, Autuori planteó la posibilidad de traer un brasileño para ese cargo).

Nota. René Higuita tiene contrato con Nacional, seguirá en sus funciones de embajador o relacionista como se quiera llamar) y activo en el tema de una escuela de arqueros.  Falta esperar si Mario Marin, que trabajó con Osorio en México y está en el aire, llegue a Nacional.

Rueda de prensa (2). «Al único jugador que yo le recomendé ir a otro club fue a Hayen Palacios. (Le aconsejó Equidad porque allá está Humberto Sierra técnico con  la oportunidad de jugar en su posición natural». El lateral prefirió Tolima).

Rueda de prensa (3). Con el tema de Kevin (Mier) y Nicolás (Hernández), ellos tomaron la decisión de buscar otro equipo. No tuve nada que ver», Juan Carlos Osorio. (Sin embargo en el comunicado de Nacional  se expresa que «se da por solicitud de los jugadores, con el beneplácito del cuerpo técnico).

Selección Femenina (1). El técnico Nelson Abadía entregó la lista para los Panamericanos de Lima. Colombia  debutará el 28 de este mes contra Paraguay. No aparece el nombre de Yoreli Rincón, por muchos años capitana y líder que no terminó bien y que jugará la Liga con el Junior.

Natalia Gaitán, la nueva líder de la Selección Colombia de Mayores. Juega con el Valencia de España.

Selección Femenina (2). Para evitar episodios incómodos entonces sale la santandereana y emerge como la líder de este grupo Natalia Gaitán Laguado, capitana del equipo Valencia CF de España, la única «extranjera convocada por Abadía.

Colombiano. Aunque ya pertenecía al club en la famosa «Masía», Juan David Fuentes, nacido en Monteria, firmó su primer contrato con Barcelona en calidad de profesional. Ha vestido la camiseta de Selección Colombia Sub 17. Desde los cuatro años vive en España.

Bolsa de jugadores (1). Juan Pablo Nieto no está en los planes de Juan Carlos Osorio, así se lo manifestó el técnico al jugador. El volante, derechos de Nacional, se despidió del Once Caldas y se busca equipo.

Bolsa de jugadores (2). A estas alturas del partido, Atlético Bucaramanga sigue en la misión imposible de encontrar un goleador (bien difícil a mitad de año). Ayer llegó el defensor uruguayo Steven Makuka para presentar exámenes médicos.

Bolsa de jugadores (3). Regresó al país el atacante Jefferson Duque, ya se puso la camiseta de Santa Fe, firmó un contrato especial teniendo en cuenta que ha sido operado de las dos rodillas.

Bolsa de jugadores (4). El colombiano Dahwling Leudo, ex Equidad y quien jugó la temporada anterior con  el Melgar de Perú, seguirá en ese país pero ahora con el  Deportivo Binacional, también conocido como el ‘Poderoso del Sur’.

Caso especial. The Strongest de Bolivia hace historia con mujeres dirigentes. Inés Quispe de Salinas ocupa la presidencia, Verónica Palenque es la vicepresidenta, además  la mitad del directorio son del sexo femenino.

Conmebol Sudamericana. Ayer jueves: Colón 0 – Argentinos Juniors 1, por octavos de final. En el local, Wilson Morelo fue titular, salió en el 76, Guillermo Celis en la banca. En la visita, actuó el ex Millonarios, Gabriel Hauche.

En vacaciones. «Un Tigre con la puntería bien afilada». @ESPNArgentina.
(Inconfundible Falcao).

Compartir:

3 comentarios

  1. Luis David Obando

    13 julio, 2019 at 9:26 pm

    *Para Jorge Alberto Cadavid
    Gracias por la respuesta, Jorge Alberto. Una verdadera lástima. Si alguien quiere saber quién es la Gallina Calle como entrenador (incluso como formador) de arqueros, pregúntele a Franco Armani…
    Luis David Obando, columnista Cápsulas

  2. Luis David Obando

    12 julio, 2019 at 12:58 pm

    *A propósito del caso Higuita
    El retiro de Higuita como preparador de arqueros en Nacional me deja una duda: cuando llegó René, ¿dónde quedó el mejor de Colombia en esa labor, Fabio la Gallina Calle? ¿Por qué nadie lo menciona ahora? Perder a la Gallina es un lujo que el Verde no tendría por qué darse.
    Luis David Obando, columnista Cápsulas

    • Jorge Alberto Cadavid M

      12 julio, 2019 at 4:38 pm

      *En respuesta a Luis David Obando
      Luis David pusiste el dedo en la llaga, la gallina Calle, al ostracismo, Rene ídolo de barro, quisieron hacerlo responsable, pero les ganó su indisciplina y algo mas, entonces aguantarlo hasta cuando, mientras el Señor que es Calle, por la puerta de atrás.
      Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *